;

Autor Tema: ¿Deberían tener derechos, los animales?  (Leído 23562 veces)

Desconectado victorhugo_40

• Gran usuario
  • Registro: 22/02/08
Re: ¿Deberían tener derechos, los animales?
« Respuesta #80 en: 23 de Mayo de 2008, 09:05:30 am »
perdón, disuadiendo...

Desconectado CHIQUIMINITETI

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 29/01/08
« Respuesta #81 en: 23 de Mayo de 2008, 12:33:56 pm »
Pense que no intervendría mas en ese foro por no tener que responder a tus deprecios en relación a los derechos de los animales  , pero estoy totalmente de acuerdo con Victo hugo.
Además quería preguntarte una cosa en relación a tu condición de Gay ( tu mismo lo comentas ) , has luchado por conseguir lo que se ha conseguido en el reconocimiento de los derechos que actualmente se les reconoce , tal como establece la ley 13/ y 15 de 2005, o simplemente en los foros que seguramente acompañaron a las concentraciones y movilizaciones para su consecución , te limitaste a criticarlos y a que por si solo a ti te vinieran de regalo.?
Es una simple pregunta sin más , no busques connotaciones homofóbicas por que no las hay, como te digo es una simple pregunta, por que si participastes a pesar de ser palabras lo que en un primer momento se dijeron, es por que te interesaba, seguro que no te dedicabas a poner peros y porqués. Y si no participaste será porque prevalece en ti un sentimiento de  fustración que te hace mirar sólo por ti y no importarte nada de lo que ocurra a tu alrededor, por que esto es lo que estás demostrando en este foro.

Un saludo

• Gran usuario
« Respuesta #82 en: 23 de Mayo de 2008, 13:50:29 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado fcalero15

• Super Usuario
  • Registro: 20/10/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #83 en: 24 de Mayo de 2008, 00:24:11 am »
Si no fuera porque esto es un foro de derecho, lleno de gente culta y sensible os mandaría a tomar por culo a los dos por obtusos (y por no saber leer).
«La razón de la sinrazón que a mi razón se hace, de tal manera mi razón enflaquece, que con razón me

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #84 en: 24 de Mayo de 2008, 05:48:26 am »
De todas formas ya lo has hecho, entiendes las cosas como te da la ganas  y dices que somos nosostros los que no saebemos leer .En fin por mi parte se acabo el foro,
Un saludo y suerte en los examenes que te queden o hayas hecho.

• Gran usuario
« Respuesta #85 en: 24 de Mayo de 2008, 11:49:23 am »
fcalero15: con esa intervención de manadarnos a tomar viento... has hecho honor a tu seudónimo:
de fecal, fcalero15...

• Gran usuario
« Respuesta #86 en: 27 de Mayo de 2008, 13:25:28 pm »
Lili, la síntesis solicitada, como creadora del subforo:

1) El derecho positivo no se puede convertir en una barrera para el desarrollo de un derecho más justo. El problema está en definir ese concepto de justo. Pero lo que sí queda claro es que, al igual que el iusnaturalismo, el iuspositivismo, según los principales doctrinarios del derecho actual, está superado.

¿Por qué esta superación? Respecto al iusnaturalismo porque no puede existir otro derecho sobre el derecho positivo, afectando a la seguridad jurídica. Respecto al iuspositivismo porque la simple aplicación de la norma positiva  no resuelve siempre el problema de la justicia; es decir, es una limitación dada la complejidad  de las sociedades actuales y la velocidad de su desarrollo, que impide una pronta adecuación del derecho a las nuevas situaciones que se van produciendo.

2)  ¿Qué propugnan algunos sectores de la doctrina (Dworkin, Alexy, entre otros)? Una superación de la metodología positivista introduciendo la idea de una racionalidad práctica que acoja principios morales y políticos extraídos del trasfondo normativo del ordenamiento jurídico. No se trata de una vuelta a un iusnaturalismo superado, sino de recurrir a una argumentación jurídica extraída de precedentes judiciales. Ello representa una prevalencia de los principios sobre reglas o normas, primando el principio de justicia sobre el de seguridad jurídica. El derecho no se interpreta como una actividad técnica, sino pragmática, determinando qué es derecho. El derecho positivo deja de ser positivista. Tampoco es libre creación del juez, sino extracción del conjunto normativo de su verdadero sentido, el cual a  veces se pierde por un aplicación literal de la norma que contradice su propio sentido.

3) ¿Qué abogan nuevas concepciones hermenéuticas? Que de las normas se develen principios rectores implícitos. Que se vaya más allá de la propia literalidad y se extraiga  su espíritu en concordancia con la realidad social del momento. E incluso se da un salto hacia un constitucionalismo universalista. Precisamente, la globalización, la mundialización, está mostrando un fenómeno de debilitamiento de las fronteras y de los estados nación (tribunales internacionales, interpretación de los derechos en clave universalita, defensa (o supuesta defensa) de minorías étnicas, etc. 

4) ¿Para quienes defendemos derechos para los animales puede influir todo esto en una inclusión de los derechos de los animales en el conjunto de los derechos?

Para muchos de nosotros, sí, en el sentido de que:

a) Que el derecho positivo no incluya suficientemente a los animales no significa que no pueda hacerlo de una forma más plena. No hay una razón técnica insalvable, como se podría interpretar desde una posición estrictamente positivista.

b) Esa búsqueda de justicia general es reconducible hacia los derechos de los animales bajo los siguientes argumentos:

La justicia no es parcelable: o se es justo totalmente o no se es justo. (Hablamos con naturalidad  de la democracia clásica griega. Pero ¿cómo podía haber democracia cuando un altísimo porcentaje de personas eran consideradas cosas y no tenían derechos ciudadanos?)

No podemos hablar de superioridad humana  sin proteger a todo ser vivo sensible. No podemos considerarnos únicos destinatarios de derechos en virtud de un concepto humano deshumanizado. Tampoco esa superioridad humana es parcelable. O somos superiores en todo o no somos superiores.  Si nos mostramos superiores, habremos de mostrarnos compasivos. Si nos mostramos deshumanizados ¿qué obsta a que nos equiparemos con los animales?

c) Por la vía de la integración, desarrollando esos derechos, en cierto sentido ya incipientes, por dos vías:

Una integración producida dentro de nuestro propio ordenamiento jurídico, corrigiendo contradicciones irracionales (a unos animales se les concede protección sobre la base de una argumentación que después se les niega contradictoriamente  a otros animales. O los animales son protegibles en conjunto, o no lo son en conjunto). Las excepciones que se producen en este y otros ámbitos son un ejemplo de cómo un propio ordenamiento jurídico puede desarrollarse y perfeccionarse por la vía de la racionalidad, corrigiendo sus normas  en contradicción.

Por la vía de una inclusión  automática de todos los derechos a animales que se produzcan en otros ordenamientos (por ejemplo, India, Argentina, Alemania) dada esa constitucionalización internacional de derechos. 

Finalmente, racionalizando las causas que impiden que los animales gocen de derechos: si se hace se verá que no son causas jurídicas, sino de intereses económicos injustificables. Está demostrado que la industria cárnica es beneficiosa económicamente para una minoría, no para el conjunto de la humanidad (en relación con el cambio climático, etc.)

Desconectado fcalero15

• Super Usuario
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #87 en: 29 de Mayo de 2008, 02:15:09 am »
Eyyy que mandar a tomar por culo (que no por viento) viniendo de un bujarra es positivo, sería como si vosotros me mandaráis a ver las garzas sobrevolar un cielo estival o algo igualemente ecológico-constructivo...Y luego lo fecal y tomar por detrás no tiene porque estar relacionado (aunque eso es meterse en los hábitos higiénicos del personal).
En relación al tema en cuestión yo opino lo de siempre, que se deberían otorgar derechos a los animales aunque no sirviera absolutamente de nada.
«La razón de la sinrazón que a mi razón se hace, de tal manera mi razón enflaquece, que con razón me

• Gran usuario
« Respuesta #88 en: 03 de Junio de 2008, 09:02:37 am »
Regina, una mastina violada, torturada y asesinada
Me escriben desde la protectora Ribercan en Carcaixent, Valencia, para contarme otra de esas historias estremecedoras, que hacen que me plantee de qué pasta están hechos algunos seres humanos.

En este caso los monstruos no han cazado gatos a pedradas o rociado con ácido a una preciosa pastor alemán. Esta vez se colaron en las instalaciones de la protectora para violar, torturar y asesinar a una inocente perra.

Os dejo aquí la historia, tal y como me ha llegado:

Regina era una cruce de mastín de 5 años de edad, encantadora, asustadiza, que poco a poco conseguimos que se dejara tocar e incluso conseguimos que nos diese besitos.

Ella no se merecía lo que la hicieron, unos personajes dementes y crueles.

No les bastó con llevarse a tres perros de las instalaciones (dos han aparecido, uno por los alrededores y otra tirada por la valla ayer domingo), abrir varias jaulas, destrozar varias vallas para acceder dentro....

Los salvajes además cogieron a nuestra Regina, ataron

sus patas con alambre, abusaron sexualmente de ella, la introdujeron una fruta en su orificio anal y la golpearon salvajemente en la cabeza hasta que el pobre animal no tuvo fuerzas para resistir y falleció en un charco de sangre.

No me he atrevido a poner las fotos más crueles. Tiene la cabeza irreconocible a golpes, el morro partido, las patas cortadas por el alambre y sus intentos de escapar, los genitales y el ano destrozados. Lo que le han hecho es absolutamente abominable.

Piden ayuda tanto en la difusión de esta barbarie, para que se entere España de lo que sucede con los animales en este país, como logrando adopciones para poner a salvo el resto de perros de la protectora.

Tememos por sus vidas y por las nuestras, como voluntarios de la asociación.
Necesitamos toda la ayuda posible para ir desalojando la protectora, pensamos que la cruel salvajada volverá a repetirse y quizá podría ser mucho peor.

Hemos decidido pedir ayuda a todas las protectoras de España para dar una seguridad a los perros de los que disponemos en Ribercan.

Aquí puedes ver los animales que continúan en adopción en la protectora.

El contacto es: Arantxa 645 961 744 arantxa1980_8@hotmail.com y Bea 645 183 686 luckybea@hotmail.com

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #89 en: 04 de Junio de 2008, 06:45:37 am »
hola Victor Hugo, espero que estes bien, a mi esta historia me ha dejado hecho polvo, y eso que ahora  me voy a examenes y no volveré hasta la noche, lo que cuentas es la punta del iceberg, y poco a poco lo irá aceptando mi cerebro, espero que tu también lo hagas asi.
Dije que no entraría más en este subforo, pero he tenido una necesidad grandede darte animos y que más tarde o más temprano este tipo de gente recibe lo que mereces aunque no te lo creas. Un abrazo de mi parte de mi compañera.

• Gran usuario
« Respuesta #90 en: 04 de Junio de 2008, 07:42:46 am »
Gracias a los dos. Sí, es increible... y peores cosas hay... Hay una catedrática mejicana que tiene un estudio propuesta para que estas cosas se estudiaran en las facultades de psiquiatría. Es extraño que con "nuestra sensibilidad humana" estos asuntos no causen alarma social (aunque a un toro le meten un casto y civilizado estoque, lo cual es distinto).

Desconectado Johanna

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 28/01/08
  • UNED
« Respuesta #91 en: 04 de Junio de 2008, 11:44:47 am »
Regina, una mastina violada, torturada y asesinada
Me escriben desde la protectora Ribercan en Carcaixent, Valencia, para contarme otra de esas historias estremecedoras, que hacen que me plantee de qué pasta están hechos algunos seres humanos.

En este caso los monstruos no han cazado gatos a pedradas o rociado con ácido a una preciosa pastor alemán. Esta vez se colaron en las instalaciones de la protectora para violar, torturar y asesinar a una inocente perra.

Os dejo aquí la historia, tal y como me ha llegado:

Regina era una cruce de mastín de 5 años de edad, encantadora, asustadiza, que poco a poco conseguimos que se dejara tocar e incluso conseguimos que nos diese besitos.

Ella no se merecía lo que la hicieron, unos personajes dementes y crueles.

No les bastó con llevarse a tres perros de las instalaciones (dos han aparecido, uno por los alrededores y otra tirada por la valla ayer domingo), abrir varias jaulas, destrozar varias vallas para acceder dentro....

Los salvajes además cogieron a nuestra Regina, ataron

sus patas con alambre, abusaron sexualmente de ella, la introdujeron una fruta en su orificio anal y la golpearon salvajemente en la cabeza hasta que el pobre animal no tuvo fuerzas para resistir y falleció en un charco de sangre.

No me he atrevido a poner las fotos más crueles. Tiene la cabeza irreconocible a golpes, el morro partido, las patas cortadas por el alambre y sus intentos de escapar, los genitales y el ano destrozados. Lo que le han hecho es absolutamente abominable.

Piden ayuda tanto en la difusión de esta barbarie, para que se entere España de lo que sucede con los animales en este país, como logrando adopciones para poner a salvo el resto de perros de la protectora.

Tememos por sus vidas y por las nuestras, como voluntarios de la asociación.
Necesitamos toda la ayuda posible para ir desalojando la protectora, pensamos que la cruel salvajada volverá a repetirse y quizá podría ser mucho peor.

Hemos decidido pedir ayuda a todas las protectoras de España para dar una seguridad a los perros de los que disponemos en Ribercan.

Aquí puedes ver los animales que continúan en adopción en la protectora.

El contacto es: Arantxa 645 961 744 arantxa1980_8@hotmail.com y Bea 645 183 686 luckybea@hotmail.com

Como se puede ayudar para intentar desalojar de ese maldito lugar a los animalitos??, soy de Málaga, dime que puedo hacer y todo lo que este a mi alcance lo voy a hacer. Me hacen peor estas noticias q tantas otras. De verdad que sufro por estas causas....joder si yo cuido a mi perro mas que a mi!!!!!!. Si peudo hacer algo con alguna protectora de aca de malaga no dudes en decirmelo. Tengo coche y puedo ayudar a los traslados. Hasta luego.
***** PERSEVERA Y TRIUNFARAS****

• Gran usuario
« Respuesta #92 en: 04 de Junio de 2008, 19:59:49 pm »
Yo soy de Málaga tambiém; sólo puedo decirte que aquí hay varias protectoras: la de Málaga, la de la diputación, para la provincia, y varias de pueblos... ¿Hacer?... todo lo que podamos, que siempre es insuficiente... La de Málaga tiene falta de personal, y varias veces hemos tenido problemas para traslados... Quizás eso te ayude... Es la ley de una naturaleza, muy injusta, por cierto... y no sólo con animales... Luego están las historias de niños, etc. Siempre la historia de las víctimas...Sí, todo esto produce gran malestar. Lo pongo para aquellos que bromean con el asunto o se la cojen con papel jurídico de fumar... Quiza´s estas cosas les haga reflexionar. Porque puede más el que quiere que el que puede.

Desconectado manuelk0

• Super Usuario
  • Registro: 07/03/07
« Respuesta #93 en: 04 de Junio de 2008, 20:07:38 pm »
El problema que tiene España y el mundo Occidental es el uso constante de la palabra "Derecho" con todos los elementos que esto lleva consigo. Si aplicamos el derecho a los animales en el sentido estricto de la manifestacion de S. Agustin. Me temo que la raza humana no se desparecera por un desastre natural si no por la aplicacion de los derechos a los animales. De esto se estrae que ellos tambien tienen derecho a la vida, pero eso nadie lo discute cuando tiene unas buenas chuletas encima de la mesa acompañado de un buen vino...... seamos mas realista y acatemos el orden natural de las cosas

Desconectado Johanna

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 28/01/08
  • UNED
« Respuesta #94 en: 04 de Junio de 2008, 20:29:07 pm »
El problema que tiene España y el mundo Occidental es el uso constante de la palabra "Derecho" con todos los elementos que esto lleva consigo. Si aplicamos el derecho a los animales en el sentido estricto de la manifestacion de S. Agustin. Me temo que la raza humana no se desparecera por un desastre natural si no por la aplicacion de los derechos a los animales. De esto se estrae que ellos tambien tienen derecho a la vida, pero eso nadie lo discute cuando tiene unas buenas chuletas encima de la mesa acompañado de un buen vino...... seamos mas realista y acatemos el orden natural de las cosas
Aca no estamso hablando de chuletas, estamos hablando de que un perro o un gato ( aunque los demas obviamente son animales...pero de lo que mas se escucha es de animales domesticos..por eso) no son comestibles.... o por lo menos ni tu ni nadie quien yo conozca se come una pata de perro ( en vez de pollo) con pure de patatas. Son Animales que ademas de para la caza u otras actividades que desarrollan son domesticos....y muchos de ellos solo existen para dar alegria exigiendo solo cariño y respeto. No empezemos con la demagogia.....o porque te comas una buena chuleta te da  " el derecho " a justificar de alguna manera los maltratos....o pensar que es propia de la naturaleza del ser humano. El ser humano es el animal mas salvaje de todos los animales...que matan por placer...para saciar su ego.... etc....!  Pero siento decirte que ningun orden natural de las   cosas instiga a sacrificar , maltratar, o solo por placer matar a ningun animal que a cambio no le va a otorgar ninguna costillita o chuleton.
***** PERSEVERA Y TRIUNFARAS****

• Gran usuario
« Respuesta #95 en: 05 de Junio de 2008, 08:02:14 am »
Una argumentación jurídica poderosísima: las chuletas sobre la mesa (junto al vino, por supuesto). Los carniceros y chacineros te quedarán eternamente agradecidos, de veras.

Respecto a San Agustín, entre las cosas que podemos extraer de él es que  cuando la iglesia no quería especular filosóficamente él planteó razonar la fe.

Pero vamos, como dice Johana, no creo que el orden natural sea argumento para justificar la tortura. Y digo justificar porque tu intervención y negación de derechos para los animeles están relacionadas con una brutalidad inasumible, la mires por donde la mires. De las tres gradaciones que se pueden plantear:

Absolutos derechos para los animales, utilización de los animales pero con un tratamiento civilizado y utilización sin consideración alguna, creo entender que optas por esta última...

Es decir, que la existencia de la raza humana depende de lo mal que tratemos a los animales. Pues, la verdad, si todos los seres humanos fueran como los de la noticia, no sé para qué querríamos raza humana.

Creo que los derechos humanos progresarán en relación directa a como progrese el concepto de respeto a todo lo que nos rodea. Incluso, ecológicamente hablando, una chuleta consume muchísima más energía que una legumbre o un vegetal, y te aseguro que el problema medioambiental es grave. Lo ha reconocido por fin hasta Bush, y mira que es tardo.

Y no será tan descabellado el asunto (es decir, partimos de 0 después de todo lo dicho) cuando las legislaciones de todos los lugares van incorporando derechos para los animales. Es decir, que hay una progresión que se consolida en ese sentido.

Y lo de las chuletas: es una visión; otros no las comemos y no nos pasa nada.

Romain Rolland  "Ese es el crimen imperdonable. Que sólo es válida la justificación de que la gente puede sufrir. Esto clama venganza contra la raza humana”.

Emile Zola: “La suerte que corren los animales tiene mayor importancia para mí que el miedo a parecer ridículo”.

Portugal:

• Gran usuario
« Respuesta #96 en: 05 de Junio de 2008, 08:11:12 am »
Por cierto, vergonzosa actitud la de Canal Sur, de Andalucía: tardes enteras de corridas de toros. Jaime Ostos el pacífico lo agradecerá enormemente.

Abajo se ve otra versión de la "fiesta"... En ese momento no lo debe ser tanto para los taurófilos de pro.

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #97 en: 05 de Junio de 2008, 17:33:51 pm »
Haber manuel Ko, hoy estas de verdad KO, no tiene ningún sentido lo que dices y me adhiero a los comentarios posteriores de mis compañeros. no has entrado en buen momento en el foro , pues denota que no te has leido todos los post en el introducidos. En fin no quiero problemática contigo ni tu conmigo asi que intenta hacer como yo haré contingo y con otro compañero tuyo , ignoraré los post tuyos y que ingnoreis los mios. Gracias.

Desconectado fcalero15

• Super Usuario
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #98 en: 07 de Junio de 2008, 05:19:36 am »
No debería pero el "podé" me puede...Ignorar significa lo que significa ignorar que no es lo mismo que decir que se ignora; es decir, para ignorar lo escrito por un compañero simplemente hay que ignorar y no escribir un mensaje diciendo que se ignora...Y ahora a repetirlo comiendo polvorones!!!.
Víctor hace unos cuantos mensajes hablabas de la exposición de motivos de la ley andaluza y ahora arremetes contra Canal sur, pues no sé lo que diría la exposición de motivos esa pero me da que de mucho no ha servido en el tema que se debate...Es decir, que sí que sí que se le concedan derechos a los animales, de lo que va a servir...Lo que se esfuerza la peña en "luchar" por causas inútiles, si el tiempo que se emplea en ello se dedicase a hacer algo, quizás no se "movieran conciencias" pero al menos ese algo quedaría hecho...

• Gran usuario
« Respuesta #99 en: 07 de Junio de 2008, 13:47:14 pm »
c) Por la vía de la integración, desarrollando esos derechos, en cierto sentido ya incipientes, por dos vías:

Una integración producida dentro de nuestro propio ordenamiento jurídico, corrigiendo contradicciones irracionales (a unos animales se les concede protección sobre la base de una argumentación que después se les niega contradictoriamente  a otros animales. O los animales son protegibles en conjunto, o no lo son en conjunto). Las excepciones que se producen en este y otros ámbitos son un ejemplo de cómo un propio ordenamiento jurídico puede desarrollarse y perfeccionarse por la vía de la racionalidad, corrigiendo sus normas  en contradicción.

Por la vía de una inclusión  automática de todos los derechos a animales que se produzcan en otros ordenamientos (por ejemplo, India, Argentina, Alemania) dada esa constitucionalización internacional de derechos. 

Finalmente, racionalizando las causas que impiden que los animales gocen de derechos: si se hace se verá que no son causas jurídicas, sino de intereses económicos injustificables. Está demostrado que la industria cárnica es beneficiosa económicamente para una minoría, no para el conjunto de la humanidad (en relación con el cambio climático, etc.)