;

Autor Tema: CERTIFICADO DE EQUIVALENTE A DIPLOMADO  (Leído 11589 veces)

Desconectado Cuchulain

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 31/03/08
CERTIFICADO DE EQUIVALENTE A DIPLOMADO
« en: 05 de Mayo de 2008, 10:39:35 am »
HOLA COMPAÑEROS!

VOY A SOLICITAR EL CERTIFICADO DE DE TENER SUPERADOS LOS TRES PRIMEROS CURSOS DE LA LICENCIATURA, CON MENCIÓN EXPRESA A LA EQUIVALENCIA COMO DIPLOMADO A EFECTOS DE ACCESO A EMPLEOS PÚBLICOS, EL IMPRESO DE SOLICITUD YA LO TENGO PERO ME HAN SURGIDO ALGUNAS DUDAS QUE ESPERO QUE ALGUNO DE VOSOTROS SEPA ACLARARME:

1º CUÁL ES EL IMPORTE QUE HE DE ABONAR ¿?
2º LO HE DE ENVIAR AL NEGOCIADO DE ESTUDIANTES QUE ME CORRESPONDA POR CORREO¿?
3º EN EL APARTADO QUE PONE ALUMNO (CARRERA, CURSO) HE DE PONDER MI NUMERO DE EXPEDIENTE ¿?

MUCHAS GRACIAS

Desconectado KYKO

• Licenciados
  • *
  • Registro: 15/06/05
  • SURGE ET AMBULA
Re: CERTIFICADO DE EQUIVALENTE A DIPLOMADO
« Respuesta #1 en: 06 de Mayo de 2008, 00:56:37 am »
Cuchulain, ve al portal de la UNED e identifícate con tu nombre de usuario y contraseña, para después generar el Impreso K personalizado, desde:

No puedes ver los enlaces. Register or Login

A título orientativo, el importe que allí se consigna es de 22,53 € [abonable en la entidad bancaria determinada por la universidad]. Al final del documento constan las instrucciones a seguir.

Saludos. KYKO.

Desconectado rosset

• Licenciados
  • *
  • Registro: 13/07/06
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #2 en: 06 de Mayo de 2008, 11:46:27 am »
Aprovechando el hilo abierto por Cuchulain, y con su permiso, también tengo una duda importante para mí acerca del certificado. Tengo unas oposiciones en el mes de junio y me examino de las asignaturas que me quedan del primer ciclo en este mes. Hay que tener la titulación (diplomado o equivalente) antes de finalizar el periodo de instancias.
Si solicito el certificado en Julio, que es cuando tendrán las actas y suponiendo que he aprobado, ¿con qué fecha se supone que tengo la diplomatura? Un saludo

Desconectado Cuchulain

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #3 en: 06 de Mayo de 2008, 12:04:45 pm »
Hola, yo he solicitado el título de diplomado o equivalente para un concurso-oposición, en el negociado me han dicho que más o menos en 10 días lo tienes en tu casa.
Respecto a tu pregunta normalmente en las oposiciones el titulo lo debes aportar una vez finalizada aunque hay casos en que te exigen una copia del título con anterioridad, yo lo que he hecho ha sido presentar la instancia sin aportar el título de diplomado o equivalente y esperar a el plazo de subsanación para poder aportarlo aunque mi caso es diferente que el tuyo porque yo ya tengo el primer ciclo terminado.
no se si te habrá servido de mucho. Un saludo

Desconectado mestral

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 04/05/08
« Respuesta #4 en: 06 de Mayo de 2008, 15:01:58 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
... Tengo unas oposiciones en el mes de junio y me examino de las asignaturas que me quedan del primer ciclo en este mes. Hay que tener la titulación (diplomado o equivalente) antes de finalizar el periodo de instancias.
Hola Rosset. Échale un buen vistazo a las bases ya que normalmente suelen indicártelo, en un sitio u en otro.

De todas formas, en general, - al menos en todas las oposiciones que yo he visto, trabajando en administración pública -, exigen que cumplas todos los requisitos a la finalización del periodo de presentación de instancias.

Y así consta en estas bases de generales al Estado que he encontrado por ahí: "Viernes 25 febrero 2005 BOE núm. 48: ... En la presente Orden se incluyen las normas comunes, sin perjuicio de las normas específicas... 1. Para ser admitidos a la realización del proceso selectivo, los aspirantes deberán poseer en el día de finalización del plazo de presentación de solicitudes y mantener hasta el momento de la toma de posesión como funcionario de carrera los siguientes requisitos de participación, así como los contenidos en las correspondientes normas específicas... 1.3 Titulación: Estar en posesión o en condiciones de obtener el título exigido para el ingreso en cada Cuerpo o Escala, de acuerdo con lo que se establecerá en las bases específicas de cada convocatoria.".

En todo caso, si te admitieran el título a posteriori, siempre es suficiente aportar el comprobante que acredite que lo has solicitado con el correspondiente pago de tasas.

Suerte.

Desconectado mestral

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 04/05/08
ROSSET. NO ME HAGAS NI CASO...
« Respuesta #5 en: 06 de Mayo de 2008, 19:04:54 pm »
Me parecía a mi que no te había entendido bien y he vuelto a releer tu mensaje.

Lo dicho... No me hagas ni caso!.

Un saludo de P.L a P.L.

Desconectado rosset

• Licenciados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #6 en: 06 de Mayo de 2008, 20:31:49 pm »
No pasa nada Mestral, mi pregunta solo era si se sabe qué fecha es la que consta cuando te expiden el certificado del primer ciclo, aunque sospecho que sólo la de el día en que lo expiden, en ese caso ¿cuándo se supone que lo has obtenido?:
-En el curso académico que has cursado las últimas asignaturas para obtener el primer ciclo
-El día de los exámenes en que apruebas estas últimas asignaturas
-O, lo que es más lógico, el día de entrega de actas en el negociado de alumnos de los exámenes de las últimas asignaturas.

Un saludo.

Desconectado tres

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 20/08/07
« Respuesta #7 en: 08 de Mayo de 2008, 14:09:59 pm »
Sin ánimo de q se pierdan las esperanzas, lo normal es q se cumplan los requisitos a la finalización del plazo para presentar las instancias, con lo cual, salvo error por mi parte, si el plazo ya está cerrado, aunque se intente subsanar a posteriori, lo normal es q la tiren para atrás, dado q la fecha q debe poner, en su caso, será siempre posterior al plazo de finalización de instancias, ahora, hay q contar con q la Admón. se suele equivocar con frecuencia (yo pertezco a la Admón., bueno en excedencia voluntaria), no obstante, por intentarlo no pierdes nada.
Suerte

Desconectado Unedes

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 23/10/06
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #8 en: 08 de Mayo de 2008, 14:41:42 pm »
Yo tengo la misma duda, así que si hay alguien que lo haya solicitado, que nos cuente por favor que fecha le pone en el Certificado: si la de solicitud, la de notas, en fin .... Muchas gracias

Desconectado Cuchulain

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #9 en: 08 de Mayo de 2008, 15:40:12 pm »
Hola, yo solicite el certificado hace un par de dias, me dijeron que más o menos en 10 días me lo enviarían así que en cuanto lo reciba os digo que fecha pone... aunque no es por desenimar pero a una amiga mía en su título (diplomado de enfermeria) la pone la fecha de solicitud no el de conclusión de la carrera. de todos modos en pocos días salimos de dudas

Desconectado rosset

• Licenciados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #10 en: 08 de Mayo de 2008, 16:34:52 pm »
Bueno, yo me puse en contacto con el negociado de alumnos de Derecho y me dijero que consta la fecha en que expiden el certificado.
Pero quizás yo vaya más allá.- Aunque lo más sencillo sea pensar que el equivalente a la diplomatura lo obtienes en el momento en que estén las actas de las notas de las últimas asignaturas aprobadas del ciclo. Mi pregunta es: Si ya tienes los examenes realizados, y estás en plazo para instar a la oposición pero aún no tienes las notas, si al corregirlos, tienes aprobados esos exámenes ¿no se retrotrae a la fecha en que hicistes los mismos, la obtención del título?
No creo que eso esté regulado en algún sitio, y aunque sea peliaguda la cuestión, quizás sea lo justo, pues aunque tarden en corregir y se cierre el plazo de oposición, lo cierto es que estabas ya facultado cuando realizastes el examen que resultó aprobado. ¿qué opináis?

Desconectado Drop

• Moderador
  • *
  • Registro: 01/09/05
« Respuesta #11 en: 08 de Mayo de 2008, 16:36:35 pm »
Yo lo solicité el año pasado. Indica: "Ha superado el Primer Ciclo.  Terminó dichos estudios en JUNIO de 2007. Ha obtenido una nota media de..."

Luego hacen constar la equivalencia.

Luego señalan que en el expediente no consta nota desfavorable.

Mi certificado tiene fecha de expedición de septiembre, que es cuando lo pedí, pero la fecha de tiulación se ha de entender que es junio.  La fecha de expedición es irrelevante, porque uno puede pedir un certificado en cualquier momento, por pérdida, por ejemplo.

En conclusión.  Si apruebas la oposición a la que te vas a presentar, y el plazo de presentación de instancias acaba en junio, y apruebas el primer ciclo, entonces, si no te han pedido previamente la documentación, cuando tengas tu certificado ya no tendrás problema.

Incluso aún cuando te pidiesen la documentación antes de tener el certificado, pero ya habiendo recibido las calificaciones, yo presentaría una declaración jurada con copia de los resultados en internet, y recurriría si no me lo aceptasen.

Así que no te preocupes y estudia tus opos y tus asignaturas.  Aprueba.
No hay camino para la paz, la paz es el camino (Mahatma Gandhi)

Desconectado rosset

• Licenciados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #12 en: 08 de Mayo de 2008, 17:03:23 pm »
Muchas gracias por tu respuesta Drop. Me tranquiliza bastante que hagan constar "ACABÓ SUS ESTUDIOS EN JUNIO". Efectivamente, la documentación no es que la pidan antes de finalizar el peridodo de instancias, que por cierto es en Junio, pero sí, que los requisitos los tengas antes de finalización del periodo de instancias. El certificado se entrega al final, si apruebas. El problema sería que sean tan "jodidos" en el Tribunal de las oposiciones que te exijan demostrar que la fecha de obtención del título fue antes de expirar el periodo de instancias, que aunque sea con declaración jurada ý copia de las notas de secretaría virtual, suelen tardar un mes. Un saludo

Desconectado Drop

• Moderador
  • *
  • Registro: 01/09/05
« Respuesta #13 en: 08 de Mayo de 2008, 22:24:10 pm »
Nada, nada, tú ni mú.

Normalmente los tribunales de oposiciones remiten la documentación al centro gestor, que es el que se encargará de pedirte los papeles.  Es cierto que si se coscan te pueden quitar de en medio, por eso mejor no decir nada de nà. Y suerte.
No hay camino para la paz, la paz es el camino (Mahatma Gandhi)

Desconectado charquera

• Licenciados
  • *
  • Registro: 03/10/07
« Respuesta #14 en: 11 de Mayo de 2008, 20:33:41 pm »
Hola compañeros/as:
Una duda me asalta con lo del certificado de diplomado con los 3 primeros curso superados o primer ciclo. Todos los compis que comentan el asunto tienen superados los 31 créditos de libre configuración? Porque para tener los del certificado de diplomado o tener los 3 primeros cursos de derecho superados, aparte de las asignaturas troncales y optativas, hay que tener los 31 créditos esos de los c.......En breve, octubre o noviembre, me presento a un concurso de traslado y mi idea era presentar el certificado de los 3 cursos de derecho de la UNED como méritos, pero claro, no tengo los 31 créditos.Alguién me puede ayudar y decir algo al respecto. Como lo han conseguido? Saludos y gracias 

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 17/10/05
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
« Respuesta #15 en: 11 de Mayo de 2008, 20:48:32 pm »
Si no tienes los 31 créditos de LC, no tienes la "diplomatura". Tienes que tener todos los créditos de optativas y LC y todas las asignaturas troncales, si no, no vale.
Abogada y Doctoranda

Desconectado Cuchulain

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #16 en: 21 de Mayo de 2008, 13:12:47 pm »
HOLA!!!! ACABO DE RECIBIR POR CORREO CERTIFICADO LA CERTIFICACIÓN ACADEMICA CON MENCIÓN EXPRESA A LA DIPLOMATURA: LA FECHA DE LA DIPLOMATURA ES LA FECHA EN QUE LA OBTUVE (2005) Y TE PONE TAMBIÉN LA NOTA MEDIA. ASÍ QUE NO ES LA FECHA EN QUE LO SOLICITAS COMO ALGUNOS DUDABAMOS. UN SALUDO Y SUERTE

Desconectado rosset

• Licenciados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #17 en: 21 de Mayo de 2008, 18:27:23 pm »
Cuculain, ¿podías decir qué pone exactamente en cuanto a la fecha: Junio de 2005; 26 de Junio de 2005...

Desconectado rosset

• Licenciados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #18 en: 21 de Mayo de 2008, 18:29:09 pm »
Perdona, quise decir, Cuchulain. También me gustaría que me dijeras cuánto tiempo te ha tardado desde que lo pedistes? Un saludo

Desconectado KYKO

• Licenciados
  • *
  • Registro: 15/06/05
  • SURGE ET AMBULA
« Respuesta #19 en: 21 de Mayo de 2008, 20:46:42 pm »
Rosset, mi Certificación Académica Personal, comprensiva de toda la Carrera, entre otros apartados contiene los siguientes:
"Ha superado los tres primeros cursos de la Licenciatura. Terminó dichos estudios en Septiembre de 2005, con una nota media de ...".
"Ha cursado y aprobado todas las asignaturas que constituyen la Carrera de Derecho por el Plan de Estudios de 1953. Terminó dichos estudios en Diciembre de 2007. Ha obtenido una nota media final de ...".
"Resguardo de Abono de los Derechos del Título (Licenciado en Derecho), con fecha: 6 de Febrero de 2008".

Saludos. KYKO.