;

Autor Tema: Retomar estudios  (Leído 3236 veces)

Desconectado benny

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 07/01/07
  • www.uned-derecho.com
Retomar estudios
« en: 26 de Abril de 2008, 12:26:29 pm »
Hola, me gustaría que alguien me hechase una mano. Quiero retomar mis estudios de Derecho para el curso que viene y estoy un poco perdido. Mi caso es el siguiente: Mi último curso fue el 2006-2007 y estaba matriculado en el plan antiguo (me faltaban dos asignaturas de tercero y tenia alguna de cuarto aprobada), como me van a convalidar las asignaturas aprobadas? que plazos y procedimientos debo manejar para esto? si alguien me puede informar de primera mano o donde puedo yo mismo informarme le estaría muy agradecido.
Gracias y saludos

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 17/10/05
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
Re: Retomar estudios
« Respuesta #1 en: 26 de Abril de 2008, 12:56:06 pm »
3º del plan antiguo ya está extinguido, así que tienes que matricularte en el plan 2000.
La adaptación la hace la UNED de oficio. Tú vas en septiembre a matricularte, y eliges las asignaturas que no tienes aprobadas (las que haya nuevas, las que te faltan y las optativas), y luego en abril ya te mandan ellos una carta diciendo las que te adaptan.
Las adaptaciones las tienes aquí (en la parte de abajo): No puedes ver los enlaces. Register or Login
Abogada y Doctoranda

Desconectado ANTROPIS

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 10/05/04
  • ¡Amo YaBB SE!
« Respuesta #2 en: 26 de Abril de 2008, 15:40:09 pm »
Hola; te hablo desde mi propia experiencia, ya que yo me he encontrado en la misma situación que tu este año (incluso me faltaban las mismas asignaturas para acabar el primer ciclo  :'(), tal y como te ha dicho Mile me he matriculado de las asignaturas que no habia cursado con el plan antiguo y este mes he recibido una carta donde me han dicho que me daban 18 créditos de libre configuración.
Este año lo que he hecho ha sido matricularme de Introduccion al Derecho Procesal, Internacional público, Civil III y Adminis I, mi objetivo es conseguir la diplomatura lo antes posible (me va a pesar mucho no haber aprobado esas dos miseras asignaturas que me faltaron de 3º del plan antiguo) asiq me matriculare de todas las optativas, de los Administrativos II y III e intentare apuntarme al coro, jugar al ajedrez o  hacerle la pelota al Dire de mi centro asociado  ::) con tal que me den los dichosos créditos de libre configuracion.
Pero sobre todo SI YA HAS TOMADO LA DECISION DE RETOMARLO...NO TE DESANIMES!!!! Yo lo dejé por motivos laborales y ahora estoy muy contenta de haberlos retomado.

Desconectado fransevilla

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 27/10/07
« Respuesta #3 en: 01 de Mayo de 2008, 11:02:49 am »
Hola benny, mi situación era el año pasado idéntica a la tuya, aun estoy esperando las adaptaciones, pero desde mi corta experiencia en la Uned, te animo sinceramente a que estudies de nuevo. Mucha suerte.

Desconectado kekoman

• Usuario muy activo
  • Registro: 23/05/07
« Respuesta #4 en: 01 de Mayo de 2008, 11:07:46 am »
Yo empeze en 1990, estudie dos años aunque me matricule tres hasta 1993, en el 99 me volvia a matricular, aprobe una y lo deje, hace dos años hice mi tercer intento y creo que definitivo, tu te matriculas en el plan 2000, y te llegara una carta, ten paciencia porque puede durar unos cuantos meses, y te convalidaran todas las asignaturas aprobadas, mas en nº de creditos de libre configuracion que determinen.

Animo

Desconectado benny

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #5 en: 03 de Mayo de 2008, 13:38:29 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Yo empeze en 1990, estudie dos años aunque me matricule tres hasta 1993, en el 99 me volvia a matricular, aprobe una y lo deje, hace dos años hice mi tercer intento y creo que definitivo, tu te matriculas en el plan 2000, y te llegara una carta, ten paciencia porque puede durar unos cuantos meses, y te convalidaran todas las asignaturas aprobadas, mas en nº de creditos de libre configuracion que determinen.

Animo

Gracias por las respuestas. Me surge una duda: ¿como se, hasta el momento en que me llegan las convalidaciones, de que asignaturas me tengo que matricular?. Supongo que serán las que no aprobé.
Gracias

Desconectado asereti

• Gran usuario
  • Registro: 28/10/03
  • Detrás de cada logro hay un nuevo desafio
« Respuesta #6 en: 03 de Mayo de 2008, 17:41:43 pm »
Benny: Te convalidarán todas las que tengas aprobadas de 1º, 2º, 3º y 4º. De primer ciclo deberás matricularte de las que te queden,según comentas, de 3º más  introducción al procesal de 1º e instituciones de derecho comunitario de 3º (dos cuatrimestrales obligatorias de plan nuevo que no había en el antiguo). También, como novedad que no había en el plan antiguo debes de coger 4 optativas de primer ciclo y una de segundo (te puedes matricular de ellas cuando quieras, no es obligatorio hacerlas todas a la vez). Luego, lógicamente tendrás que cursar las que te queden de 4º y 5º.De libre configuración, como te comentaba ANTROPIS te van a dar 18 créditos, por lo que tendrás que obtener los restantes hasta 31. Un saludo y ánimo.

Desconectado benny

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #7 en: 03 de Mayo de 2008, 18:34:39 pm »
Benny: Te convalidarán todas las que tengas aprobadas de 1º, 2º, 3º y 4º. De primer ciclo deberás matricularte de las que te queden,según comentas, de 3º más  introducción al procesal de 1º e instituciones de derecho comunitario de 3º (dos cuatrimestrales obligatorias de plan nuevo que no había en el antiguo). También, como novedad que no había en el plan antiguo debes de coger 4 optativas de primer ciclo y una de segundo (te puedes matricular de ellas cuando quieras, no es obligatorio hacerlas todas a la vez). Luego, lógicamente tendrás que cursar las que te queden de 4º y 5º.De libre configuración, como te comentaba ANTROPIS te van a dar 18 créditos, por lo que tendrás que obtener los restantes hasta 31. Un saludo y ánimo.

Por lo que leo en tu mensaje no bastaría con hacer las asignaturas del siguiente cuadro: No puedes ver los enlaces. Register or Login

me tendría que liar a examinarme de las optativas también? Menudo lio.

Desconectado fransevilla

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 27/10/07
« Respuesta #8 en: 03 de Mayo de 2008, 21:38:47 pm »
Yo también ando un poco perdido, pero cuando reciba la carta con las adaptaciones pienso llamar al negociado de alumnos y seguro que allí me lo aclaran todo (espero).

Desconectado asereti

• Gran usuario
  • Registro: 28/10/03
  • Detrás de cada logro hay un nuevo desafio
« Respuesta #9 en: 04 de Mayo de 2008, 03:07:15 am »
Efectivamente benny:Tendrías que hacer además de las 2 que te he puesto de primer ciclo nuevas que no tenias en el plan antiguo (introducción al derecho procesal e instituciones de derecho comunitario) las 5 optativas. También obtener bien mediante asignaturas, cursos...etc, los créditos de libre configuración que te falten hasta los 31 obligatorios. Si te sirve de consuelo hay optativas sencillas y son bastante interesantes.Ánimo y aqui nos tienes para lo que necesites.

Desconectado Juli74

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 06/05/08
« Respuesta #10 en: 06 de Mayo de 2008, 16:55:15 pm »
Hola a todos:

Antes que nada os comento que es la 1ª vez que utilizo un foro y no sé muy bien si he empezado bien por aquí.

Esta mañana he estado viendo comentarios, antes de registrarme, con el fin de saber algo más de la UNED, ya que mi intención ahora en junio es hacer la preadmisión con traslado de expediente desde la Universidad de Sevilla.

Si alguien me puede ayudar, le estaré muy agradecido.

Gracias de antemano.

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
« Respuesta #11 en: 06 de Mayo de 2008, 22:11:43 pm »
Juli, ¿qué quieres saber? Tienes que pedir la admisión (comprando el sobre en tu Centro Asociado) y enviarlo. Una vez que te llegue la carta de admisión, vas a tu Centro Asociado, compras el sobre de matrícula y te matriculas (también la puedes hacer por internet).
Abogada y Doctoranda

Desconectado Juli74

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #12 en: 07 de Mayo de 2008, 09:41:08 am »
Muchas gracias, Mile.

Ya me pasaré por el centro concertado de Sevilla a partir de junio, que es cuando empieza la preadmisión.

Las dudas que me vayan surgiendo, os las iré planteando; espero no ser muy pesado..

Desconectado Juli74

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #13 en: 09 de Mayo de 2008, 12:46:34 pm »

Hola otra vez a todos:

Me surge una duda con este comentario; a ver si me podeis ayudar: "De libre configuración, como te comentaba ANTROPIS te van a dar 18 créditos, por lo que tendrás que obtener los restantes hasta 31."

Esto significa, que cuando me hagan las convalidaciones de las asignaturas que cursé de Derecho por el plan antiguo en la Universidad de Sevilla, ¿me van a otorgar 18 créditos de LC hasta los 31 del total?

No entiendo muy bien esto.

Espero vuestra ayuda.

Saludos

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
« Respuesta #14 en: 09 de Mayo de 2008, 16:29:03 pm »
Yo no sé si te darán créditos de LC... A la gente que viene de otras Universidades del Plan Antiguo NO les dan créditos de LC, como sí se los dan a los que vienen de la UNED del plan del 53. Que yo creo que es a lo que se refería Antropis.
Tendrás que hacer los 31 créditos.
Abogada y Doctoranda

Desconectado Juli74

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #15 en: 09 de Mayo de 2008, 17:38:12 pm »
Gracia Mile.

Otra duda que me ha surgido a raíz de leer cosas en el foro, es lo siguiente:

Como ya sabes, al venir de una Universidad distinta (Sevilla) y querer continuar estudios (derecho pero en plan 2000) ¿hace falta tener acabado el primer ciclo para las convalidaciones? Es decir, ¿no te convalidan si no has acabado el primer ciclo?
Sería muy raro, que por ejemplo, no me convalidasen Civil I por haberla hecho en Universidad distinta y con plan del 65 al querer continuar estudios en la UNED con plan nuevo.

Si me podéis aclarar esto os lo agradezco, porque de ser así, sería una gran putada.
Espero que no, ya que por lógica tendría que ser convalidada o adaptada.

No os pongo la cita del supuesto porque no me acuerdo donde la vi.

Como siempre, muchas gracias de antemano.

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
« Respuesta #16 en: 10 de Mayo de 2008, 12:50:40 pm »
No, si sólo tuvieras una asignatura aprobada, te la podrían convalidar. Igualmente si te faltara sólo una para terminar. El número de asignaturas es indiferente.

Veo que te lías con adaptación y convalidación. Para que no te líes:
Convalidación: asignaturas de otras carreras que te equiparan a las de Derecho.
Adaptación: asignaturas de Derecho de otros planes que te equiparan a las del plan 2000.

Lo que van a mirar a la hora de adaptar, son los programas de las asignaturas en tu Universidad. Para ver si diste las mismas cosas.
Abogada y Doctoranda