Hola aincris, mi opinión sobre los puntos de encuentro familiares es totalmente favorable a ellos. Son miles los casos en los que están ayudando a que los hijos de padres separados puedan tener, al menos, una mínima relación con aquel con el que han dejado de convivir. Cierto que cada uno cuenta las cosas según le va. Por suerte yo no he tenido necesidad de acudir a sus servicios por lo que desde esa posición no puedo opinar. Pero sí que conozco como trabajan, los problemas que tienen que superar, los enfrentamientos de sus profesionales con los padres que llevan por orden judicial a sus hijos, las acusaciones, insultos, amenazas que tienen que soportar por intentar conseguir que el superior interés del menor resulte lo más protegido posible, y que puedan relacionarse con sus dos progenitores de un modo pacífico. Digo que resultaría interesante escuchar la explicación de los responsables de un punto que supuestamente actúa como dices, porque te puedo asegurar que en la mayor parte de los casos que conozco, quien hace todo lo posible por evitar el encuentro, lleva a los niños predispuestos a no querer ver a su padre/madre, y por supuesto siempre "tengo motivos sobrados para hacerlo, es un lo que sea y a pesar de ello yo quiero que lo vea, pero mira que pena, el niño no quiere, no seais h.p. no le obligueis, etc" es... quien los tiene a su cargo, que suele olvidar que si el niño pudiese ser libre para opinar es más que probable que dijese algo parecido a
"No me metáis en medio, sois mis papás os quiero a los dos"
Por supuesto todo esto en absoluto significa que no haya ovejas negras, como en todas partes, y puede que te haya tocado, pero permíteme que sea escéptico con éste tema, porque no es lo habitual y teniendo en cuenta los juicios de valor y razonamientos que contiene tu escrito se me ha escapado el pensamiento, que no debía haberlo puesto por tres razones.
1- Si realmente es como cuentas te estoy haciendo daño con mis dudas, y nada más lejos de mi intención.
2- Si como pienso, es una impresión tuya porque lo estás viviendo desde dentro y ese no suele ser lugar indicado para verlo objetivamente, es imposible que me entiendas tú a mi, y te comprendo perfectamente.
3- No es el lugar apropiado para esto.
Saludos y un abrazo.