;

Autor Tema: hacer escritura de casa y fincas  (Leído 8329 veces)

Desconectado lhep

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 08/11/07
hacer escritura de casa y fincas
« en: 08 de Abril de 2008, 22:32:52 pm »
mi padre que es viudo,  es propietario de una casa en un pueblo donde reside pero no tiene escrituras de dicha casa, dicha casa se levanto con la compra de dos casas viejas, de esa compra si tiene papel de compra, el paga todos los años el impuesto contributivo.La casa es un bien ganancial, las fincas algunas son gananciales otras de mi difunta madre, y otras que heredo de sus padres, las fincas constan en el catastro municipal, pero no sabemos como hacer la escritura de la casa y necesitamos orientacion

Desconectado Johanna

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 28/01/08
  • UNED
Re: hacer escritura de casa y fincas
« Respuesta #1 en: 09 de Abril de 2008, 10:03:43 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
mi padre que es viudo,  es propietario de una casa en un pueblo donde reside pero no tiene escrituras de dicha casa, dicha casa se levanto con la compra de dos casas viejas, de esa compra si tiene papel de compra, el paga todos los años el impuesto contributivo.La casa es un bien ganancial, las fincas algunas son gananciales otras de mi difunta madre, y otras que heredo de sus padres, las fincas constan en el catastro municipal, pero no sabemos como hacer la escritura de la casa y necesitamos orientacion

Espero solventar algunas dudas.....
En primero lugar lo que tienes que hacer e sponerte en manos de una gestoria que te realize el tramite ya que es un poco engorroso el tema de escrituración, registro, etc.-
Lo que tienes que hacer tambien es pedir un docuemto que se pide en el edificio de tramites multiples en donde especifique que condiciones tiene la vivienda, finca, etc.
No es muy problemático el tema de escriturar, si debes abonarlo y la cifra no te la puedo decir porque es independiente en cada caso. Una vez que escrituras, la miam gestoria te lo registra y listo!!!!, luego pides una nota simple de lo que has escriturado y ya va a aparecer todo al nombre de la persona que escrituró.
Espero haberte ayudado aunque sea un poco.
saludos.
Johanna
***** PERSEVERA Y TRIUNFARAS****

Desconectado maría jesús

• Usuario muy activo
  • Registro: 29/05/06
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #2 en: 09 de Abril de 2008, 19:36:31 pm »
Con respecto a la casa no sería elevación de documento privado a escritura pública y por tanto un procedimiento via judicial?

Desconectado Tomás

• Licenciados
  • *
  • Registro: 22/10/05
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #3 en: 12 de Abril de 2008, 02:05:41 am »
Ihep: Te aconsejo ante todo que te acerques a una notaría, preferentemente la que se halle en tu población o la más cercana. El asunto que planteas encierra varias cuestiones: la primera, la herencia de tu madre. Habrá que ver si ha hecho testamento o no; quiénes son los herederos, la liquidación de la sociedad de gananciales, puesto que había algún bien de ese carácter, etc... En segundo lugar, la declaración de la obra nueva de la casa. Para eso, si hace tiempo que se hizo, tendrías que obtener una certificación catastral y descriptiva, o bien la licencia de obras, planos, etc.... Pero de todo ello te informarán con más detalle en la propia notaría.
Saludos.
TOMAS.
Tomás Albero.