;

Autor Tema: Condena a Sopena  (Leído 7014 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado eduardyn

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 330
  • Registro: 28/03/06
  • www.uned-derecho.com
Re: Condena a Sopena
« Respuesta #20 en: 17 de Marzo de 2008, 17:39:37 pm »
De peage perdón lo ha reconocido él mismo, e incluso ha pedido perdón, es más que evidente o no? incluso creo que ha devuelto el dinero, vamos más claro agua


Desconectado acantilado86

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 198
  • Registro: 31/10/07
Re: Condena a Sopena
« Respuesta #21 en: 17 de Marzo de 2008, 19:50:54 pm »
Y que tiene que ver Sopena con el edil?

No puedes ver los enlaces. Register or Login
Pero cuidado: creo que no debemos confundir la falta de parcialidad, que es discutible -puesto que es perfectamente legítimo ser parcial cuando se separa la información pura y dura de la opinión- y cuando directamente se da una información falsa, o al menos no contrastada, sobre algo.
Eso es lo grave y es por lo que este hombre, o su página web, ha sido condenado.

Que se sepa la sentencia fue porque no pudo argumentar suficientemente la noticia que dio sobre los ingresos económicos de este señor, solo eso, y recordar que la sentencia esta recurrida, veremos que pasa

Distinto de  las informaciones falsas de Telemadrid o sobre la falta de rigurosidad del amigo pedrojota

Desconectado Juaniz

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1974
  • Registro: 25/12/07
Re: Condena a Sopena
« Respuesta #22 en: 17 de Marzo de 2008, 23:39:13 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
De peage perdón lo ha reconocido él mismo, e incluso ha pedido perdón, es más que evidente o no? incluso creo que ha devuelto el dinero, vamos más claro agua

En nuestro Ordenamiento Jurídico para desvirtuar la presunción de inocencia hacen falta pruebas contundentes en contra del acusado, y esto se logra tras el oportuno juicio, por lo tanto este concejal será inocente hasta que un Juez se pronuncie sobre el asunto.

No puedes ver los enlaces. Register or Login
Y que tiene que ver Sopena con el edil?

No puedes ver los enlaces. Register or Login
Pero cuidado: creo que no debemos confundir la falta de parcialidad, que es discutible -puesto que es perfectamente legítimo ser parcial cuando se separa la información pura y dura de la opinión- y cuando directamente se da una información falsa, o al menos no contrastada, sobre algo.
Eso es lo grave y es por lo que este hombre, o su página web, ha sido condenado.

Que se sepa la sentencia fue porque no pudo argumentar suficientemente la noticia que dio sobre los ingresos económicos de este señor, solo eso, y recordar que la sentencia esta recurrida, veremos que pasa

Distinto de  las informaciones falsas de Telemadrid o sobre la falta de rigurosidad del amigo pedrojota


La sentencia es porque no se han contrastado suficientemente las informaciones vertidas en hasta cuatro artículos diferentes publicados en el diario digital de Sopena, artículos en los que, a juicio del Tribunal, se produce una intromisión ilegítima en el honor de la AVT. No veo Telemadrid ni leo el Mundo, pero si en estos medios se vierten afirmaciones falsas no entiendo como los perjudicados no presentan la correspondiente querella.

Desconectado de peage

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 4157
  • Registro: 15/06/06
Re: Condena a Sopena
« Respuesta #23 en: 18 de Marzo de 2008, 09:36:30 am »
Sólo ponía de manifiesto la diferencia de trato según quién sea el autor o presunto autor. Nada más. Lo de separar información y opinión lo decía por un post que parecía confundir este punto.
Saludos.
F E nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp Y nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp R A Z Ó N

Desconectado acantilado86

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 198
  • Registro: 31/10/07
Re: Condena a Sopena
« Respuesta #24 en: 18 de Marzo de 2008, 12:23:06 pm »


La sentencia es porque no se han contrastado suficientemente las informaciones vertidas en hasta cuatro artículos diferentes publicados en el diario digital de Sopena, artículos en los que, a juicio del Tribunal, se produce una intromisión ilegítima en el honor de la AVT. No veo Telemadrid ni leo el Mundo, pero si en estos medios se vierten afirmaciones falsas no entiendo como los perjudicados no presentan la correspondiente querella.
[/quote]

Por no haber podido demostrar la información que dio, sobre los ingresos económicos y por intromisión ilegitima en el honor de dos miembros de la avt. Y veremos que pasa, por lo que he leido hubo alguna irregularidad en el juicio, tiempo........

Ya hay denuncias contra telemadrid pòr un reportaje sobre inmigración, y sobre el mundo ..........

Desconectado de peage

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 4157
  • Registro: 15/06/06
Re: Condena a Sopena
« Respuesta #25 en: 18 de Marzo de 2008, 16:12:16 pm »
Creía que estábamos hablando de una condena a Enric Sopena o su pág. web.
¿Qué irregularidad?
F E nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp Y nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp R A Z Ó N

Desconectado fcalero15

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 6143
  • Registro: 20/10/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: Condena a Sopena
« Respuesta #26 en: 21 de Marzo de 2008, 02:58:28 am »
Yo lo que no entiendo De peage es tu falta de coherencia, aquí arremetes contra el periodista por haber sido condenado (que encuentro muy mal que el señor Sopena haya dicho lo que no debía) pero por otro lado hablas del señor Losantos (que tiene unas cuantas condenas en su haber) como un libre pensador perseguido por sus ideas...pues o todos hijos de juez o todos hijos de cura...El sr. Sopena mu mal por decir lo que haya dicho y el otro también mu mal por decir lo que no debía, no uno muy mal y el otro libre pensador-perseguido-pobrecito-mi-niño.
«La razón de la sinrazón que a mi razón se hace, de tal manera mi razón enflaquece, que con razón me

Desconectado Drop

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 5113
  • Registro: 01/09/05
Re: Condena a Sopena
« Respuesta #27 en: 22 de Marzo de 2008, 13:18:43 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
No puedes ver los enlaces. Register or Login
De peage perdón lo ha reconocido él mismo, e incluso ha pedido perdón, es más que evidente o no? incluso creo que ha devuelto el dinero, vamos más claro agua

En nuestro Ordenamiento Jurídico para desvirtuar la presunción de inocencia hacen falta pruebas contundentes en contra del acusado, y esto se logra tras el oportuno juicio, por lo tanto este concejal será inocente hasta que un Juez se pronuncie sobre el asunto.

No puedes ver los enlaces. Register or Login
Y que tiene que ver Sopena con el edil?

No puedes ver los enlaces. Register or Login
Pero cuidado: creo que no debemos confundir la falta de parcialidad, que es discutible -puesto que es perfectamente legítimo ser parcial cuando se separa la información pura y dura de la opinión- y cuando directamente se da una información falsa, o al menos no contrastada, sobre algo.
Eso es lo grave y es por lo que este hombre, o su página web, ha sido condenado.

Que se sepa la sentencia fue porque no pudo argumentar suficientemente la noticia que dio sobre los ingresos económicos de este señor, solo eso, y recordar que la sentencia esta recurrida, veremos que pasa

Distinto de  las informaciones falsas de Telemadrid o sobre la falta de rigurosidad del amigo pedrojota


La sentencia es porque no se han contrastado suficientemente las informaciones vertidas en hasta cuatro artículos diferentes publicados en el diario digital de Sopena, artículos en los que, a juicio del Tribunal, se produce una intromisión ilegítima en el honor de la AVT. No veo Telemadrid ni leo el Mundo, pero si en estos medios se vierten afirmaciones falsas no entiendo como los perjudicados no presentan la correspondiente querella.

Es cierto que una persona es inocente hasta que se demuestre lo contrario, pero teniendo en cuenta que él lo ha confesado públicamente, incluso devuelto el dinero público que se había gastado, en fin, que como dice el compi, "más claro agua".

En todo caso, es muy diferente del caso de Sopena.  Creo recordar que había delitos públicos (tipo malversación de fondos, en este caso) y delitos privados (sólo perseguibles a instancia de parte: caso de Sopena).

La diferencia es grande, y la graducación de lo injusto también.
No hay camino para la paz, la paz es el camino (Mahatma Gandhi)

Desconectado Juaniz

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1974
  • Registro: 25/12/07
Re: Condena a Sopena
« Respuesta #28 en: 23 de Marzo de 2008, 12:11:36 pm »
Drop:

Aún a riesgo de ser reiterativo vuelvo a sostener que, el citado cargo público, por mucho que haya confesado, devuelto el dinero e incluso auto-flagelado en público por su acción, no será culpable del delito de malversación hasta que, celebrado el juicio, el juez lo declare responsable del delito cometido. Y digo responsable porque pueden concurrir circunstancias eximentes,  que de apreciarse excluirían la acción en sentido estricto. Sí, sé que esto es difícil que se produzca, pero no es absolutamente descartable.
Estoy de acuerdo que son casos diferentes, el del concejal se trata de un presunto delito público, mientras que en el otro lo que se pretende es la reparación por el daño causado, sin que se aprecie delito de injurias o calumnias, de hecho el fallo ha sido dictado por el Juzgado de Primera Instancia en un Procedimiento Ordinario.

Salud.

Desconectado de peage

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 4157
  • Registro: 15/06/06
Re: Condena a Sopena
« Respuesta #29 en: 24 de Marzo de 2008, 13:34:52 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Yo lo que no entiendo De peage es tu falta de coherencia, aquí arremetes contra el periodista por haber sido condenado (que encuentro muy mal que el señor Sopena haya dicho lo que no debía) pero por otro lado hablas del señor Losantos (que tiene unas cuantas condenas en su haber) como un libre pensador perseguido por sus ideas...pues o todos hijos de juez o todos hijos de cura...El sr. Sopena mu mal por decir lo que haya dicho y el otro también mu mal por decir lo que no debía, no uno muy mal y el otro libre pensador-perseguido-pobrecito-mi-niño.

No recuerdo haberlo dicho como lo expones, más bien recuerdo haber criticado un cierre administrativo de una emisora por emitir ideas que no eran las del gobierno de turno. Eso sí es ir contra la libertad de expresión, no difamar miserablemente a una persona sin pruebas para hacerle el juego al Gobierno del Psoe.
F E nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp Y nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp R A Z Ó N

Desconectado fcalero15

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 6143
  • Registro: 20/10/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: Condena a Sopena
« Respuesta #30 en: 01 de Abril de 2008, 01:16:24 am »
Joer con los recuerdos, con lo fácil que es (al menos por aquí) ir a la fuente...Y ya que parece ser que en este caso el cántaro prefiere no recordar a ir a la fuente ya le acerco yo la fuente al cántaro:

"Se intenta eliminar el librepensamiento: ataques masivos, pero masivos, contra comunicadores y periodistas que no están en posesión de la verdad del partido: Isabel San Sebastián, Jimenez Losantos, César Vidal, etc."


Pues si el libre pensamiento es llamar a Puigcercós "terrorista reciclado" o a Martín Benítez "rata, con perdón de las ratas" por un supuesto episodio de acoso sindical a un vigilante de Canal Sur por escuchar la Cope, si el libre pensamiento supone acumular condenas por decir lo que no debes, entonces deberíamos llamar a Sopena librepensador también ¿no?...Por cierto, un "periodista" cuyos argumentos incluyen los anteriormente citados entre otros, según tú ¿qué merece? ¿alabanzas masivas?...¿Sr Losantos siga ud insultando a quien le caiga mal que así se hace buen periodismo?...Siempre pensé que los católicos no aprobabáis estas conductas, pero veo que todo evoluciona.
«La razón de la sinrazón que a mi razón se hace, de tal manera mi razón enflaquece, que con razón me

Desconectado fcalero15

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 6143
  • Registro: 20/10/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: Condena a Sopena
« Respuesta #31 en: 01 de Abril de 2008, 01:34:58 am »
eyyy De peage nen, no te me vayas a ofender ahora porque creas que te llamo "cántaro"...Que nunca se sabe cuan susceptible es la peña.
Saludos y Besos castos
«La razón de la sinrazón que a mi razón se hace, de tal manera mi razón enflaquece, que con razón me

Desconectado AdAstraPerAspera

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 283
  • Registro: 30/09/07
Re: Condena a Sopena
« Respuesta #32 en: 30 de Julio de 2008, 03:29:34 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Pues si el libre pensamiento es llamar a Puigcercós "terrorista reciclado".

Es que Puigcercós es un terrorista reciclado; tanto él como la mitad de ERC pertenecían a Tierra Libre (muchos de ellos fueron condenados, en tiempos en que no existían los delitos terroristas).

Desconectado cromwell

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1843
  • Registro: 16/11/07
  • 4 de julio de 1776
Re: Condena a Sopena
« Respuesta #33 en: 09 de Agosto de 2008, 17:14:48 pm »
Me parece curioso que solo aquí haya visto esta condena del Sr. Sopena y, sin embargo, la de Jimenez Losantos lo teníamos todo el día en la tele como apertura (sobre todo en la sexta).
2 Alcaldes de Parla fuera por golfos.

Desconectado AdAstraPerAspera

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 283
  • Registro: 30/09/07
Re: Condena a Sopena
« Respuesta #34 en: 10 de Agosto de 2008, 18:10:54 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Me parece curioso que solo aquí haya visto esta condena del Sr. Sopena y, sin embargo, la de Jimenez Losantos lo teníamos todo el día en la tele como apertura (sobre todo en la sexta).

La Sexta le paga sus favores al PSOE.