;

Autor Tema: URGENTE SOBRE REGIMEN DE VISITAS  (Leído 8810 veces)

Desconectado aincris

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 27/03/08
URGENTE SOBRE REGIMEN DE VISITAS
« en: 29 de Marzo de 2008, 16:51:53 pm »
Hola compañeros, espero que me podáis ayudar porque tengo a un familiar desesperado por la siguiente situación:

Es una chica divorciada y con 2 niños de 11 y 16 años, resulta que cuando se divorció se le impuso al padre como es normal un régimen de visitas para ver a los niños, ah se me olvida lo mas importante, el motivo del divorcio fue por ser él un maltratador con 2 sentencias firmes por este motivo, como os decía cuando se los llevaba a los niños los maltrataba psicológicamente y los utilizaba para sacarles información sobre la madre, como es natural los niños no querían ir con su padre y cuando iba a recogerlos a la casa o a entregarlos aprovechaba la situación para volver a insultar o pegar a la madre en presencia de ellos, esta situación se denunció y el juez le puso una orden de alejamiento con respecto a la madre y a los niños y durante 2 años no pudo verlos, pasado este tiempo la reanudación del régimen de visitas se hizo en un punto de encuentro, donde se dedicaron a lavarles el cerebro a los niños para que vieran a su padre bajo amenazas por parte del personal del punto de encuentro, los niños accedieron a verlo  debido a la presión pero vieron 2 veces al padre y este seguía con las mismas consiguiendo que los niños no quisieran volver al punto de encuentro así que la madre ante la negativa de los niños que ni amarrados querían ir al punto de encuentro dejo de llevarlos y el padre durante 2 años no ha hecho nada por verlos. Ahora el padre ha reclamado otra vez ver a los niños, creemos que a la niña que tiene 16 años no la pueden obligar a que se vaya con el padre pero al niño que tiene 11 no sabemos que puede ocurrir con él, porque el niño despues de 4 años practicamente sin ver al padre dice que no quiere verlo y mucho menos irse con él y no para de llorar desde que le hemos dicho que tiene que ir al punto de encuentro a ver a su padre, ah quería recalcar que la madre jamas se ha negado a que los niños vean al padre incluso ella misma al principio les obligaba a que se fueran con él, lo que pasa es que al verlos sufrir tanto no sabe que hacer porque no quiere tener problemas con la justicia pero esta sufriendo mucho al ver que el niño no quiere irse y esta desesperada porque dentro de una semana tiene que llevarlos al punto de encuentro y me gustaría recomendarle que puede hacer.
Ante todo os quiero dejar claro que al padre nunca le han importado los niños desde que nacieron pasaba totalmente de ellos y eso es un hecho indiscutible solo quiere hacer daño por que se ha enterado que ella ha empezado a rehacer su vida con otro chico y querrá verlos para sacarles información.
En fin si me podéis asesorar sobre este asunto os estaré muy agradecida.
Si me queréis preguntar alguna cosa más para aclararos el asunto estaré encantada,
Muchísimas gracias.

Desconectado azote

• Usuario muy activo
  • Registro: 11/08/07
Re: URGENTE SOBRE REGIMEN DE VISITAS
« Respuesta #1 en: 29 de Marzo de 2008, 17:38:05 pm »
Mi proposición es la siguiente:

Demanda de medidas modificativas, con solicitud de medidas provisionales en las que se solicita que se suspenda el régimen de visita. En la demanda, pedís anulación del regimen de visitas, o que solo pueda verlos un mínimo tiempo por vosotros solicitado y con un asistente social presente. Presentais todas las pruebas posibles: empezando por testigos, si sería bueno apoyar con un informe psicológico porque tendreís que pedir una pericial forense. Lo bueno es que la cria de 16 tiene que pasar ante el Juez, con lo cual puede contar lo que pasa. Lo malo que el menor de 12 no tiene que pasar (aunque se ha dado alguna excepción, en base a la madurez del menor)

Pero lo que teneis que hacer es buscar un buen abogado de familia, no son temas fáciles.

Y a ver si hay suerte. Unas veces si, otras no.

Desconectado manuelk0

• Super Usuario
  • Registro: 07/03/07
« Respuesta #2 en: 29 de Marzo de 2008, 18:10:40 pm »
la niña debe de ser escuchada por el tribunal para que manifieste su interes y sus opciones. En cuanto al niño puede solicitar la modificacion de medidas fundamentandolo en la trayectoria que ha tenido el padre desde la separacion Tanto la ley del menor como la de tratado sobre los derecho de los menores en su exposicion hacen clara referencia de que tanto el juez como los las instituciones de las cuales recaigan la responsabilidad de velar por la seguridad de los menores en situaciones de peligro o inestabilidad que pueda incluso afectar en su desarrollo tanto presente como futuro, estan obligado a tomar las decisiones que a derecho corresponda y siempre en favor del menor. En este mundo del derecho y especialmente en los contenidos de materia de famila nos hemos olivdados que el afectado no son las parte que optan por la separacion (pues tengamos en cuenta que estas ya tienen una vida desarrollada o capcacidad de adaptacion al medio que nos rodea llamada ·sociedad·). Es el mejor el obheto de proteccion juridica y social cuando se produce el descalabro de las crisis matrimoniales y es a ellos en donde el juez debe de poner los instrumento para que en tal lastre momento se vean afectado lo menos posible.
Resumo: Con los antecendente que aportas y toda la trayectria en la cual tambien podras incluir informe de los responsable del punto de encuentro. Seguro que el juez desestimara la peticion de la otra parte. ...... espero haberte ayudado un poco aunque a veces me lio en estos lindes :)

Desconectado Pedro.v

• Licenciados
  • *
  • Registro: 03/09/03
  • ¡Amo YaBB SE!
« Respuesta #3 en: 05 de Abril de 2008, 01:14:23 am »
el motivo del divorcio fue por ser él un maltratador con 2 sentencias firmes por este motivo

cuando se los llevaba a los niños los maltrataba psicológicamente

como es natural los niños no querían ir con su padre

régimen de visitas se hizo en un punto de encuentro, donde se dedicaron a lavarles el cerebro a los niños para que vieran a su padre bajo amenazas por parte del personal del punto de encuentro

así que la madre ante la negativa de los niños que ni amarrados querían ir al punto de encuentro dejo de llevarlos y el padre durante 2 años no ha hecho nada por verlos.

y no para de llorar desde que le hemos dicho que tiene que ir al punto de encuentro a ver a su padre

recalcar que la madre jamas se ha negado a que los niños vean al padre incluso ella misma al principio les obligaba a que se fueran con él

Lástima que la vista sería a puerta cerrada. Probablemente resultaria interesante oir la explicación sobre estas afirmaciones. Las de todas las partes implicadas. Sobre todo la que se refiere al punto de encuentro.
Saludos

Desconectado aincris

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #4 en: 06 de Abril de 2008, 14:21:00 pm »
Muchas gracias por vuestra ayuda, ya os contaré lo que ocurre. Solo quería preguntarle a Pedro que quiere decir con lo del punto de encuentro, porque no se si es que los apoyas y consideras que están bien o por el contrario tienes mala experiencia con estos, de todas las maneras respeto lo que digas porque cada uno cuenta las cosas según le va en la vida y por tanto todo es muy respetable.
Lo dicho muchas gracias a todos,
SALUDOS

Desconectado Pedro.v

• Licenciados
  • *
  • Registro: 03/09/03
  • ¡Amo YaBB SE!
« Respuesta #5 en: 07 de Abril de 2008, 23:57:28 pm »
Hola aincris, mi opinión sobre los puntos de encuentro familiares es totalmente favorable a ellos. Son miles los casos en los que están ayudando a que los hijos de padres separados puedan tener, al menos, una mínima relación con aquel con el que han dejado de convivir. Cierto que cada uno cuenta las cosas según le va. Por suerte yo no he tenido necesidad de acudir a sus servicios por lo que desde esa posición no puedo opinar. Pero sí que conozco como trabajan, los problemas que tienen que superar, los enfrentamientos de sus profesionales con los padres que llevan por orden judicial a sus hijos, las acusaciones, insultos, amenazas que tienen que soportar por intentar conseguir que el superior interés del menor resulte lo más protegido posible, y que puedan relacionarse con sus dos progenitores de un modo pacífico. Digo que resultaría interesante escuchar la explicación de los responsables de un punto que supuestamente actúa como dices, porque te puedo asegurar que en la mayor parte de los casos que conozco, quien hace todo lo posible por evitar el encuentro, lleva a los niños predispuestos a no querer ver a su padre/madre, y por supuesto siempre "tengo motivos sobrados para hacerlo, es un lo que sea y a pesar de ello yo quiero que lo vea, pero mira que pena, el niño no quiere, no seais h.p. no le obligueis, etc" es... quien los tiene a su cargo, que suele olvidar que si el niño pudiese ser libre para opinar es más que probable que dijese algo parecido a

"No me metáis en medio, sois mis papás os quiero a los dos"

Por supuesto todo esto en absoluto significa que no haya ovejas negras, como en todas partes, y puede que te haya tocado, pero permíteme que sea escéptico con éste tema, porque no es lo habitual y teniendo en cuenta los juicios de valor y razonamientos que contiene tu escrito se me ha escapado el pensamiento, que no debía haberlo puesto por tres razones.

1- Si realmente es como cuentas te estoy haciendo daño con mis dudas, y nada más lejos de mi intención.
2- Si como pienso, es una impresión tuya porque lo estás viviendo desde dentro y ese no suele ser lugar indicado para verlo objetivamente, es imposible que me entiendas tú a mi, y te comprendo perfectamente.
3- No es el lugar apropiado para esto.

Saludos y un abrazo.

Desconectado pruman

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 29/08/07
« Respuesta #6 en: 08 de Abril de 2008, 00:57:44 am »
Pedro.v, ojalá hubiera más personas como tu. Y más post como el que antecede a este.

Un saludo
Tiran más dos tetas que dos carretas :)

Desconectado aincris

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #7 en: 08 de Abril de 2008, 16:00:44 pm »
Hola Pedro, no te preocupes por tu comentario porque precisamente quería que me comentarais o incluso me ayudarais en la medida de vuestras posibilidades en este caso que os presentaba, y te estoy agradecida por tu opinión porque pienso que lo has hecho con cariño y respeto y así nadie se puede ofender, evidentemente has tenido la suerte de tener buena experiencia y quizás nosotros no tan buena, y espero como tu bien dices sea el caso aislado de este punto de encuentro en concreto pero te puedo decir que el primer día que fueron los niños cuando entraron lo primero que les preguntaron es que que regalo querían para que si aceptaban ver al padre en el próximo día se los trajera el padre, eso de entrada o sea los convencieron por ese motivo porque ya sabemos todos lo materialistas que son los niños, luego en la segunda visita esta ya con el padre, como no les llevo los regalos y encima se dedicó todo el tiempo a hablar mal de la madre y a sacarles información pues no les gusto nada ver al padre y ellos solos pidieron no volver al centro pero cuando se lo dijeron al psicólogo de allí, les dijo que no podía ser porque si no iban el juez los obligaría a irse a vivir con su padre porque se los quitarían a su madre, así que fíjate como salieron de allí.
Pero te digo que es de los casos que están muy claros porque ya el juez le quito 2 años a los niños y fue quien dicto que las visitas despues de este tiempo se reanudaran en un punto de encuentro para controlar el comportamiento del padre, pero entiendo perfectamente que gracias a estos puntos de encuentro muchos padres puedan ver a sus hijos, porque es verdad que muchas mujeres se aprovechan e intentan evitar que los niños no vean a su padre y dando lugar al síndrome de alienación parental.
En fin se podría hablar tanto de este tema que no acabariamos en la vida, porque cada caso es un mundo.
Bueno  muchas gracias por vuestras opiniones y como dije anteriormente ya os tendré informados conforme vayan aconteciendo los hechos.
Un afectuoso saludo