;

Autor Tema: cuidadin con los apuntes  (Leído 2252 veces)

Desconectado panchita_zehn

• Usuario muy activo
  • Registro: 27/11/06
  • www.uned-derecho.com
cuidadin con los apuntes
« en: 26 de Abril de 2008, 11:53:52 am »
hola compañeros, ya me ha pasado muchas veces lo de encontrar erratas graves en algunos apuntes de esta sección, no quiero menospreciar el trabajo de los compañeros, al contrario nos solucionan mucho las cosas y es de agradecer, lo que quiero decir es que todos somos humanos y cometemos errores y algunos nos pueden costar caro, mi consejo es que si teneis la posibilidad compararlos con el libro o  con otros apuntes.
no se podría abrir un apartado de erratas para notificarlas en la sección de apuntes??

Desconectado leidax

• Usuario muy activo
  • Registro: 21/09/06
  • www.uned-derecho.com
Re: cuidadin con los apuntes
« Respuesta #1 en: 26 de Abril de 2008, 14:47:45 pm »

Puede ser que lo que tu consideras errores sean modificaciones en el temario  que suelen realizar de un curso para otro.  A mi personalmente los apuntes que los compañeros cuelgan altruistamente en esta página me parecen estupendos y creo que no hay palabras para agradecer esta colaboración,  porque su trabajo tuvieron para realizarlos.

Saludos.

Desconectado panchita_zehn

• Usuario muy activo
  • Registro: 27/11/06
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #2 en: 26 de Abril de 2008, 17:07:44 pm »
no leidax, hablo de errores: nombres de autores mal escritos, fechas, leyes que tienen los números equivocados,etc. que es muy normal cuando escribes a ordenador.
soy la primera que estudia gracias a estos apuntes, y estoy profundamente agradecida a quienes los hacen, lo que creo oportuno es mejorarlos gracias a la colaboración de todos,pero sólo es mi humilde opinión

Desconectado asereti

• Gran usuario
  • Registro: 28/10/03
  • Detrás de cada logro hay un nuevo desafio
« Respuesta #3 en: 26 de Abril de 2008, 18:08:53 pm »
Yo suelo utilizar apuntes de esta página pero siempre que puedo contrasto con el libro. Tened en cuenta que sobre todo los que estamos en el plan nuevo estamos sometidos a constantes modificaciones de leyes y apuntes por ejemplo que sirvieron a los del plan antiguo nos podrían traer más sustos que alegrías.Un saludo

Desconectado Lili

• Licenciados
  • *
  • Registro: 28/07/04
  • El pensamiento sólo comienza con la duda
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #4 en: 26 de Abril de 2008, 18:50:38 pm »
Los apuntes ayudan muchísimo a resumir los temas, a concentrarse en lo más imprtante. Estoy muy agradecida pero hay incluso errores en los conceptos, confusiones etc.,  hay que estudiar con la legislación en la otra mano y si es posible contrastar con los manuales.
Abogada Icamalaga

Desconectado southern

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 02/06/07
« Respuesta #5 en: 26 de Abril de 2008, 23:16:19 pm »
Ciertamente, hay que tener cuidado con los apuntes, pero no todos son erróneos o confusos. Yo he preparado muchas asignaturas por apuntes, algunos se entendían incluso mejor que el manual.
En mi opinión, depende del tipo de examen. Un examen de desarrollo, sera un fracaso por apuntes, pero cuando se trata de preguntas tasadas, incluso es mejor estudiar por ellos, porque te ahorras mucha paja.
Estoy de acuerdo con la compañera asereti, cuando se refiere al cambio de planes, hay apuntes del plan antiguo, en extinción, que están bien, pero las adaptaciones y modificaciones pueden llevarnos al fracaso, a esto le añadiría el tener mucha cautela con aquellos esquemas excesivamente reducidos...
De todas formas, cuando el tiempo apremia, son un buen salvavidas si estas con el agua hasta el cuello.
Un saludo y gracias a todos los compañeros que al compartir sus apuntes, me han ayudado,  :)

Desconectado asereti

• Gran usuario
  • Registro: 28/10/03
  • Detrás de cada logro hay un nuevo desafio
« Respuesta #6 en: 27 de Abril de 2008, 04:22:21 am »
Me uno al agradecimiento de southern y repito, cautela. No usar apuntes del plan antiguo sino estan actualizados...pueden llevarnos un disgusto.Saludos.

Desconectado azote

• Usuario muy activo
  • Registro: 11/08/07
« Respuesta #7 en: 27 de Abril de 2008, 17:43:56 pm »
Por las experiencias de mis alumnos, os comento que hay apuntes maravillosos, y otros que son un desastre.

El problema es que existe una ligereza tremenda para decir: "toma, un nueve garantizado!!!" y demás tonterias.

Los apuntes sirven, pero no son panacea, y los apuntes de uno no pueden ir bien a la forma de preparar de otro... asi que mi opinión (nunca doy consejos a la ligera, que tambien algunos lo hacen para echarse flores y están metiendo la pata hasta el corvejón) es que siempre que busqueis apuntes compareis varios, y más si estais escasos de tiempo, no os fieis de unos solamente porque alguien aprobó con esos, tambien hay mucha gente que suspende con los mismos, y merece la pena, dada la urgencia, revisar varios para elegir el que mejor se adapte, y asi poder ir de un tirón.

Y emulando a Moya, "trata de revisarlos, por Dios!!! trata de revisarlos!!!!"