;

Autor Tema: Ahora ponen las notas con el profesor que corrige...  (Leído 5386 veces)

Desconectado Fini

• Usuario de honor
  • Registro: 14/08/04
  • SI VIS PACEM, PARA IUSTITIAM
    • www.uned-derecho.com
Re: Ahora ponen las notas con el profesor que corrige...
« Respuesta #20 en: 02 de Abril de 2008, 22:52:16 pm »
Para evitar que en futuras calificaciones en la "Secretaría Virtual" haya errores y se corrijan las anomalías del sistema y sepas con certeza a quien puedes dirigirte directamente para orientarte en relación con dudas o posibles reclamaciones sobre tu examen.

De hecho, existen formularios en la página de la Uned para que los alumnos comuniquen ciertas incidencias informáticas (matrícula, errores en expediente, etc.) y yo en concreto, he hecho en alguna ocasión uso de este mecanismo, es por eso que te lo aconsejo ya que está previsto que así sea. No obstante, si piensas que no tiene relevancia que ello ocurra no sigas mi consejo, ya que es solo mi opinión personal.

Saludos, Fini.

"quotquotSi queremos un mundo de paz y

Desconectado southern

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 02/06/07
« Respuesta #21 en: 03 de Abril de 2008, 01:49:58 am »
Realmente, en una Universidad a distancia, en la que se supone que todos los alumnos son calificados bajo un mismo rasero, el hecho de que aparezca el nombre de la persona que corrige, espero que no tenga más relevancia que la de una mera aportación informativa.
Imagino, que las respuestas a todas las especulaciones y opiniones anteriores, las tendrán exclusivamente los profesores de la UNED, que son los que conocen como funcionan sus departamentos y como se hacen las distintas reclamaciones.
Estas dudas deberían de plantearse en los cursos virtuales, allí sí que tienen respuestas con base, más que nada, porque son de primera mano. Esta es mi opinión y como tal, respetable como todas las anteriores.

Mucho ánimo con el estudio a todos, aún queda mucho tiempo por delante. :)

Desconectado Radigo

• Gran usuario
  • Registro: 19/10/07
« Respuesta #22 en: 03 de Abril de 2008, 09:48:06 am »
A mi me pasó lo que a Niobyta, la persona que me llamó por teléfono no fue la misma que la que me aparece en las notas (en mi caso fue Civil II).
De todos modos yo entiendo un departamento como un todo, que aunque lo corrijan diferentes personas tienen una serie de criterios comunes sobre lo que hay que poner o no (lo que es más importante, me refiero, o incluso indispensable, sobre todo en un examen de espacio tasado) y, por lo tanto, es indiferente quien lo corrija (excluyendo ciertas dotes inevitables de subjetividad, lógicamente)

Desconectado Lili

• Licenciados
  • *
  • Registro: 28/07/04
  • El pensamiento sólo comienza con la duda
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #23 en: 03 de Abril de 2008, 15:08:53 pm »

A mi también me ha pasado lo mismo. La profesora que comenta el examen en la revisión era distinta a la persona que, según el expediente, me ha corregido el examen. Pienso que un departamento tiene que corregir miles de exámenes y  no todos pueden ser corregidos por los profesores del departamento. Otra cosa es que están supervisados por ellos las correcciones.
Me parece muy positivo que el nombre de la persona responsable por la corrección aparece en bien de la  transparencia del proceso.
También opino que depende de quien corrige y muchos factores a excepción de los exámenes tipo test.
Abogada Icamalaga

Desconectado azote

• Usuario muy activo
  • Registro: 11/08/07
« Respuesta #24 en: 03 de Abril de 2008, 22:34:22 pm »
He estado recopilando información, y os cuento:

la mayoria de los departamentos, colocan los examenes corregidos por centros asociados, con lo cual, cuando alguien llama o envia el famoso fax, raramente va a ser atendido por el que figura en la papeleta (antiguamente) o en secretaría virtual (en la actualidad).

Hasta ahora, lo único que he sacado en claro es que la mayoria de los alumnos piensan que hace bonito, que da transparencia, etc. pero sin saber darme un motivo exacto de por qué, pues no han sido atendidos más que por el profesor que ese dia le toca estar de guardia y atención. Los departamentos que ya tenían por costumbre que fuera el profesor que te ha corregido el que se ponía en contacto contigo, seguirán haciéndolo, otros, pues habrá que verlo. Asi que asereti, lili, nyobita.. tienen razón, hoy por hoy, y con la confirmación de muchos alumnos.

Desconectado AdHoc

• Licenciados
  • *
  • Registro: 26/12/06
    • Caos
« Respuesta #25 en: 03 de Abril de 2008, 22:45:35 pm »
Oye que es verdad...  me gusta eso... vienen los profes... que modernos que se están poniendo.
Casus belli.