;

Autor Tema: Mario Conde  (Leído 7794 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado carl

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 350
  • Registro: 18/08/07
Mario Conde
« en: 30 de Marzo de 2008, 15:11:51 pm »
No se vísteis ayer en televisión una entrevista que hicieron a Mario Conde.

Siempre me ha parecido un personaje bastante interesante pero desconozco su trayectoria.
¿Cuál fue exactamente el motivo de su entrada en prisión?¿qué decía la sentencia?¿había alguien en la sombra interesado en truncar su destino?

Agradecería que me pusierais en antecedentes.

Muchas gracias

Un saludo


Desconectado Bbueno6

  • Usuario VIP
  • *
  • Mensajes: 1508
  • Registro: 24/08/06
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: Mario Conde
« Respuesta #1 en: 30 de Marzo de 2008, 20:39:41 pm »
Se habla mucho de este señor y, como es natural, con opiniones contradictorias. No puedes ver los enlaces. Register or Login

Aquí puedes hacerte una idea.

Un saludo.
La verdad es lo que es y sigue siendo verdad aunque se piense al revés.
Antonio Machado.

Desconectado Soffia

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 740
  • Registro: 21/03/07
Re: Mario Conde
« Respuesta #2 en: 31 de Marzo de 2008, 10:44:55 am »
Yo tampoco puedo hablar mucho de él, pero mi padre que trabajó en Banesto, dice de él, que robó.
Robó a Banesto creando sociedades fantasmas y pasando a su propiedad todo lo que era de Banesto. Lé dejó la estructura al Banco pero hueco por dentro. Por eso el Banco de España tuvo que intervenir, porque Banesto estaba en la quiebra. Y todo se lo llevó Mario Conde.

Cualquiera puede ser malo, pero es más complicado ser bueno. nbspnbsp Agua para todos

Desconectado unodelapresencial

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 54
  • Registro: 25/08/07
Re: Mario Conde
« Respuesta #3 en: 10 de Abril de 2008, 19:28:29 pm »
Segun recuerdo, metio la mano, 6000 milloncejos de pesetas de nada.
Hay varios libros interesantes de Conde.La entrevista que dio en tele5 me decepciono, pense que iba a tirar de la manta y contar todo lo ue habia, no solo de banesto, sino el supuesto chantaje al rey, como fue la venta de antibiotios s.a. , su relacion con perote, gonzalez o suarez, etc

Eso si, su trayectoria, increible: expediente brillante, una de las 3 mejores notas en Abogacia del Estado, venta de antiobioticos s.a por una pasta, aguantar una OPA, y hacerse con la presidencia de Banesto.
Si a este tio no le meten en la carcel, llega a Presidente.

Desconectado manuelk0

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 3772
  • Registro: 07/03/07
Re: Mario Conde
« Respuesta #4 en: 18 de Abril de 2008, 15:06:50 pm »
En la actualidad el Sr Mario C. seria una persona de bien, teneindo en cuenta el nivel de crisi moral de lo que se entiende por la ¿etica de gobernar?. Es evidente que MC cometio una fechoria de unos millones, pero tambien fue el referente de una clase media que veia cada dia como su ilusion de hacer este pais un lugar de desarrollo economico y de bienestar se iva al garete. No justifico su accion pues todo acto punible debe de tener una repuesta de igual magnitud, pero tambien muchos que lo admiraban le dieron la espalda y espero que a pesar de todo hoy que ya ha pagado se deuda con esta sociedad (aunque muchos que andan con la moralina por el dia y la sacrilidad porla noche aun no la han pagado) Le vala bien en todos sus negocios o lo que este haciendo, eso si dentro de la legalidad.
En cuanto al analisi desde la pecpectiva juridica es evidente que fue acusado de multitud de cosas probabas parte de las sentencia (principalemente en las apelatoria de casacion se encuentra en la base de dato del tribunal supremo de la cual se puede consutar)..... Un saludo

Desconectado AV

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 533
  • Registro: 15/09/08
Re: Mario Conde
« Respuesta #5 en: 25 de Septiembre de 2008, 22:36:53 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Yo tampoco puedo hablar mucho de él, pero mi padre que trabajó en Banesto, dice de él, que robó.
Robó a Banesto creando sociedades fantasmas y pasando a su propiedad todo lo que era de Banesto. Lé dejó la estructura al Banco pero hueco por dentro. Por eso el Banco de España tuvo que intervenir, porque Banesto estaba en la quiebra. Y todo se lo llevó Mario Conde.

Todo, todo...no creo que se lo llevase Conde. Le debió ayudar más de uno y no necesariamente en concepto de amigo, que también... En cualquier caso del dinero no se a vuelto a saber y 3600 millones de euros actuales (por lo bajini y teniendo en cuenta la devaluación) son muchas sacas, y muy pesadas, como para no dejar algún rastro.

Adjunto página que contiene el discurso que pronunció Conde el día que le invistieron Doctor Honoris Causa por la Complutense. Según palabras del interesado en el están expuestas las razones que llevaron a determinadas personas a querer quitarle de en medio, desde luego su opinión en el asunto esta parcializada pero si se revisan las fechas en que ciertos medios y ciertos personajes públicos comenzaron a tener una postura hostil hacia Conde resultaran extrañamente coincidentes. El discurso es como poco interesante sobre todo si se tiene en cuenta el ascendiente político que tenia en aquel entonces Mario Conde, palestra esta en la que, a mi juicio, estaba a punto de entrar...y atendiendo a su costumbre de tomar el poder en la mayor soledad posible no creo que deseara cargar con herencias y pactos añadidos de partidos cuyos dirigentes se sintieron amenazados (Fraga recibia con los brazos abiertos al banquero y hacía declaraciones muy embarazosas para algunos al decir que este era el futuro de España, elogios que empezó a escatimar precisamente por las fechas de que hablaba) de cara a la galería por que no creo que Aznar y compañia se dejasen confundir ni por un momento por la actitud equivoca del financiero...de hecho el "como" se le defenestro es la demostración palpable de que todo estaba atado y más que atado. De que pudo ser, pudo ser...pero tardó demasiado en dar el salto.
   
No puedes ver los enlaces. Register or Login

PD: Personalmente considero más importante en todo este asunto el hecho de que se abortara el intento de JP MORGAN de entrar por la puerta grande en la economía española. Si bien hay dos versiones al respecto; la primera, que fue la mantenida por el Banco de España, resulta rara por varias razones, entre ellas, y no la menos importante, la de decir que Roberto Mendoza actuó por su cuenta, sin el conocimiento de JPM, en el apoyo a Mario Conde. Si así hubiese sido le hubiese costado cuando menos el puesto de vicepresidente, por no hablar de los tirones de orejas (declaraciones en prensa y demás). Ninguna de ambas cosas ocurrió y para colmo JPM, su presidente, declaró posteriormente que: habían remitido un mensaje de apoyo oficial dirigido al Banco de España en que dejaban patente su aprobación a la actuación de Mendoza (cosa que el gobernador del BdE negó). Por otro lado la actuación de JPM dió la impresión de que una de dos; o tenian un juego planificado de antemano en el que la relaciones con Botín (y afectos comunes por ende) debían ser inmejorables, aunque eso si, muy discretas...o...no vieron tan claro lo del futuro de Conde como para quemarse y se abstuvieron de entrar al ruedo dejandolo a sus propios recursos. Lo del informe Crillón no me lo trago a menos que este contuviese informaciones distintas a las que se filtraron, pero aún suponiendo esto, eso significaria que en algún punto de la transacción ellos tenían que fiarse de Conde y en ese caso sería la confirmación de que Conde tendría que pagar su ayuda desde un punto distinto a la presidencia de Banesto, que era lo que ellos a todas luces compraban con la ampliación (y anunciada inyección) de capital. Lo dicho, que dentro de 50 años los estudiosos de la Historia no podran pasar por alto el affair Mario Conde, aunque no creo que sea mucho menos engañoso que al presente.

Saludos.         

Desconectado urbiet

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 2146
  • Registro: 30/04/04
Re: Mario Conde
« Respuesta #6 en: 26 de Septiembre de 2008, 00:04:36 am »
Fue el artífice de la ingeniería financiera  :D envidiado por todos y donde ha caído... lástima
No basta con alcanzar la sabiduría, es necesario saber utilizarla...

Desconectado AV

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 533
  • Registro: 15/09/08
Re: Mario Conde
« Respuesta #7 en: 26 de Septiembre de 2008, 11:43:28 am »
Donde dice "Historia", léase historia de España.

Si Urbiet. Las "Familias" tradicionales de la banca eran muy tímidas en sus políticas económicas por aquellos años, estaban encastillados... Hasta que llegó Conde y con absoluto desparpajo comenzó a implementar medidas de las que los demás sólo se permitian comentar su existencia pero llevarlas a la práctica... nanaina. Y funcionaron.

Desconectado KA73

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 303
  • Registro: 30/08/08
  • Procesal: the devil´s own job.
Re: Mario Conde
« Respuesta #8 en: 27 de Septiembre de 2008, 17:34:27 pm »
Yo vi esa entrevista y me impresionó-

No por Mario Conde porque parecía un pobrecillo, sino porque te das cuenta de que tan pronto estás en la cima, como te llevas el batacazo, y al final todos somos vulnerables.
No hay nada que más miedo me de que un tonto con iniciativa.

Desconectado urbiet

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 2146
  • Registro: 30/04/04
Re: Mario Conde
« Respuesta #9 en: 28 de Septiembre de 2008, 11:23:34 am »
Yo tuve mucha suerte. Compré de esas acciones de la ampliación de capital de Banesto. Creo, fue en el año 93, que salieron a 1250 y las vendí 500 ptas más caras. 2 meses después se hundieron, hundieron a JPMorgan y un amigo mío, que compró conmigo se las quedó y perdió bastante dinero. Suerte tuvieron que el gobernador del Banco de España, Luis Angel Rojo era un crack y ofreció el banco al mejor postor, en este caso el Santander. Este movimiento hizo recuperar a casi todos los accionistas lo perdido. Desde entonces, Mario Conde ya no sería lo que fue.
Además, los grandes presidentes de bancos, "Escamez, botín, Ibarra"  no le veían como de los suyos y nunca le invitaban a sus reuniones privadas...
No basta con alcanzar la sabiduría, es necesario saber utilizarla...

Desconectado manuelk0

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 3772
  • Registro: 07/03/07
Re: Mario Conde
« Respuesta #10 en: 29 de Septiembre de 2008, 17:45:32 pm »
no puede ver la entrevista, pero si he seguido algo sobre la vida de este Sr. Solo puedo decir de esta persona que en su dia fue el espejo de los llamados "nuevos ricos! y que al final fueron los que lo metieron en la prision. Fue todo un modelos de gestion y organizacion e incluso hasta creo que alguna señoria lo llego a considerar como un sex-symbol del hombre progresista. Lo unico que se le puede decir en su contra es que como todo humano cometio un error. Pero quien no ha cometido errores en sus funciones  y trabajo y no ha llegado a prision...... No juzg y no seras juzgado  (desconozco si fue Juan o Marcos).

Pd En canarias tenemos mas de 15 caso abierto y por mas fechoria que la de este Sr. en la actualidad no hay ninguno en prision

Desconectado AdAstraPerAspera

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 283
  • Registro: 30/09/07
Re: Mario Conde
« Respuesta #11 en: 06 de Octubre de 2008, 22:11:38 pm »
Los demás banqueros le veían con malos ojos, porque no era de los suyos; y los políticos en general se acercaban a él para obtener réditos, si bien más tarde, al sentirse amenazados por su popularidad y su forma revolucionaria de pensar, le dieron la espalda. Cuando cometió el gran error de saquear Banesto, encontraron su oportunidad de vengarse.

Se defendió el solito en el juicio, y así le fue...Le pudo la arrogancia y la prepotencia.

Desconectado simple22

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 14754
  • Registro: 14/09/08
  • En la playa cesa el oleaje.
    • www.uned-derecho.com
Re: Mario Conde
« Respuesta #12 en: 08 de Octubre de 2008, 23:48:57 pm »
No tengo ni idea de ese señor: sólo sé que fue Presidente de Banesto, que lo querían mucho y que lo metieron en la cárcel. Luego se metió en una secta, cuyo jefe fue entrevistado por Gabilondo para celebrar que lo expulsaban, de modo que muy limpio no debía tener el culo...

Claro, que si no fuera porque es aforado y nombra a los jueces, Felipe también estaría en la cárcel.

Pero bueno, a lo que iba: hoy ha vuelto a salir en la tele.
La madurez, el talento y la sabiduría no tienen ni edad, ni sexo, ni jerarquía.

Desconectado AdAstraPerAspera

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 283
  • Registro: 30/09/07
Re: Mario Conde
« Respuesta #13 en: 11 de Octubre de 2008, 00:38:07 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Claro, que si no fuera porque es aforado y nombra a los jueces, Felipe también estaría en la cárcel.

Felipin debería estar pudriendose en la cárcel ahora mismo, como los dos ministros que tuvo.

Desconectado josu

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 574
  • Registro: 14/11/07
Re: Mario Conde
« Respuesta #14 en: 11 de Octubre de 2008, 00:40:49 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
No se vísteis ayer en televisión una entrevista que hicieron a Mario Conde.

Siempre me ha parecido un personaje bastante interesante pero desconozco su trayectoria.
¿Cuál fue exactamente el motivo de su entrada en prisión?¿qué decía la sentencia?¿había alguien en la sombra interesado en truncar su destino?

Agradecería que me pusierais en antecedentes.

Muchas gracias

Un saludo

simplemente fue un chorizo junto a sus secuaces y le cazaron.Pero hay muchos tiburones y ahora se están viendo las consecuencias a nivel mundial.

Desconectado simple22

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 14754
  • Registro: 14/09/08
  • En la playa cesa el oleaje.
    • www.uned-derecho.com
Re: Mario Conde
« Respuesta #15 en: 11 de Octubre de 2008, 16:28:05 pm »
Sin ánimo de polemizar, creo que debemos relativizar el valor de las sentencias de los Tribunales de este país. Desde luego la de Ventura Pérez Mariño (juez después de pasar por la política) fue bastante floja.

Y ya digo que quien se mete en sectas (como Mario Conde) no debe tener el culo muy limpio. Y en cuanto al Banco de España, si le ordenan decir que es de noche, cuando saben que es de día, siempre va a decir que es de noche. De modo que no tengo por qué creer ni que los jueces ni el Banco de España dicen la verdad.

Así que, la sentencia puede ser perfectamente mentira y, eso que ya digo que no me fío en absoluto de Mario Conde.
La madurez, el talento y la sabiduría no tienen ni edad, ni sexo, ni jerarquía.

Desconectado josu

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 574
  • Registro: 14/11/07
Re: Mario Conde
« Respuesta #16 en: 11 de Octubre de 2008, 16:40:48 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Claro, que si no fuera porque es aforado y nombra a los jueces, Felipe también estaría en la cárcel.

Felipin debería estar pudriendose en la cárcel ahora mismo, como los dos ministros que tuvo.

te refieres a los que organizaron el GAL?

Desconectado josu

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 574
  • Registro: 14/11/07
Re: Mario Conde
« Respuesta #17 en: 11 de Octubre de 2008, 17:11:48 pm »
rectifico lo que he dicho en mi comentario anterior es que me he colado y lo que queria decir es sobre los dos ministros del interior que tuvieron que declarar en su dia, y no viene al caso. disculpas

Desconectado josu

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 574
  • Registro: 14/11/07
Re: Mario Conde
« Respuesta #18 en: 11 de Octubre de 2008, 19:35:22 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Sin ánimo de polemizar, creo que debemos relativizar el valor de las sentencias de los Tribunales de este país. Desde luego la de Ventura Pérez Mariño (juez después de pasar por la política) fue bastante floja.

Y ya digo que quien se mete en sectas (como Mario Conde) no debe tener el culo muy limpio. Y en cuanto al Banco de España, si le ordenan decir que es de noche, cuando saben que es de día, siempre va a decir que es de noche. De modo que no tengo por qué creer ni que los jueces ni el Banco de España dicen la verdad.

Así que, la sentencia puede ser perfectamente mentira y, eso que ya digo que no me fío en absoluto de Mario Conde.

la mayoria de aqui no conocemosa la sentencia escrita y con fundamentos

Desconectado simple22

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 14754
  • Registro: 14/09/08
  • En la playa cesa el oleaje.
    • www.uned-derecho.com
Re: Mario Conde
« Respuesta #19 en: 12 de Octubre de 2008, 00:22:41 am »
La justicia española está tan podrida, que no necesitamos conocer sus fundamentos para despreciarla olímpicamente.
La madurez, el talento y la sabiduría no tienen ni edad, ni sexo, ni jerarquía.