Yo hace unos años me matriculé en ADE + DERECHO y te puedo decir que en mates I probablemente sufrirás (por el hecho de no haber cursado mates en bachillerato) pero en mates II te puedes llegar a desesperar.
De todas maneras te diría que te plantees seriamente la opción de la doble licenciatura. La verdad es que no es ni chicha ni limona... Básicamente lo que haces es cursar todas las troncales y obligatorias de ADE y de derecho y cuando estás en sexto tienes unos 26 créditos de libre elección.
La pega es que está pensada para que te vayas sacando curso por año (se puede hacer si te pasas el día chapando) porque si no lo haces asi te las ves putas para poder asistir a clase (las repetidas) porque se producen muchos solapamientos.
Cuando me matriculé nos dijeron que tendríamos clase por la mañana pero nada de esto... llegas a clase y te encuentras con que te han cambiado el horario!!!! piensas... que bien... a clase por la mañana y a chapar por la tarde.... pues no... a clase por la mañana y por la tarde porque como dependemos de dos facultades y no hay mucha gente estudiando la doble licenciatura hacen lo que quieren con nosotros. No tenemos un profesorado para ade + derecho por lo que se lo montan de la siguiente manera: los/las profesor@s que tienen un hueco en su agenda a principio de año se hacen cargo de nosotros... qué quiere decir esto? pues que perfectamente tienes clase de 9 a 14 y después te esperas a que sean las 17 para poder asistir a otras dos clases... gran problema (nos habían dicho que serían turno de mañana....) con lo que estás todo el día en la facultad. Si eres muy aplicado pues comes rápido y te metes en la biblioteca... pero claro... piensa que en los campus o facultades hay distracciones varias... y no te creas que es tan fácil meterte todas las horas libre en la biblioteca.
Una de las pegas que le veo... es que, como bien sabrás, cuando acabes la carreras sabrás un poco de todo pero no tendrás ni idea de nada (esto pasa en todas las carreras... realmente se aprende trabajando) pero como handicap los compañeros que hayan estudiado ade o los que hayan estudiado derecho estarán mucho más especializados que tu... más optativas, más prácticas, etc. Suponiendo que te lo vas a currar.. porque claro, puede pasar que uno se limite a ir sacándose la carrera sin currarselo nada y tampoco te creas que lo va a tener muy claro.
A día de hoy si fuese tu lo que haría es cursar una sola carrera (la que más te guste) esforzarme muchísimo para sacarla curso por año con un buen expediente y ponerme a currar cuánto antes. Creo que el que empieza a trabajar antes es el que gana y cuando ya tengas cierta experiencia te haces un buen master en algún sitio que tenga prestigio y te puedo asegurar que los titulados en la doble licenciatura (a no ser que tengan enchufe) no van a tener nada que hacer contra un perfil como el tuyo.
Imagina... estudias derecho. coges algunas asignaturas optativas relacionadas con ADE para profundizar algo más lo que vas a dar en derecho referente a estos temas. Te pones a trabajar (como te he dicho... el que empieza primero tiene cierta ventaja) y compaginándolo con el trabajo después de haber acumulado un par de años de experiencia te metes en un MBA de dirección de empresas ... y te especializas en derecho mercantil (fiscalidad, empresas, etc) que no abundan tanto y tienen buen trabajo. Te digo que te especialices en mercantil porque sopongo que al querer cursar las dos titulaciones te interesa algo la empresa.
Como ves no estoy muy contento de haber elegido la doble licenciatura... una vez dentro y hablando con gente de cursos superiores te das cuenta que hay otras opciones. Como te digo... carrerita + años de experiencia laboral + un buen master y te comes con patatas a todos los ade + derecho recien titulados... y si te lo curras puedes hacer lo que te digo en unos 7 años (contando la experiencia laboral) por lo que en el mismo período de tiempo que los que estudian la doble titulación (no todo el mundo lo acaba en 6 años) tendrás un CV bastante mejor.
Es solo una opinión. Piensa que hagas lo que hagas va a ser tu elección y es algo que tienes que reflexionar. Solo te diría que intentes aprovechar tu paso por la universidad (hay tiempo para todo). Conocerás buena gente y lo pasarás bien... y si te lo curras sacarás algo de provecho.
Siento el tostón... pero cuando elegí la carrera lo hice un poco a ciegas y visto lo visto me habría gustado que alguien me hubiese pegado algún tostón.
Un saludo y mucha suerte