;

Autor Tema: Buenos ejemplos para la alianza de civilizaciones  (Leído 3758 veces)

Desconectado Incendiario

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 17/10/05
  • www.uned-derecho.com
Buenos ejemplos para la alianza de civilizaciones
« en: 22 de Marzo de 2008, 20:31:58 pm »
El "aporte cultural" del mundo musulmán a occidente es realmente notable:

Bahrein: No puedes ver los enlaces. Register or Login

Siria: No puedes ver los enlaces. Register or Login

Arabia Saudí: No puedes ver los enlaces. Register or Login

Qatar: No puedes ver los enlaces. Register or Login

Bahrein No puedes ver los enlaces. Register or Login

No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado fcalero15

• Super Usuario
  • Registro: 20/10/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: Buenos ejemplos para la alianza de civilizaciones
« Respuesta #1 en: 23 de Marzo de 2008, 05:09:17 am »
Hombre yo no pretendo actuar de defensor del mundo árabe, pero ¿tienes los suficientes conocimientos de árabe para poder afirmar que los subtítulos (que por cierto estan bastante mal redactados y llenos de incorrecciones) se corresponden con lo que dicen estos señores?
«La razón de la sinrazón que a mi razón se hace, de tal manera mi razón enflaquece, que con razón me

Desconectado victorhugo_40

• Gran usuario
  • Registro: 22/02/08
« Respuesta #2 en: 23 de Marzo de 2008, 14:11:56 pm »
A mí me parece que el tema del terrorismo, del mundo árabe, y de otros asuntos (antes los de la guerra fría) están manipulados. Digo los asuntos, no los contenidos; estoy convencido de que ese vídeo en el que se razona la paliza a una mujer es real (podría ser trucado, no pongo la mano en el fuego). ¿Por qué pienso eso?
1) Antes ocurría lo mismo en el mundo árabe y no existía esta reacción desproporcionada. (desporporcionada no en sí, sino con otros asuntos, como que mueran al día 40 mil personas de miseria).
2) Por otra parte ¿si tanto repudia esto, por qué se mantienen relaciones amistosas con países que siguen tales practicas (Arabia Saudí, por ejemplo).
Lo que veo es una utilización interesada de los fallos del otro; utilización que no se dirige a liberar a las víctimas, sino a dominar, debilitar al país en cuestión. No creo que les preocupe las mujeres árabes, sino el petroleo de los "hombres" árabes.
Si hubiera un mínimo de honradez intelectual en esos acusadores, habrían aceptado ya que el Afghanistan de antes era mil veces mejor que el de ahora. Y el Irak de antes. Y lo malo es que, por sus intereses, intentarán acabar con países que ahora son aconfesionales y tienen un nivel de derechos y bienestar muy superior al de los países "liberados" (Irak se dice que tenía un nivel de primer mundo en lo económico; ahora no tienen ni gasolina). No creo que puedan afirmar que les interese el bienestar de esos países ya que donde han intervenido la situación ha empeorado.
Opino lo mismo con esa "feminista" holandesa que escribe libros contra el maltrato de las mujeres en su país (no recuerdo cuál de África); para mí es evidente que utiliza el tema. En cambio, trabajar para una multinacional que está detrás de mucha de la miseria de ese continente no le causa asco.
Esa utilización es altamente nociva, no ya por ser manipulación, sino porque debilita los argumentos de quienes sí son sinceros en la lucha por los derechos de las personas.
Resumiendo: lo que está sucediendo es un poco como si jack el destripador fuera por el mundo defendiendo los derechos de las prostitutas; habría que sospechar ¿no?

Desconectado fcalero15

• Super Usuario
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #3 en: 24 de Marzo de 2008, 00:28:16 am »
Yo lo único que creo es que no deberíamos aceptar como verdad sin paliativos lo que vemos y leemos en internet. En youtube, yo podría colgar un vídeo en malayo y poner los subtítulos que me conviniese. Me parece cuanto menos peculiar que varias televisiones de diversos países se dediquen a comentar el tema más o menos de la misma forma (tío con turbante solo explicando cómo se debe o no se debe pegar a la mujer). El hecho de que esos países emitiesen programas tratando el tema debería ser porque dicho tema es conflictivo en estos países ya que, si fuera generalmente aceptado, ¿para qué incidir en el tema?.
Yo, personalmente, no soy muy "amigo" de la cultura árabe (aunque quizás peco de generalizar a partir de lo que yo conozco, que obviamente y debido a mi poco interés, es limitado) pero me parecería injusto por mi parte usar argumentos o pruebas "trucadas" para convencer de que yo tengo razón.
Y no digo que los subtítulos de estos vídeos no sean lo que verdaderamente dicen estos señores, sólo que como no lo sé, antes de aceptarlo, lo pongo en cuarentena hasta que pueda tener el convencimiento.
«La razón de la sinrazón que a mi razón se hace, de tal manera mi razón enflaquece, que con razón me

Desconectado acantilado86

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 31/10/07
« Respuesta #4 en: 24 de Marzo de 2008, 22:16:10 pm »

Desconectado marilola

• Licenciados
  • *
  • Registro: 16/01/07
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #5 en: 25 de Marzo de 2008, 17:48:04 pm »
Acantilado, muy buena la página recomendada

Incendiario, déjate de barbaridades

Saludos,

• Gran usuario
« Respuesta #6 en: 25 de Marzo de 2008, 22:29:37 pm »

Desconectado Incendiario

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #7 en: 26 de Marzo de 2008, 17:48:25 pm »

Incendiario, déjate de barbaridades

Con esto me quieres decir que:

a) Evenciar una realidad existente te resulta una barbaridad.
b) Que pegarle a las mujeres no es que esté del todo bién pero denunciar públicamente a los regímenes y confesiones que tienen instituida esa práctica es una barbaridad.
c) Que deje de escribir en este foro.

E independientemente de la profundidad de la frase ¿querías aportar algo al debate?

Desconectado marilola

• Licenciados
  • *
  • Registro: 16/01/07
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #8 en: 26 de Marzo de 2008, 20:20:01 pm »
Incendiario

Pues,aparte de buscar enlances en internet " sólo " de lo que me interese, pues no, mi cerebro es muy limitado.

Desconectado fcalero15

• Super Usuario
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #9 en: 29 de Marzo de 2008, 02:32:39 am »
uy uy uy Lo de no somos tan diferentes...¡pues va a ser que no! Claro que somos diferentes, y mucho...Me aburren estos vídeos ñoños en plan "todos somos iguales, todos sangramos cuando nos pinchamos, etc, etc". Yo creo que no se debería ser ultra correcto políticamente y "atacar" a quien no comparte esta corrección...Entiendo que lo de decir "aceptar a todos desde las diferencias" y cualquier otro rollo patatero que queramos queda muy bonito en el papel, como una idea pseudo poética pero la realidad es otra, la realidad de (muchos) inmigrantes árabes es otra...Ahora quizás peque de extremista pero...
yo creo (y me remito a mi experiencia) que a muchos, algunos, la mayoría, unos cuantos (elige la que más te convenga) de los inmigrantes musulmanes les importa un mojón el pais que los "acoge" o la gente que vive en ese país. Ellos forman sus grupos y no se integran, se apartan. Ellos te buscan cuando te necesitan (casi siempre la necesidad es económica) y cuando dejan de necesitarte desaparecen.(lo de "deber un favor" no encaja en la mentalidad árabe) Es su manera de ser, su manera de sobrevivir. Ni mejor ni peor, sólo diferente y en un sociedad occidental (la nuestra) esa forma de sobrevivir choca...Yo estoy de acuerdo con todo lo que dice el vídeo ese de la lucha de civilizaciones, pero me gustaría estar de acuerdo "desde la distancia".

Desconectado Incendiario

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #10 en: 29 de Marzo de 2008, 15:39:44 pm »
Otro documental revelador, dividido en dos partes, más buenos ejemplos para la alianza de civilizaciones.

Ojo. al que no le guste la realidad que no vea este documental.

Tiene imágenes muy duras, incluso Youtube pedirá confirmación de que se es mayor de edad antes de mostrar los vídeos.

Fitna parte 1: No puedes ver los enlaces. Register or Login 9 minutos

Fitna parte 2: No puedes ver los enlaces. Register or Login 7 minutos

• Gran usuario
« Respuesta #11 en: 29 de Marzo de 2008, 23:18:22 pm »
"Ni os queremos ni os necesitamos en occidente"... Pensándolo bien es verdad: si sólo queremos sus materias primas, ¿para qué vienen? ¿No fuimos nosotros a sus países? pues es suficiente ¿para qué vamos a duplicar los viajes?. Mejor sería que hicieran nuestro trabajo "allí", que se lo pagáramos al precio de allí, y se lo vendiéramos al precio de aquí... (aunque con esos salarios, no serán muchos los que nos compren, aunque más valen pocos clientes pero buenos). Ah, eso sí: hagamos una previa advertencia: los jeques no son árabes. Son otra cosa. Esos que sí vengan, que ya iremos a hacer cola a las puertas de sus mansiones marbellíes.
El video no sé cuál es, no lo encuentro, pero imagino lo peor. Pero, aún así, sospecho que los hay más fuertes. No hay nada como un bombardeo en yugoslava, con uranio empobrecido, o un bombardeo en irak, o un bombardeo israelí, que esos si que saben hacer las cosas bien; o una simple estadística: 40 mil muertos de miseria al día
Y en efecto ¿para qué queremos alianzas en occidente? en el seno de la Alianza Atlántica tenemos y tuvimos de todo: pacifistas turcos; gurkas británicos, marines amantes (en el buen sentido) de niños vietnamítas, ex-nazis alemanes, sentimentales portugueses que entre trabajo y trabajo de la pide cantaban un fado. Incluso dentro de poco tendremos honrados kosovares del UCK, glorioso ejército que ha tenido que soportar calumnias como la de que se dedicaban al tráfico de mujeres y drogas...Así que es cierto, mas vale sólos que mal acompañado.
Y sí, nada de alianzas de carácter integrador: odio, mucho odio; conflicto permanente; el emigrante a raya (que seguro que es un terrorista) y cuando nos mire a los ojos un precioso niño de esos, que comprenda rápidamente que no lo queremos aquí. Como su vida es dulce y placentera enseñemosle que la vida no debe ser así, y que ocn sufrimiento y exclusión nos amará más cuando sea hombre. Y sí, viva occidente el pacífico, liderado por los pacíficos EE.UU, que por el contrario a los que quieren alianzas de civilizaciones sólo ha tenido un guerra por año de historia (¡podría haber tenido dos! ¿no?)...

Desconectado Lili

• Licenciados
  • *
  • Registro: 28/07/04
  • El pensamiento sólo comienza con la duda
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #12 en: 01 de Abril de 2008, 14:41:14 pm »
"Ellos te buscan cuando te necesitan (casi siempre la necesidad es económica) y cuando dejan de necesitarte desaparecen.(lo de "deber un favor" no encaja en la mentalidad"..............................de mucha gente.

No sirven estos y otros argumentos para reforzar la idea de la diferencia. Con muchos videos que pongamos de un lado y del otro solo se probará:
NO SOMOS TAN DIFERENTES
Los conflictos permanentes se sostienen por intereses ajenos a estas diferencias que hay entre las civilizaciones. La Alianza, el diálogo, los tratados,......... son el único camino.
Abogada Icamalaga

• Gran usuario
« Respuesta #13 en: 02 de Abril de 2008, 11:41:25 am »
Efectívamente: un jugador de baloncesto, de raza negra, multimillonario, decía con ironía: "yo no soy negro" (ni los jeques árabes son musulmanes). No hay razas, clases, hay ricos y pobres. Por cierto, en la contabilización de emigrantes se mezclan los de la comunidad europea con los demás, cuando no puede ser así.

Desconectado magia35

• Usuario muy activo
  • Registro: 12/08/07
« Respuesta #14 en: 23 de Abril de 2008, 16:28:33 pm »
No tengo video ninguno, pero Teo van Goth podría ser otro buen ejemplo de la alianza de civilizaciones.
Ya está bien de culpabilizarnos. Es cierto que hemos sido un continente colonizador, pero no tenemos la culpa de todos los males del mundo. LO SIENTO CHICOS, PERO NO VALEIS TANTO.
Estan muy mal en Palestina, no se puede negar. Pero estarían algo mejor si se repartiera la pasta que trincó Arafat. (Al que interese, no es un europeo).
Además, nuestra cultura y nuestros valores son buenos, muy buenos. No tenemos que avergonzarnos de ellos ni cambiarlos por respeto a gente que trae otros peores. Y no todo es relativo. A quien le parezca que los valores son algo relativo le aconsejo que vaya de voluntario a una lapidación y luego que sus parientes me lo cuenten.