;

Autor Tema: contactar con alumnos centro asociado Sevilla  (Leído 5554 veces)

Desconectado Juli74

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 06/05/08
contactar con alumnos centro asociado Sevilla
« en: 07 de Mayo de 2008, 11:03:07 am »
Hola a todos:

Ayer me registre ya que tengo intención de retomar mis estudios de Derecho.

He llamado al centro asociado de Sevilla y me han dicho que a partir del 15 de junio, he de hacer la preadmisión y una vez que me admitan, hacer el traslado de expediente desde la Universidad de Sevilla.
Yo estaba matriculado en el plan antiguo (creo que era el plan del 65) y ahora estoy un poco liado con el tema de créditos, troncales, optativas, libre configuración, etc. Supongo que la mayoría de las asignaturas que tengo aprobadas, me las convalidarán. La duda que tengo es con Derecho Natural (se daba en 1º por el plan antiguo de la Universidad de Sevilla) e Historia del Dº Público (se daba en 4º, escogiendo la especialidad de "Derecho Público)

Si alguien me puede ayudar con el tema de las convalidaciones y guiarme un poco en el tema de créditos, libre configuración, etc. Siempre he sido "un alumno de asignaturas" y no sé como funciona este sistema de créditos.

Muchas gracias de antemano.

P.D.: Enhorabuena por el foro!!

Desconectado Juli74

• Usuario activo
  • **
Re: contactar con alumnos centro asociado Sevilla
« Respuesta #1 en: 08 de Mayo de 2008, 10:06:12 am »
Hola a todos:

Me puede ayudar alguien, por favor?

Muchas gracias.

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 17/10/05
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
« Respuesta #2 en: 08 de Mayo de 2008, 10:15:35 am »
Derecho Natural ahora es Teoría del Derecho. Pero Historia del Dcho Público, aquí no se da, así que no sé si esa te la convalidarán por alguna.
Las asignaturas básicas son las troncales, que esas casi todas las tenías en tu plan. Ahora tendrán diferente denominación, pero seguirá siendo lo mismo. Por ejemplo, quizás antes tuvieras 2 administrativos, pues en el plan 2000 hay 4, pero es lo mismo sólo que repartido en 4 asignaturas.
Las optativas, no sé si tendrías en tu plan, parece que no, así que tendrás que hacer 5 para toda la carrera (las que tú quieras).
Y las de Libre cofiguración, a no ser que tengas otra carrera, las tendrás que hacer cursando asignaturas de otras carreras (cuando te matricules te darán la lista de las que puedes elegir), optativas de nuestra carrera elegidas como tal (si las hace como LC no las puedes hacer como optativas y viceversa), yendo a conferencias y cursos en los que UNED tenga reconocidos Créditos...
El tema de las adaptaciones de la Universidad de Sevilla a la UNED, no te puedo ayudar. Eso tendrás que contactar con compañeros que hayan venido de allí ;)
Abogada y Doctoranda

Desconectado Juli74

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #3 en: 08 de Mayo de 2008, 10:20:06 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Derecho Natural ahora es Teoría del Derecho. Pero Historia del Dcho Público, aquí no se da, así que no sé si esa te la convalidarán por alguna.
Las asignaturas básicas son las troncales, que esas casi todas las tenías en tu plan. Ahora tendrán diferente denominación, pero seguirá siendo lo mismo. Por ejemplo, quizás antes tuvieras 2 administrativos, pues en el plan 2000 hay 4, pero es lo mismo sólo que repartido en 4 asignaturas.
Las optativas, no sé si tendrías en tu plan, parece que no, así que tendrás que hacer 5 para toda la carrera (las que tú quieras).
Y las de Libre cofiguración, a no ser que tengas otra carrera, las tendrás que hacer cursando asignaturas de otras carreras (cuando te matricules te darán la lista de las que puedes elegir), optativas de nuestra carrera elegidas como tal (si las hace como LC no las puedes hacer como optativas y viceversa), yendo a conferencias y cursos en los que UNED tenga reconocidos Créditos...
El tema de las adaptaciones de la Universidad de Sevilla a la UNED, no te puedo ayudar. Eso tendrás que contactar con compañeros que hayan venido de allí ;)

Muchas gracias, Mile.
Me ha quedado bastante claro lo que me has comentado.

Saludos.

Desconectado panchita_zehn

• Usuario muy activo
  • Registro: 27/11/06
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #4 en: 08 de Mayo de 2008, 10:25:01 am »
bienvenido, del tema de las convalidaciones no tengo ni idea, pero yo tb soy del centro asociado de sevilla y vengo de la universidad de sevilla, pero del plan nuevo, esí que aqui me tienes para lo que necesites  :)

Desconectado Juli74

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #5 en: 08 de Mayo de 2008, 10:36:59 am »
Ya por último:

¿Qué tal es el estudiar en la UNED? ¿Cuantas asignaturas crees que debería coger y de que tipo: alguna troncal y optativas y/o libre configuración?

Estoy trabajando y hace tiempo que abandone la carrera; por eso, creo que sería mejor no matricularme de más de 3, no??

¿Cuales son las más fáciles en las optativas y las de LC? ¿Podrías mandarme un listado por orden de dificultad?

Gracias de antemano, Mile.

Panchita, ya te iré preguntando dudas que me vayan surgiendo. Gracias a ti también por tu interés.

Este foro de verdad que es una gran ayuda!!

Saludos para todos.

• Usuario muy activo
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #6 en: 08 de Mayo de 2008, 10:44:03 am »
mi consejo es que las asignaturas de libre configuración sean también las que se ofertan como optativas, algunas faciles son: criminología, consumo ,responsabilidad, crisis matrimoniales, comunitario.
de todas formas más arriba tienes una zona de encuestas donde podrás ver las puntuaciones de dificultad de cada una.
estudiar en la uned es diferente......pero a mi me gusta  :)

• Usuario muy activo
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #7 en: 08 de Mayo de 2008, 10:46:26 am »
pd. creo que no debes matricularte de más de 4 o 5 asignaturas, 2 anuales y 2 cuatrimestrales, o 3 anuales y 2 cuatrimertrales y así tienes poquitos exámenes cada cuatrimestre y puedes dejar alguna cuatrimestral para septiembre

Desconectado Juli74

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #8 en: 08 de Mayo de 2008, 10:59:40 am »
Gracias, Panchita.
Ahora en junio empezaré a moverme para hacer el traslado de expediente y ya veré de lo que me matriculo.
Te digo las que tengo aprobadas del plan antiguo de la Universidad de Sevilla y aconséjame, entre 3 y 4 asignaturas, de las que podría matricularme que sean de lo más fácil sacarlas en la UNED e intentar aprobarlas para motivarme y no volver a dejar la carrera, vale?

Mira, estas son las que aprobé, antes de cometer el error más grande de mi vida, que fue el dejar la carrera....uffffff:

Romano, Natural (que me dice Mile que es teoría del Derecho), Político I ( que no sé si serán Constitucional I y II), Economía Política y Financiera, Penal I, Civil I y II, Historia del Dº Público (supongo, por lo que me dice Mile, que no me será convalidada por ninguna) y Dº del Trabajo I.

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 17/10/05
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
« Respuesta #9 en: 08 de Mayo de 2008, 11:04:55 am »
En cuanto a optativas y LC, elige las que más te gusten, tampoco te líes mucho. Si buscas por el foro, verás los comentarios de los compañeros sobre las mismas y te podrás orientar.

Pues viendo las que has puesto, te podrían adaptar:
Romano, Teoría del Derecho, Constitucional (no sé cuáles), Economía Política, Penal I, Civil I y II y Derecho del Trabajo.
Supongo que te adaptarían esas, pero tampoco es seguro.

Es difícil aconsejarte, porque los Constitucionales suelen ser sencillos, pero claro, no sé cuáles te adaptarían...
Asignaturas que no son muy liosas son Introducción al Derecho Procesal, los Civiles... Y luego puedes cogerte optativas. A mí me gustó mucho Audiovisual y era sencilla. Y también está muy bien Responsabilidad Civil y Derecho de Daños.

Pero mejor que vayas mirando tú y cojas las que te apetezcan, porque más o menos los temarios son iguales en todos los sitios ;)
Abogada y Doctoranda

Desconectado Juli74

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #10 en: 08 de Mayo de 2008, 11:08:52 am »
Gracias, Mile.
Estás siendo una gran ayuda.

• Usuario muy activo
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #11 en: 08 de Mayo de 2008, 11:16:36 am »
yo estoy de acuerdo con mile, puedes coger 2optativas para ir empezando y alguna anual o cuatrimestral, como por ejemplo los civiles, depende de lo que te convaliden

Desconectado Juli74

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #12 en: 08 de Mayo de 2008, 17:40:02 pm »
Gracias Panchita.

No he podido responderte antes pues estaba trabajando..bueno, se supone,je, je

Estamos en contacto.

Saludos

Desconectado jolu

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 16/10/07
« Respuesta #13 en: 12 de Mayo de 2008, 14:05:04 pm »
Hola buenos días Juli74:
Te diré, Político l te lo convalidan con Constitucional l y ll y las demás  asignaturas las tienes de todos los cursos (en Sevilla) 2 de 1º 3 de 2º y 1 de 3º eso te hará los cursos mas ligeros sobre todo 2º que te quedarían 4 cuatrimestrales Advo. ll Const. lll en el primero y Hacienda P. y Const. lll para el segundo. Yo casi empezaría por aprobar segundo curso y cogería algo de las de primero. Las ganas de ahora te pueden hacer pensar en comerte el mundo (del Derecho) pero despues vienen las circunstancias modificadoras y cuanto mas ligero de equipaje te coja mejor afrontaras las dificultades y superar un curso te hará sentir encarrilado.
Un saludo y animo.

Desconectado Juli74

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #14 en: 13 de Mayo de 2008, 10:38:31 am »
Hola buenos días Juli74:
Te diré, Político l te lo convalidan con Constitucional l y ll y las demás  asignaturas las tienes de todos los cursos (en Sevilla) 2 de 1º 3 de 2º y 1 de 3º eso te hará los cursos mas ligeros sobre todo 2º que te quedarían 4 cuatrimestrales Advo. ll Const. lll en el primero y Hacienda P. y Const. lll para el segundo. Yo casi empezaría por aprobar segundo curso y cogería algo de las de primero. Las ganas de ahora te pueden hacer pensar en comerte el mundo (del Derecho) pero despues vienen las circunstancias modificadoras y cuanto mas ligero de equipaje te coja mejor afrontaras las dificultades y superar un curso te hará sentir encarrilado.
Un saludo y animo.

Gracias Jolu.
Mira, he pensado matricularme de Administrativo I, Introducción al Dº Procesal e Historia del Dº Español, o mejor, ¿espero a saber si se puede adaptar al tener aprobada Historia del Dº Público de 4º curso por el plan antiguo de la U. de Sevilla? En ella, se daban todas las constituciones en la historia de España.
Y por último, coger alguna de 2º. Aconséjame, por favor.

¿Qué te parece?
Espero no matricularme de asignaturas peñazo a la hora de que pueda aprobar y me motive para seguir estudiando.

Desconectado jolu

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #15 en: 13 de Mayo de 2008, 11:02:48 am »
Buenos días nuevamente:
Como opinión, pues tu eres quien tienes que estudiar, Advo. l y e Intod. al D. Proc. son del 2º cuatrimestre e Historia te cogería todo el curso. Esta Historia de la UNED se convalida con la que en Sevilla se daba en 1º y que según tu no la tienes aprobada, por otra parte podrías ver si esa Historia del Derecho Publico te la pudiesen convalidar con Constitucional lll y lV.
Saludos 

Desconectado Juli74

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #16 en: 13 de Mayo de 2008, 11:30:54 am »
Buenos días nuevamente:
Como opinión, pues tu eres quien tienes que estudiar, Advo. l y e Intod. al D. Proc. son del 2º cuatrimestre e Historia te cogería todo el curso. Esta Historia de la UNED se convalida con la que en Sevilla se daba en 1º y que según tu no la tienes aprobada, por otra parte podrías ver si esa Historia del Derecho Publico te la pudiesen convalidar con Constitucional lll y lV.
Saludos 

O sea, no me matriculo de Hª, por ahora. Además creo por lo que he visto en el foro que es de las peores de la carrera, no?
No sé que coger a parte de ADM I e Introducción. Creo que con 3 asignaturas estará bien.

Otra cosa que he pensado es ir preparándome las asignaturas aunque todavía no estoy admitido en la UNED (a partir de junio hago la admisión) Por eso, mi intención también es matricularme de ADM I e Introducción y alguna más en las que no creo que cambie el temario de este año con el del 2008-09, con vistas a estudiarlas con los apuntes de por aquí. ¿Te parece buena idea?

Gracias de antemano.
P.D: ¿eres tambien de Sevilla?

Desconectado SPARROW

• Usuario muy activo
  • Registro: 27/02/08
« Respuesta #17 en: 13 de Mayo de 2008, 13:34:29 pm »
Un consejo por si te puede servir de algo. Parece ser que en septiembre/octubre se va a sacar una especie de tablas sobre la adaptacion del plan derecho del 2000 al nuevo titulo de Grado que entrara a partir del curso 2009/2010. quiza te merezca la pena esperar a ver cuales te convalidarian o adaptarian y tal vez te interese mas cambiarte al nuevo tituñlo de Grado en derecho.

Desconectado Juli74

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #18 en: 13 de Mayo de 2008, 13:46:04 pm »
Un consejo por si te puede servir de algo. Parece ser que en septiembre/octubre se va a sacar una especie de tablas sobre la adaptacion del plan derecho del 2000 al nuevo titulo de Grado que entrara a partir del curso 2009/2010. quiza te merezca la pena esperar a ver cuales te convalidarian o adaptarian y tal vez te interese mas cambiarte al nuevo tituñlo de Grado en derecho.

Gracias por el consejo.

Desconectado jolu

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #19 en: 13 de Mayo de 2008, 14:13:43 pm »
No, lo que te digo, es que tendrías en el primer cuatrimestre la primera parte de historia y en el segundo la segunda de Historia y dos cuatrimestrales Adv. l e Introducción al D. Procesal.
Bueno, ya el tema esta en tus manos, siempre lo ha estado pero te digo que escojas lo que quieras.
Sí, estudie en el siglo pasado en la Facultad de Derecho de Sevilla.
Saludos.