;

Autor Tema: Novedades en este Sub-Foro. Importante. Leer.  (Leído 7227 veces)

Desconectado MORDEKAY

• Administrador
  • *
  • Registro: 05/08/03
    • #Uned-Derecho
Novedades en este Sub-Foro. Importante. Leer.
« en: 16 de Marzo de 2005, 03:32:33 am »
Ante la tipología de Post insertados en este Foro ultimamente, y muy a pesar de esta Administración, a partir de hoy y por el momento, solo podrán escribir en el mismo usurios debidamente registrados.

Esta medida, junto con el borrado de los Post que estaban fuera de lugar en los hilos debate ha sido debidamente sopesada antes de ser tomada, y se ha llegado a la conclusión, que las molestias que pueda causar son menores a las molestias que causan al Foro y a los más de 4.000 visitantes asiduos que tiene el mismo la exposición reiterada de post fuera de tono o de lugar.

El espíritu de este Foro siempre ha sido abierto a todas las opiniones y personas, respetando la libertad de registrarse o no, sin impedimento o traba alguna, y de total libertad de expresión. Pero tristemente, en algunos casos, se confunde la libertad de expresión con otras cosas que esta Administración no mencionará por evidentes, pero que constituyen una falta de respeto a todos cuantos participan en el Foro.

Esta Administración ruega un poco de reflexión cuando se emitan opiniones y se escriba en los debates, y que se piense que quien escribe algo con lo que no estamos deacuerdo no es el enemigo, es un compañero mas con otra visión distinta.

Este Foro es un punto de encuentro y nunca de desencuentro, para confrontaciones personales, políticas, religiosas o de cualquier otra índole existen otros foros, este no es el adecuado.

La Administración pide que se tenga comprensión con la medida adoptada y que se disculpe por parte de los usuarios cualquier molestia que ésta pueda ocasionar.

Un cordial saludo a todos

La Administración.

PD: El criterio para el borrado de post ha sido en cuanto al contenido, en ningún momento se ha tenido en cuenta quien lo escribía.

Canal de Whatsapp de Uned-Derecho: No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado Elfo

• Gran usuario
  • Registro: 26/10/03
  • Es un gran esfuerzo, pero que gustazo
    • www.uned-derecho.com
Re: Novedades en este Sub-Foro. Importante. Leer.
« Respuesta #1 en: 16 de Marzo de 2005, 05:46:11 am »
Como siempre, una medida adecuada al buen fin del Foro.

Un abrazo, Mordekay
 nbspnbsp "quotquotSi puedo verte en la oscur

Desconectado Elfo

• Gran usuario
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #2 en: 16 de Marzo de 2005, 05:55:27 am »
Además, por respeto y admiración a la labor de Mordekay, y  de los foreros, y siendo el mas humilde de estos últimos, propongo a todos los que gustan de debatir que si algún mensaje es considerado como hiriente y que transciende a la pura realidad del debate, no por lo que se exponga en si, sino tambien por la manera de exponerse, se reporte al moderador antes de entrar en nuevas espirales de dialectica agresiva. La censura no debe existir, si nosotros somos capaces de censurarnos lo suficiente. Creo además qeu asi facilitaremos la labor del moderador, que tanto se lo trabaja para que esto sea un buen foro.

Un saludo a todos

Desconectado Albi

• Licenciados
  • *
  • Registro: 14/07/04
  • Szeretlek!
« Respuesta #3 en: 16 de Marzo de 2005, 09:18:05 am »
Me parece una decisión muy acertada. Aparte de que yo, personalmente, llevaba un tiempo pidiéndola, asumo mi responsabilidad por haber contribuido a que se tomen estas medidas.
El hecho de obligar a registrarse a los que quieran participar no ataca a la libertad de expresión, es simplemente una garantía más para su ejercicio, siempre sobre la base del respeto a los derechos de los demás.
También me comprometo a ayudar a que estas garantías sean efectivas.

Desconectado Rubenl

• Gran usuario
  • Registro: 17/06/04
  • Estudiante de 5º de Derecho (PN)
    • Arcópoli_UPM
« Respuesta #4 en: 16 de Marzo de 2005, 10:27:23 am »
Estoy de acuerdo con la medida de que aquí sólo puedan participar integrantes del foro, puesto que no cuesta nada registrarse (ni económicamente, ni tiene obligaciones, ni te mete spam en el correo, ni nada).

¡Pero me has eliminado muchos mensajes! :'( :'( :'( :'( :'( :'(

Tengo que cuidar más mis formas :P

Desconectado Elfo

• Gran usuario
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #5 en: 16 de Marzo de 2005, 11:25:48 am »
Y para Albi: tu mensaje te honra. Buen debate, es bueno contar con un sociologo aqui.

Un saludo

Desconectado Elfo

• Gran usuario
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #6 en: 16 de Marzo de 2005, 20:11:34 pm »
Con el permiso del moderador y del foro, queiro poner este post que creo que es obligación para mi

Pido disculpas a berrozi, puso una contestación con palabras qeu a lo mejor no fueron las mas adecuadas, y yo respondí a la defensiva pensando qeu era una manera de continuar con lo mismo. Fue él quien se puso en contacto conmigo para aclarar la situación, y eso dice mucho en favor de él.

Asi qeu reconozco qeu mi contestación estuvo muy fuera de lugar por no entender lo qeu quería decir, y en lo cual, según lo aclarado, no había ningún afán de mal color.

Un saludo, berrozi, yo no se si hubiera hecho lo mismo.

Desconectado estrada

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 18/01/05
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #7 en: 20 de Mayo de 2005, 01:11:39 am »
Estoy muy de acuerdo con la decisión que ha tomado la administración, al fin y al cabo este foro es un bien comun que tenemos los estudiantes de derecho de la Uned para poder proponer nuestras dudas y esperar a que algun compañer@ te las intente aclarar, no estará de más que ese compañer@ este registrado...
Una vez más habeias dado en el clavo!!
Un saludo

Desconectado arv2

• Usuario muy activo
  • Registro: 05/02/05
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #8 en: 09 de Julio de 2005, 03:35:47 am »
Yo estoy de acuerdo.
Pero la redacción del post es mejorable.

Saludos

Desconectado arv2

• Usuario muy activo
  • Registro: 05/02/05
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #9 en: 09 de Julio de 2005, 03:44:17 am »
era una broma

jeje

saludos, morde

Desconectado tuno

• Gran usuario
  • Registro: 30/05/05
  • 4º Derecho UNED
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #10 en: 10 de Agosto de 2005, 12:25:44 pm »
De esto se trata en los foros, la diversidad de opinion, dentro del respeto y la educacion.

Una sugerencia, introduce un filtro de palabras (ya sabes insultos y tal) para que salta de forma automatica y borre los post de ese usuario, creo que hay en internet script en PHP para esto, si necesitas ayuda dimelo y lo buscamos ...
Acta non verba. Justitia omnibus

Desconectado DAYA

• Usuario muy activo
  • Registro: 28/12/04
  • época de cambios
« Respuesta #11 en: 10 de Agosto de 2005, 13:02:30 pm »

Me parece una muy buena medida ya que el contenido de algunos temas se desvirtua por personas que no queriendo identificarse se han dedicado a atacar a los que ya están registrados.
El tener apasionamiento al expresar lo que uno, piensa o cree no debe llevarnos a la mala de educación, falta de tacto o de respeto.
Hágamoslo entre todos. Respetemos nuestra libertad de opinión y expresión para que este foro siga mereciendo la pena.

Saludos.
Daya

violeta

• Visitante
« Respuesta #12 en: 10 de Agosto de 2005, 15:09:47 pm »
si daya, pero tambien algunos registrados dejan joyas, no lo olvides, y te recuerdo que hace tiempo que hay que estar registrado para participar aqui, con lo cual lo que dice tuno se da entre nicks registrados. y tambien te recuerdo que tener un nick registrado no significa que estes identificado como persona.

pero totalmente de acuerdo en el resto

Desconectado DAYA

• Usuario muy activo
  • Registro: 28/12/04
  • época de cambios
« Respuesta #13 en: 11 de Agosto de 2005, 14:29:31 pm »

No tengo intención de entrar en polémicas por temas que ya están claros. Entre todos estamos tratando de que este foro funcione de una manera, educada, respetuosa y entre otras cosas inteligente, de manera que aportemos o nos aporte algo participar en él.

No entiendo como es que últimamente, al contestar a mensajes (voy a llamarlos así) se da el caso de alguno/a que salta a la defensiva con ese afán de corregir lo que para mí son nimiedades o para ver quién tiene más razón.
Y sinceramente esta actitud me aburre porque pienso que el foro no está para esto. Da igual como quieran llamar a la gente que participa en el foro: usuarios, registrados, no registrados, visitantes...
El hecho es que lo que tratamos de erradicar son los casos (afortunadamente no todos) en que o no hay educación, o se falta al respeto o nos encontramos comportamientos y actitudes en esta línea de actuación.

SEÑORES SOMOS COMPAÑEROS.

Yo tengo clara mi postura. Seguiré siendo educada, respetuosa y comprensiva con las posturas u opiniones vertidas por el resto de compañeros, intentado a su vez exponer las mías razonable y coherentemente.

Saludos.
Daya

Desconectado tuno

• Gran usuario
  • Registro: 30/05/05
  • 4º Derecho UNED
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #14 en: 11 de Agosto de 2005, 15:40:37 pm »
COMPLETAMENTE DE ACUERDO DAYA

Acta non verba. Justitia omnibus

Desconectado JFelip

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 21/09/07
  • El ignorante afirma, el sabio duda y reflexiona.
« Respuesta #15 en: 21 de Mayo de 2008, 10:52:53 am »

Estoy perfectamente de acuerdo con la solución aplicada.

Añado : esta web es de UNED-DERECHO aunque sea independiente de la Universidad
los usuarios que se identifiquen con una dirección de correo electrónico deberían quedar acreditados
con un icono o "emoticon" como USUARIOS UNED y los otros como INVITADOS.

Esto lo he visto en otro "forum" y me ha parecido correcto también seria interesante por temas de estadísticas. Es mi opinión.

Desconectado supremegirl

• Licenciados
  • *
  • Registro: 15/08/03
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #16 en: 21 de Mayo de 2008, 19:40:03 pm »
me parece una buena medida , pero  efectivamente no impide que usuarios registrados se "pasen", sin embargo cuando alguien se registra siempre se le pude enviar un mensaje o tener acceso de algunamanera , sin embargo un visitante.. no lo podemos localizar .

en fin es una medida q ue supongo ha sido muy meditada y en el fondo la persona q quiera participar activamente solo tienen que registrarse, que poco molestia es con tal de tener la oportunidad de participar en nuestra pequeña comunidad.

gracias mordec`por estar siempre tan pendiente

Desconectado Bbueno6

• Usuario VIP
  • *
  • Registro: 24/08/06
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #17 en: 22 de Mayo de 2008, 07:16:21 am »
Buenos días a todos. Aprovecho la oportunidad de mostrar mi conformidad con las medidas tomadas por la administración. Por mi parte; colaboraré, en la medida que pueda, para que dichas medidas no se queden en el olvido.

Muchos abrazos para todos.   
La verdad es lo que es y sigue siendo verdad aunque se piense al revés.
Antonio Machado.

Desconectado fcalero15

• Super Usuario
  • Registro: 20/10/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #18 en: 23 de Mayo de 2008, 02:13:55 am »
Hola! ¿Puedo actuar de abogado del diablo y estar en desacuerdo con casi todos los mensajes de apoyo a la medida? (No es personal debe ser sólo mi "chip antisistema" que se activa cuando veo tanto "estoy de acuerdo" junto; además, que aburrido en un foro de debate que todos estemos de acuerdo ¿no?).
Lo de que sólo escriban los registrados, me da igual. Yo lo estoy, hasta que deje de estarlo, o sea que eso no me afecta. (De todas maneras hasta ahora no sabía que se pudiera aportar comentarios sin estar registrado).
Lo de "Este foro es un punto de encuentro y no de desencuentro para cuestiones personales, políticas..." en eso no estoy de acuerdo. Cualquier foro en el que se de cabida a la expresión de ideas con contenido político (o religioso) podrá ser (y es algo que desde el mismo foro se debería asumir) un punto de desencuentro. En esta página hay un apartado: "Area Política" y desde que ese "Área" existe se asume el riesgo de tener que presenciar desencuentros. En un foro de derecho se debaten leyes (ley del aborto, ley de matrimonio homosexual, etc)  que obviamente constituyen (casi) una llamada al desencuentro.
No deberíamos tratar de encorsetar la expresión de cada cual con la rigidez de lo políticamente correcto. No puedo pretender que todos piensen lo mismo que yo y de igual manera no puedo pretender que todos se expresen de la misma manera que lo hago yo. Lo "correcto" como la belleza está en el ojo del que lo mira. Cada cual se expresa, se exalta y se acalora de una manera y es preferible en un foro de letras dar cabida a las expresiones propias de cada quien, que convertir el lugar en un cúmulo de frases hechas, vacías de todo significado, que quedan bien.
Ante alguien que defiende ideas homófobas yo podría decir: "respeto tu opinión pero no la comparto" (que queda finísimo) pero como no entiendo en qué consiste respetar una opinión que no comparto, y menos cuando la opinión me toca algo más que la moral, prefiero decir: "yo defeco 30 veces en tu opinión" (que queda algo menos fino pero más expresivo).
De todas formas, esto es un foro virtual; si los ánimos se caldean pues ya se "descaldearan", las palabras solas por ahora no han matado a nadie y si alguien se ofende siempre tiene la opción de poner el cursor en la barrita azul del margen derecho de su pantalla y arrastrarla un poco hacia abajo.

Pero bueno que donde manda patrón no manda marinero.

«La razón de la sinrazón que a mi razón se hace, de tal manera mi razón enflaquece, que con razón me

Desconectado fcalero15

• Super Usuario
  • Registro: 20/10/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #19 en: 23 de Mayo de 2008, 02:20:23 am »
uppps me acabo de dar "cuen" de que el mensaje original se escribió hace 3 años (joer si casi yo no había nacido)...o sease que los comentarios más actuales quedan un tanto desfasados...Ya os vale a los 3 o 4 compañeros de arriba, con "estoy de acuerdo con la medida"... Pues la medida lleva en vigor ya una jartá de rato...pero bueno, todo sea por "no estar de acuerdo".
Saludos
«La razón de la sinrazón que a mi razón se hace, de tal manera mi razón enflaquece, que con razón me