;

Autor Tema: el infierno de comunitario  (Leído 2707 veces)

Desconectado druss43

• Usuario muy activo
  • Registro: 24/02/07
el infierno de comunitario
« en: 08 de Mayo de 2008, 11:03:55 am »

madre mia a dos semanas para el examen y estoy con comunitario que no me entero de nada, fijate que como es una asignatura cortita y hasta el libro es mono....es un infierno hecho letra!!!
digo yo, no habra forma de hacer esto un poco mas animadillo???

en fin, ya desahogada, os deseo muchisima suerte a todos!

Desconectado Lisi

• Usuario de honor
  • Registro: 13/05/05
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: el infierno de comunitario
« Respuesta #1 en: 08 de Mayo de 2008, 11:12:03 am »
te refieres a Institucioes de derecho comunitario?
yo estoy en ella, y se nota mucho que cada tema lo haya escrito una persona diferente.
Unos están un poco más claros que otros, pero como cada uno va a lo suyo muchas veces repiten cosas y otras te dejan en el aire.

Que me dices de la mezcla entre Consejo de Europa, Consejo Europeo y Consejo de la Unión Europea?

Vaya tela...que poca imaginación para poner nombres! :D
Un país en democracia es aquel en que una persona grita ¡Aquí no hay democracia! ... y no es castiga

Desconectado Lisi

• Usuario de honor
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #2 en: 08 de Mayo de 2008, 11:52:54 am »
te paso una página por la qe me estoy guiando para entender un poco mejor la cosa
No puedes ver los enlaces. Register or Login

he decidido primero leerme las instituciones para después ver como actúa en cada Pilar. En el libro está al revés pero no logro entenderlo asi.
 :)
Un país en democracia es aquel en que una persona grita ¡Aquí no hay democracia! ... y no es castiga

Desconectado druss43

• Usuario muy activo
  • Registro: 24/02/07
« Respuesta #3 en: 08 de Mayo de 2008, 12:41:53 pm »

una compañera de fatigas!!!la verdad es que con lo que cuesta el librito ya se podían haber trabajado mas la redacción, mas vale que somos una carrera de letras por que si no....
muchas gracias por el enlace, muy interesante....ahora a rezar para que pongan unas preguntas asequibles!

Desconectado urbiet

• Licenciados
  • *
  • Registro: 30/04/04
« Respuesta #4 en: 08 de Mayo de 2008, 18:27:46 pm »
Gracias Lisi por la página web.

A mí me está costando horrores esta maldita asignatura.

Los 5 primeros temas son insufribles.

No basta con alcanzar la sabiduría, es necesario saber utilizarla...

Desconectado asereti

• Gran usuario
  • Registro: 28/10/03
  • Detrás de cada logro hay un nuevo desafio
« Respuesta #5 en: 09 de Mayo de 2008, 01:32:56 am »
Compañeros: Ya lo he comentado en algún que otro post. Yo el año pasado estaba desesperada con el libro del departamento de administrativo, mal escrito e infumable como el solo. Al final opte por estudiar por los apuntes que el departamento de político tiene colgados (imagino que este año también) en la web y me fue muy bien. Luego miré las preguntas más frecuentes de otros años y las completé. La página que os dice lisi y esta otra No puedes ver los enlaces. Register or Login ayudan a comprender las instituciones. Los esquemas que me hice estaban en papel, ya que por falta de tiempo estudio donde puedo y no suele ser delante del ordenador. Aún asi espero que os sirva el consejo. Un saludo y ánimo que esto está hecho ya. ;)

Desconectado Lisi

• Usuario de honor
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #6 en: 09 de Mayo de 2008, 07:50:06 am »
gracas asereti.
Está muy bien la página.  :)

Desconectado jesomo23

• Usuario muy activo
  • Registro: 03/07/04
  • Si no puedo dibujarlo, es que no lo entiendo
« Respuesta #7 en: 09 de Mayo de 2008, 08:50:34 am »
Hola, mi hermano que también la está estudiando y le quedan muy poquitas asignaturas, me comenta que es un libro insufrible que no ha visto otra asignatura más rollazo que esta, por que lo que también la referida asignatura tiene efectos colaterales... ;D.
Yo acabé la carrera el año pasado por el plan antiguo y esa asignatura estaba dentro de la de Derecho Internacional Público. Suerte a todos...

Desconectado Cabañero

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 28/07/07
« Respuesta #8 en: 09 de Mayo de 2008, 09:17:58 am »
Realmente el libro es un tostón. Lo único que le veo de bueno a esta asignatura es que prácticamente incluye toda la asignatura de Derecho del Consumo, con lo que si estás matriculado en las dos, como es mi caso, las estudias a la vez. Pero vaya trago!!!

Desconectado asereti

• Gran usuario
  • Registro: 28/10/03
  • Detrás de cada logro hay un nuevo desafio
« Respuesta #9 en: 09 de Mayo de 2008, 14:30:14 pm »
De nada Lisi. Espero que te salga genial el examen  ;)

Desconectado tomk

• Licenciados
  • *
  • Registro: 29/09/05
  • La sabiduría me persigue..pero yo soy más rápido
« Respuesta #10 en: 09 de Mayo de 2008, 22:09:34 pm »
buenas a todos,
pues yo esta la dejo aparcado directamente pa septiembre,
ya vereis me lo pasaré muuuuuyyy bien este veranito con  comunitario + admon II + las que vengan este cuatrimestre..
arrgg  :D

saludos

Desconectado gologolo

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 11/12/07
  • Qui tacet consentire videtur...
« Respuesta #11 en: 11 de Mayo de 2008, 16:53:42 pm »
Hola compañeros! Y acerca de los diversos procesos de votación qué me decís? El de codecisión es sublime. Yo he utilizado también la página de europa.eu/institutions, etc. Realmente, lo que dice esta página es lo mismo que el libro, así que una vez descifrado el lenguaje de los autores del libro, la chicha es poca. Creo que el secreto para aprobar está en saber escribir con palabras ampulosas, huecas, pero eso sí, repitiendo los conceptos dos o tres veces y rellenando mucho papel. Es una tomadura de pelo. Por cierto, para comprender el críptico proceso de codecisión, es clave el esquema de la página: No puedes ver los enlaces. Register or Login  .La única pega es que sólo lo tienen en francés o inglés, pero a estas alturas, todos hablamos esas lenguas, que para eso semos europeos, ¿no?
"quotquotEducad a los niños y así no será necesario castigar a los hombres"quotquot Pitágoras

Desconectado Maat4

• Gran usuario
  • Registro: 04/06/07
« Respuesta #12 en: 12 de Mayo de 2008, 12:10:19 pm »
Yo me sumo a vuestra desesperación!!! Ya me he leido el libro dos veces, y después de darme cabezazos con las correspondencias entre el libro y el programa ( que ojo para entenderlo...) tengo la sensación de que no tengo nada claro... En fin, yo iré la primera semana al exámen y que sea lo que dios quiera!!!! :-[

Desconectado N_uned

• Licenciados
  • *
  • Registro: 26/02/08
  • Cómo sabs qla tierra no s el infiern d otro planet
« Respuesta #13 en: 12 de Mayo de 2008, 12:56:00 pm »
Yo tambien estoy un poco desperada. Mil veces lo he leido, e intento memorizar, pero me custa la vida, son muchos datos yn un poco mal puestos, jejeje.
Una pregunta, ¿me podeis decir donde vienen explicado los tres pilares?¿en que página? sólo he encontrado, o al menos que recuerde, el primer pilar.
¿Son benévolos corrigiendo o mas bien duros???
A los médicos es a quienes mejor les va:
 nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp sus éxitos andan por ahí, y a sus fracasos los entier

Desconectado Eowyn3325

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 06/09/06
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #14 en: 12 de Mayo de 2008, 15:54:56 pm »
 Hice instituciones dependiente de administrativo el año pasado, una de las asignaturas que más me ha costado preparar, el libro me parece horroroso,por ejemplo, tardé un mes en descubrir que había varios Consejos, creo que es la clase de cosa que se merece una nota a pie de página explicándotelo la primera vez que sale uno. Creo que corrigen de forma exigente. Tuve que echar mano de los apuntes de político para saber qué entraba en muchos de los capítulos. En fin, una pena, porque a mí la asignatura me parece bonita, pero al final sólo quería quitármela de encima. Ánimo, si yo pude con ese tostón de libro vosotros también

Desconectado Soffia

• Licenciados
  • *
  • Registro: 21/03/07
« Respuesta #15 en: 12 de Mayo de 2008, 15:55:12 pm »
druss43, dices que el libro es mono y la asignatura cortita, pero de qué departamento eres tú?
Porque a mi me parece un monstruo de dificil descripción.....
Dime por qué libro te lo estás estudiando.
Cualquiera puede ser malo, pero es más complicado ser bueno. nbspnbsp Agua para todos

Desconectado Cabañero

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 28/07/07
« Respuesta #16 en: 12 de Mayo de 2008, 16:23:56 pm »
Creo que estamos confundiendo dos asignaturas. Una es civil comunitario y la otra instituciones comunitarias.
Yo estoy en civil comunitario, el exámen, por lo menos, es tipo test.
Suerte a todos. Vamos en picado!!!!.

Desconectado Lisi

• Usuario de honor
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #17 en: 12 de Mayo de 2008, 17:46:28 pm »
Cabañero, entonces el que estás confundiendo las asignaturas eres tú, porque el hilo se ha abierto para instituciones de derecho comunitario.

Pero bueno...no importa...a estas alturas estamos más pa´llá que pa´cá.
 ;)