;

Autor Tema: semanas de exámenes  (Leído 1632 veces)

Desconectado panchita_zehn

• Usuario muy activo
  • Registro: 27/11/06
  • www.uned-derecho.com
semanas de exámenes
« en: 05 de Mayo de 2008, 18:54:48 pm »
hola compañeros, leyendo el reglamento de exámenes me ha surgido una duda: entre las 2 semanas de examenes hay que escoger la semanas por asignaturas o globalmente, es decir, si tengo 8 exámenes me puedo presentar a 4 en mayo y a 4 en junio aunque no me coincida la hora entre ellos?, o tengo que decidirme entre una semana u otra y presentarme a los 8,
estoy hecha un lio, si alguien me ayuda gracias

Desconectado MORDEKAY

• Administrador
  • *
  • Registro: 05/08/03
    • #Uned-Derecho
Re: semanas de exámenes
« Respuesta #1 en: 05 de Mayo de 2008, 19:12:18 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
si tengo 8 exámenes me puedo presentar a 4 en mayo y a 4 en junio aunque no me coincida la hora entre ellos?,

o tengo que decidirme entre una semana u otra y presentarme a los 8,

No

De nada.
Canal de Whatsapp de Uned-Derecho: No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado Hanneke

• Usuario VIP
  • *
  • Registro: 01/10/05
  • PRO-LIFE
« Respuesta #2 en: 05 de Mayo de 2008, 19:13:56 pm »
No, puedes repartirte los exámenes como más te convenga entre las dos semanas.
4 y 4, 5 y 3, como quieras.
Lo que no puedes hacer es presentarte en la primera semana, dejar el examen en blanco y luego volver en la segunda. Lo hagas o no, solamente te puedes presentar una vez en cualquiera de las 2 semanas.

Lo mejor es intentar que no te coincidan 2 exámenes el mismo día, pero a veces es imposible.

Mucha suerte.  :)

PD: Se me adelantaron, ji.
I wish you were beer. I mean... here.

• Usuario muy activo
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #3 en: 05 de Mayo de 2008, 19:24:08 pm »
entonces no hay que presentarse en bloque a todas las asignaturas en una semana?
un antiguo alumno de la uned me dijo que era así, o por lo menos antes
seguro que puedo alternar sin que pierda la opción a presentarme en la segunda semana a otra asignatura? siento repetirme pero quiero asegurarme, gracias por las respuestas

Desconectado MORDEKAY

• Administrador
  • *
  • Registro: 05/08/03
    • #Uned-Derecho
« Respuesta #4 en: 05 de Mayo de 2008, 19:34:05 pm »
Por más que lo preguntes la respuesta no cambia.
Canal de Whatsapp de Uned-Derecho: No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado eo

• Licenciados
  • *
  • Registro: 21/08/04
  • Licenciada
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #5 en: 05 de Mayo de 2008, 19:51:01 pm »
  Se ve que el "antiguo alumno" no tenía mucha idea  ;).
  No te líes, como te han dicho, distribuye los exámenes como mejor te convenga, 4 / 4, 5 / 3, 1 / 7....

Desconectado eo

• Licenciados
  • *
  • Registro: 21/08/04
  • Licenciada
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #6 en: 05 de Mayo de 2008, 19:56:26 pm »
  Por si te queda alguna duda:

7.4 AVISOS Y RECOMENDACIONES PARA LA REALIZACIÓN DE PRUEBAS PRESENCIALES
En las convocatorias de febrero y junio los exámenes tienen lugar durante dos semanas en los C. A. Nacionales. En cada una de ellas aparecen todas las asignaturas de la carrera y el alumno puede examinarse de las asignaturas que decida.

Obsérvese que en el calendario de exámenes se invierten las sesiones durante las dos semanas para facilitar al alumno su asistencia; esto es, los exámenes que en la primera semana se celebran en sesión de mañana pasarán a celebrarse por la tarde durante la segunda semana y, asimismo, los exámenes que en la primera semana se celebraban en sesión de tarde, durante la segunda semana tendrán lugar en sesión de mañana. Por ello, es muy importante que COMPRUEBE EL HORARIO DE LOS EXÁMENES EN CADA UNA DE LAS SEMANAS.

Se recomienda al alumno que evite acumular exámenes en la segunda semana, ya que en caso de que le surjan imprevistos, la única opción de volver a examinarse es presentarse a la convocatoria de septiembre, puesto que al facilitarse la doble vuelta no existen exámenes de reserva (los alumnos en el extranjero deberán ver el apartado correspondiente).

En la convocatoria extraordinaria de septiembre sólo existe una semana de exámenes. El último día se celebrarán los exámenes de reserva de la siguiente manera: por la mañana, las reservas correspondientes a los tres primeros días de la semana y, por la tarde, las reservas correspondientes a los dos últimos días.

Es importante que el alumno se informe con anterioridad, en su Centro Asociado, del lugar de celebración de las pruebas.

A continuación se incluye un extracto de los artículos del Reglamento de Pruebas Presenciales que son de especial interés para los alumnos. Se puede consultar íntegramente en la página web de la UNED:

– El alumno deberá personarse en la puerta del aula donde se celebren los exámenes al menos 15 minutos antes de la hora señalada para el comienzo, con el fin de que el examen pueda comenzar a la hora prevista (Art. 59). Igualmente, permanecerá en el aula sólo con el material autorizado para la realización de la prueba, quedando prohibida la utilización de dispositivos electrónicos de comunicación (Art. 59).

– Dentro de la primera media hora del horario oficial de inicio de los exámenes se podrá acceder al aula en circunstancias especiales sin que ello implique en ningún caso incremento del tiempo fijado para el examen. Una vez iniciados los exámenes, no se permitirá a ningún alumno abandonar el aula hasta pasada media hora desde el momento fijado para el comienzo de la prueba. Tampoco se permitirá a ningún alumno entrar en el aula transcurrido dicho período de tiempo (Art. 61).

– Todos los alumnos han de entregar el papel de examen con los datos personales debidamente cumplimentados. Se extremará el cuidado para evitar que un alumno no lo entregue, aunque desee retirarse sin realizar el examen (Art. 62).

– En el momento de entregar el examen, el alumno deberá identificarse presentando el correspondiente documento oficial de identidad y el carnet que acredite estar matriculado en la UNED. Estos documentos deberán estar expuestos sobre la mesa de cada alumno durante la celebración del examen. Al alumno que se niegue a identificarse se le retirará el examen y se le expulsará del aula, reflejándose en el Acta el incidente (Art. 65).

– La duración máxima del examen de cualquier asignatura será de una hora y media o de dos horas (Art. 39) dependiendo de la asignatura. Los alumnos sólo podrán realizar un examen en cada sesión, a excepción de lo previsto para los exámenes de reserva.

– Únicamente podrán realizar un examen de reserva los alumnos a quienes les coincidan dos o más asignaturas en la misma sesión, así como quienes no puedan concurrir al examen por otra causa, que se justificará antes de la fecha prevista del examen al Presidente del Tribunal. Para tener derecho a realizar el examen de reserva, en el caso de coincidencia de dos o más asignaturas en la misma sesión, el alumno habrá solicitado que se le admita a dicho examen en el momento en que haya entregado el ejercicio que le da derecho a ello (Art. 48).

– En cada sesión de la reserva de la convocatoria de septiembre los alumnos podrán examinarse de un máximo de dos asignaturas con la duración ordinaria prevista por el Equipo Docente. Con ello cada alumno podrá realizar un máximo de cuatro exámenes de reserva.

• Usuario muy activo
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #7 en: 06 de Mayo de 2008, 09:02:09 am »
muy agradecida a todos  :-*