;

Autor Tema: problema laboral vida real  (Leído 2190 veces)

Desconectado pulgarcito

• Gran usuario
  • Registro: 28/08/07
problema laboral vida real
« en: 27 de Marzo de 2008, 19:20:00 pm »
Compañeros, necesito que los más expertos me echeis una mano con el siguiente problema, yo trabajo en empresa privada desde hace 28 años (sector financiero) hace 2 años caí en desgracia, es decir lo tipico me dijeron no contamos contigo, yo al día siguiente le indique a mi superior bueno no hay problema se me indemniza como despido improcedente, quedaron que lo pensaban y a día de hoy siguen esperando que me aburra y me vaya, me bajaron la categoria profesional no la bancaria y estoy en labores administrativas. Desde hace 2 años ya no se paga la retribución variable no me fijan objetivos, creo que esto es denunciable por discriminarme con relación al resto de compañeros. Y el sueldo esta congelado, cada año del concepto ad persona que me pagaban me lo bajan y me lo incluyen en los conceptos salariales que marca el convenio de banca.
Pero he leído en algún foro que esta gratificación que percibo ad personam es la que se puede congelar , pero el resto de conceptos de convenio se me deben incrementar en los porcentajes anuales que fija el convenio vigente. Imaginaros el que tengo por jefe me tiene ya sabeis, y como yo cobraba por el encima del convenio pueden ir tirando de la hucha adpersonam sin subirme un duro.
Por no hablar de la irregularidad de no fijarme objetivos, con lo cual nunca los cumplo , esto es flagante discriminación. Entender que si denuncio el el juzgado de lo social es para tenerlo clarito al 100 %. Gracias y perdonar. 

Desconectado JOAQUIN

• Licenciados
  • *
  • Registro: 23/12/03
Re: problema laboral vida real
« Respuesta #1 en: 27 de Marzo de 2008, 20:33:38 pm »
Buenas; A ver si te sirve mi opinión: me imagino que la gratificación a la que te refieres será un complemento absorvible (o gratificación voluntaria) que pese a ser considerada como salario no tiene por qué verse afectado por las subidas del convenio correspondiente,  por lo que efectivamente se puede congelar mientras eso sí te suben los conceptos del convenio en lo que vayan marcando las subidas correspondientes.

Con respecto a la retribución variable, efectivamente si te la han eliminado de forma unilateral mientras que a tus compañeros que realicen el mismo trabajo que tú se les asigne, efectivamente ahí se produce una discriminación con respecto a tus compañeros en la misma ocupación.

De todas formas, infórmate en algún sindicato.

Desconectado azote

• Usuario muy activo
  • Registro: 11/08/07
« Respuesta #2 en: 27 de Marzo de 2008, 21:13:45 pm »
yo tengo consejo y posible solucion, pero es que como estamos en la Edad Media, además de existir censura no existe el Derecho Laboral, asi que mejor lo dejo.

Desconectado corbi

• Licenciados
  • *
  • Registro: 02/05/06
  • Ya soy abogadaaaaaaa
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #3 en: 31 de Marzo de 2008, 14:00:51 pm »
No seas asi , azote , no te lo tomes tan mal entiende , el esta pasando por un mal momento , no es momento de juzgarlo .
Es momento de ayudarlo .
Yo aun no puedo , no he acabado la carrerra , pero si tu puedes , hazlo , por favor , deja los rencores , no estamos aqui para eso .
Un saludo azote .