;

Autor Tema: soy nuevaaaa!!!!!!!!!  (Leído 1707 veces)

Desconectado yankovi

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 24/04/08
soy nuevaaaa!!!!!!!!!
« en: 24 de Abril de 2008, 11:49:21 am »
Hola a todos,soy nueva en el foro,me he decido a sacar el acceso a la universidad y luego estudiar derecho.
Se que es dificil,pero bueno es algo que siempre quise hacer,eso y ser policia nacional,pero por culpa de ser bajita no he podido presntarme hasta este año pasado(que subieron la altura,no creci milagrosamente..jiji),y no aprobe por las fisicas,y ya no puedo volver a intentarlo por la edad,pero en clase dabamos derecho,si ya se que es muy light,pero como siempre me habia gustado y al estudiarlo me acabo de convencer,y ahora con casi 30 años pues lo he decido;todo el mundo me hecha para atras diciendo que no voy a poder estudiar y trabajar,pero me da igual,ya que de joven no quise  pues lo hare ahora que me doy cuenta que no es tarde para hacer lo que a uno le gusta,no quiero decir que algun dia vaya a trabajar de abogada,es bastante irreal,pero por lo menos terminarla.
Bueno despues de todo este rollo me gustaria saber que asignaturas son las que hay en el primer año y cuales son las opcionales,y si aprobando las obligatorias puedes pasar a segundo.
Muchas gracias y un saludo

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 17/10/05
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
Re: soy nuevaaaa!!!!!!!!!
« Respuesta #1 en: 24 de Abril de 2008, 12:34:24 pm »
Hola! Bienvenida!
Por lo de la edad no te preocupes, en la UNED hay gente de todas las edades ;) Y la mayoría estudia y trabaja, así que por eso tampoco tengas problema.
El plan de estudios lo tienes aquí:
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Es el del Plan 2000, que es el que está ahora vigente en la UNED (el de 1953 se está extinguiendo, por lo que ya no te podrías matricular puesto que sólo quedan 4º y 5º, y estamos pendiente del plan Bolonia, pero que hasta dentro de 2 años, como muy pronto, no se implantará, así que mientras, ve empezando por este).
En ese documento, tienes todas las asignaturas de la carrera.
Puedes coger todas las asignaturas que quieras (hasta un máximo de 90 créditos) y no hay mínimo. Y puedes cogerlas como quieras y de los cursos que quieras.
Para empezar, y como has dicho que estabas en lo de Policía Nacional, yo creo que lo más te sonará será Constitucional, Penal y Administrativo. Así que podrías empezar por esas, puesto que ya te suenan.
No hace falta aprobar las de un curso para pasar al siguiente. Como ya he dicho antes, puedes cogerlas como quieras.
Bienvenida a la UNED ;)
Abogada y Doctoranda

Desconectado yankovi

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 24/04/08
« Respuesta #2 en: 24 de Abril de 2008, 13:12:16 pm »
gracias,ahora mismo lo voy a ver!!!!

Desconectado ANTROPIS

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 10/05/04
  • ¡Amo YaBB SE!
« Respuesta #3 en: 25 de Abril de 2008, 16:03:51 pm »
Hola Jankovi; Bienvenido a la UNED, sobre todo si comienzas esta aventura, decirte que no sera un camino de rosas...pero tampoco es imposible y sobre todo ten en cuenta QUE NUNCA ESTARAS SOLO.. Aqui encontraras una pequeña familia en la que apoyarte, compaginar trabajo y estudios es complicado pero QUERER ES PODER  ;)

SUERTE

Desconectado lorelay31

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 25/03/08
« Respuesta #4 en: 27 de Abril de 2008, 11:33:55 am »
Que tal ¡¡
Bienvenida al foro, yo también soy nueva aquí y quiero matricularme este año en primero. Por la edad mira tengo tantos como tú, casa, marido y dos hijos más el trabajo con lo cual no es que me quede mucho tiempo disponible, pero QUERER ES PODER, y si no lo consigo en 5 años ya seran 6,7,........, lo importante es empezar. Al principio pensaba que nunca lo conseguiré pero desde que conocí este foro y leí los msn de toda esta gente la verdad que tengo mucha ilusión  ya que me animan bastante. Aun no puedo ayudarte mucho puesto que estoy en tu misma situación, pero no te preocupes que aquí hay buena gente que te vamos a ayudar. Saludos.

Desconectado camionero

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 02/11/07
« Respuesta #5 en: 27 de Abril de 2008, 13:16:33 pm »
Hola Jankovi , si te cuento los años que tengo yo veras que lo tienes super facil.
 te daré  una pista: Tengo un hijo en la complutense en 1º de Psicología.
 También soy nuevo aquí, un saludo a todos.

Desconectado jose20

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 27/02/08
« Respuesta #6 en: 27 de Abril de 2008, 15:01:07 pm »
Hola  veo que hay mucho secretismo con lo de la edad  . No es algo que tenga que esconder al reves me da mas fuerza para seguir adelante .    El ver que hay gente ya con cierta edad  me da mas animos,yo tengo 40 tacos y mi juventud no ha sido un camino de rosas  ,hace un par de años me saque el  acceso  a la  universidad  y  voy ha intentar de estudiar derecho no se si lo conseguire pero lo voy ha intentar me cuesta mucho pero es una ilusion que tengo .bueno me gustaria saber las condiciones que hay ,edad ,horas de estudio ect.......Yo  tengo trabajo ,2 hijos y una vida bastante  ajetreada  venga  y mucho animo  a todos  .......