;

Autor Tema: VIOLENCIA EN LOS CAMPOS DE FÚTBOL  (Leído 4222 veces)

Desconectado lagdb72

• Graduados
  • *
  • Registro: 24/10/07
  • Nunca rendirse
VIOLENCIA EN LOS CAMPOS DE FÚTBOL
« en: 17 de Marzo de 2008, 12:14:22 pm »
  El sábado pasado pudimos presenciar como un energúmeno lanzaba desde la grada una botella que impactaba contra la cara de un portero de fútbol, suspendiéndose el partido y dejando a dicho guardameta en observación por temor a que tenga una lesión grave en el ojo. Afortunadamente España no es uno de los países en los que se genera más violencia en los estadios, pero creo que mucha se genera por motivos políticos, cuando no deja de ser un deporte. Quizá una medida a tomar fuera el prohibir la entrada a los estadios de símbolos y banderas que no sean las propias de los equipos o referidas al mundo del deporte. Me refiero también a banderas vigentes (nacional, autonómicas, etc,...) porque creo que ningún equipo representa formalmente a ninguna ciudad, región o país (sí deportivamente, pero opino que las banderas y símbolos están por encima,y no para "apropiárselas" los equipos de fútbol). ¿qué opináis?.

Desconectado fcalero15

• Super Usuario
  • Registro: 20/10/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: VIOLENCIA EN LOS CAMPOS DE FÚTBOL
« Respuesta #1 en: 21 de Marzo de 2008, 02:31:06 am »
Yo creo que la medida más eficaz para erradicar (juro solemnemente que es la primera vez en mi vida que uso la palabra erradicar, yo antes hubiera dicho "quitar") la violencia en los partidos de "furgó" habría que prohibir los partidos de "furgo" (siguiendo la máxima latina "mortis canes rabium finis"), y así habría menos divorcios con lo cual mataríamos dos pájaros de un tiro (que también tiene máxima latina pero yo lo dejé en 3º de BUP así que no llegué a esa).
Yo lo que haría si fuera alguien en el mundo deportivo mundial, nacional o de mi pueblo es dejar sólo los campeonatos de gimnasia rítmica que ahí nunca se ha visto a nadie tirando nada, sólo la zagala que tira la cuerda o la pelota pero ella lo hace sin intención de herir o zaherir (que no sé qué quiere decir pero queda bien y le da empaque a mi humilde opinión)
«La razón de la sinrazón que a mi razón se hace, de tal manera mi razón enflaquece, que con razón me

Desconectado actuario

• Usuario muy activo
  • Registro: 12/08/07
« Respuesta #2 en: 21 de Marzo de 2008, 09:31:35 am »
pero como resulta que el futbol es mucho mas importante para millones de personas que lo que es para ti, habrá  que buscarle otra solución distinta a la que propones que no es otra que su exterminio.

Pienso que los clubs en sus recintos tienen el deber de velar por el orden y  pechar por las actuaciones del público ante acciones sancionables en materia deportiva. Distinto es que despues repitan contra el individuo por los daños ocasionados. Comprendo que el tema se complica pues esa labor de vigilancia no es exclusiva de los clubs pues en toda clase de partidos y sobre todos en los de alto riesgo los Cuerpos de Seguridad se cuentan por decenas.

Responsabilidad por ius vigilandi.

Que cacheen a toda persona y  que no dejen entrar ni un bocadillo. 

Mucha gente no va al futbol por miedo. Es una lástima.

Desconectado fcalero15

• Super Usuario
  • Registro: 20/10/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #3 en: 21 de Marzo de 2008, 23:52:39 pm »
no, no, yo no pido que se extermine el furgo sino que se prohíba, que no es lo mismo...
Lo del ius vigilando no sé lo que es, pero ¡qué manía con los estudiantes de derecho de poner ius por todas partes!.
A mi el furgo no me gusta nada pero si cachean a la entrada me plantearía lo de ir, porque un cacheo bien dao siempre te alegra la tarde. Pero yo plantearía una solución mucha más solucionadora, una ius solucionis buena sería que todos los espectadores tuvieran que ir en pelotas así nadie podría ocultar armas arrojadizas (bueno quizas sí pero se les reconocería por la cara de extásis o por andar más tiesos de la cuenta)...Si se aplica mi solución que conste que yo la ideé y quiero el 60% de la recaudación.
«La razón de la sinrazón que a mi razón se hace, de tal manera mi razón enflaquece, que con razón me