;

Autor Tema: PARKING FANTASMA : caso real  (Leído 5623 veces)

Desconectado JFelip

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 21/09/07
  • El ignorante afirma, el sabio duda y reflexiona.
PARKING FANTASMA : caso real
« en: 08 de Mayo de 2008, 19:52:42 pm »
Hola a todos/as.

Hace tiempo que me encuentro con un dilema de mi Comunidad.

En el año 1982 se construyó el edificio ;
en la división horizontal , en el local "garaje" se realizaron 17 plazas de parking ( con sus cuotas )

El parking n.06 era doble como superficie ( y el doble de cuotas ) pero por problemas de pilares etc de hecho es casi imposible aparcar dos coches ; luego supongo en el año 1982 ( nosotros hemos comprado a finales de 1982 ) se pinto los números en las paredes de la siguiente forma :

02 ( parking real 01 )
03 ( parking real 02 )
04  (parking real 03 )
05 ( parking real 04 )
06 ( parking real 05 )
06 ( parking real 06 )
LUEGO
07
08 etc.

fija-os en el doble 06. De esta forma los varios propietarios ( algunos han cambiado ) desde el 1982 aparcan en parking de otro pero no se enteran. Ninguno se ha preguntado porque no existe el n.1
ni porque hay dos parking n.6

El parking n.01 nunca se ha vendido según consta al registro.
Pero el Registrador de Propiedad me ha demostrado que el 100% de cuotas se vendió.

He consultado un abogado pero me asegura que no hay nada que hacer ( porque me interesaba comprar el parking n.01 )

ideas al respeto ? ( tengo el mapa pero no se come insertar la imagen )

se agradecen sugerencias y se compensa la idea que me permita conseguir un parking.
( el 01 o el primer "06" que en realidad es el 05 )

Saludos
felip
--/

Desconectado fcalero15

• Super Usuario
  • Registro: 20/10/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: PARKING FANTASMA : caso real
« Respuesta #1 en: 10 de Mayo de 2008, 03:09:55 am »
Hola! Yo debo ser más tonto que Abundio pero no entiendo el problema. Hay 17 plazas de párking pero ¿cuantas viviendas hay en el edificio?...Si hay 17, algo falla. Uno de los inquilinos tiene dos plazas. Si hay 27, 10 viviendas no tienen parking. Por mucho que se empeñe uno de los propietarios de las 10 viviendas restantes, si no hay, no hay.
Rotularon mal y olvidaron escribir 01 en una plaza de parking. O sea que en ese edificio la plaza 01 no existe ¿cómo quieres conseguirla tú si no existe?...El número sería como el nombre de la plaza de parking y no hay plaza de parking que se llame 1. Si en vez de números hubieran marcado las plazas de parking con dibujos de animales, uno no podría pedir la plaza de parking "llamada"  león si no hubieran dibujado ningún león en ninguna plaza de parking.
Puede ser que yo no entienda el enunciado.
«La razón de la sinrazón que a mi razón se hace, de tal manera mi razón enflaquece, que con razón me

Desconectado JFelip

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #2 en: 19 de Mayo de 2008, 12:24:10 pm »
El parking n.01 existe en el mapa del Registro de Propiedad.

Pero se han vendido todos los parking menos el n.01.

De hecho se vendió' el 100% de cuotas probablemente de forma equivocada o en mala fe para simular que el parking 06 era "doble" ( lo es como superficie respeto de los otros ) o sea eran dos parkings.

El asunto de parking y viviendas no tiene nada que ver en este asunto porque se compraron,
vendieron , embargaron etc.

Intentare' de publicar el mapa y la nota simple global si alguien me explica como hacerlo.

De momento lo que hago es esto :

1) aparcar con mi coche en el parking real 05 aunque el numero marcado es 6  8)
    enviando una carta certificada al propietario del falso 6 informandolo que tengo el permiso
    del propietarios del parking real n.5 ( es mentira pero debería funcionar )  :P

2) el propietario del parking real 5 aparca en el parking marcado n.05 ( que pero es el n.4 real )
    por tanto ni se entera porque cree de aparcar en el n.5 que pero es el 4  ;D

3) el propietario del parking marcado 6 ( el segundo 6 ) no puede decir nada porque sabe que trampa 
     ::) 

4) despues de 30 años o sea en el 2038 ... seré' propietario  :D

Ya lo se que es algo de increíble pero me parece la única solución

Otra seria aparcar en el n.2 que en realidad es el n.1 que nunca se vendió ( a mi juicio como que se han vendido el 100% de cuotas , actualmente es un espacio común de la Comunidad de Propietarios ) 

Pero esto supone que todos los propietarios tenga que desplazarse de un parking a otro o sea seria un lío. :D

Además hay un riesgo :
el propietario del parking real n.5 podría enterarse y aparcar en parking donde ya aparca o sea el falso 5 ( parking real n.4 ) y aparcar también en el parking real n.5 pero con numero 6 !  :o

Otra solución que me ha ofrecido un amigo que es arquitecto es de de revisa las cuotas ,
parkings y superficie real etc.

Otras soluciones ??

Desconectado MORDEKAY

• Administrador
  • *
  • Registro: 05/08/03
    • #Uned-Derecho
« Respuesta #3 en: 19 de Mayo de 2008, 15:03:08 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Intentare' de publicar el mapa y la nota simple global si alguien me explica como hacerlo.

Sube las imágenes a No puedes ver los enlaces. Register or Login o No puedes ver los enlaces. Register or Login y pones los enlaces a las mismas.
Canal de Whatsapp de Uned-Derecho: No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado JFelip

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #4 en: 19 de Mayo de 2008, 18:12:47 pm »
Mapa de los parkings ( de n.1 a n.8 ; los otros son regulares )  ,

El numero con tamaño grande es el numero que resulta en la pared.
El numero pequeño es el numero original que resulta en el mapa.

El parking que aparece con numero 6 al fondo o sea el mas grande es el parking que es el doble de superficie ( mas o menos ) respeto de los otros ; yo he tomado la medida y corresponde con la superficie que resulta en el Registro de Propiedad.

El otro 6 es falso. Se hizo creer a los propietarios que como el parking 6 era doble come superficie
abarcaba dos parking. Esto es claramente falso. 

Este mapa apareció' por la primera vez al comprar mi madre un parking.
El mapa es copia de la matriz de la Notaría por lo que este mapa debería constar en el Registro De Propiedad  ( no estoy seguro )

Desconectado JFelip

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #5 en: 30 de Septiembre de 2008, 16:27:50 pm »
El caso sigue... :D

El abogado de la propietaria del parking 6 ( según el Registro de Propiedad tiene el 11.85% de
coeficiente de un espacio para estacionamiento de aprox 187mq : ver mapa en el link de abajo )
ahora me requiere mediante carta certificada para que desaloje otro parking ,
señalado también como "6" que según el mapa es el n.5.

Como ya comente el propietario del parking 5 aparca en el 4 por el "error" señalado en el mapa
y no tiene inconvenientes en que yo aparque en el parking 5 ( que es suyo ) en cuanto
esta señalado como 6. ( hay dos parking señalados en la pared como "6" )

El abogado afirma que en la fecha se "fundieron" los parking 5 y 6 ( señalados como consta
en el mapa ) en un parking con numeración "6" ( en la pared del garaje / parkings ) y se
cambió la numeración.
Pero de esta fusión no consta nada al registro. Solo existe un parking 6 con coeficiente
11.85% ( 187mq x 11.85% 0 aprox 22mq : esto corresponde con la realidad )

Ahora pensaba de proceder de esta forma :

GARAJE/PARKINGS
Tomar medidas de los parking 6 y 5 ,
comprobar si la situación real corresponde con el Mapa
estoy seguro que si porque he tomado medidas

NOTARIO
pedir copia certificada del mapa ( notarial ) al Notario ; posiblemente también la copia de la
escritura de venta del parking 6

REGISTRO DE PROPIEDAD
pedir copia certificada solicitando que el Registrador me confirme la superficie del parking 6.
En este caso al no ser propietario puedo pedir copia certificada ?

Pregunta >
Seria conveniente levantar Acta con el Notario acompañado por un arquitecto
o seria suficiente una Acta Notarial con las medidas ?

Sugerencias ?  ???

Desconectado urbiet

• Licenciados
  • *
  • Registro: 30/04/04
« Respuesta #6 en: 30 de Septiembre de 2008, 20:35:08 pm »
Vaya lío compañer@  :D  me río por no llorar, pero si me ponen este problema en selectividad, suspendo seguro...  ;D lo voy a leer un poco más despacio, pero de verdad, ES ACOJONANTE  ;)
y el registrador dice que se han vendido todos? pero con la numeración buena o errónea?
No basta con alcanzar la sabiduría, es necesario saber utilizarla...

Desconectado JFelip

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #7 en: 01 de Octubre de 2008, 09:39:47 am »
Hola Urbiet pues me alegro que haga gracia el asunto, parece de película.

No es complicado :

según mi opinión cuando se construyo el edificio + los parkings ,
la nueva propietaria del parking 06 ( ver el enlace al mapa ) se dio
cuenta que al pesar de que el parking era el doble como superficie
respeto a los otros se quejo con el constructor y la persona que
vendió el terreno a la empresa constructora.

Lo solucionaron borrando en la pared el n.5 , poniendo el 6.  :D

Así que como el parking 6 era el doble de superficie intentaron engañar
la Comunidad haciendo creer que los dos parking ( 6 + 6 falso ) eran de la propietaria.

Que paso con el Registro ? pueeeeess... :o

probablemente como que los parking eran 17 , borrando uno quedaban 16 ,
lo que hicieron fue dividir el total de la superficie de los parking entre 16 y no 17.

Resultado :
- el numero 1 desaparece   :D
- la superficie de venta de todos los parkings queda agotada
- la propietaria del 6 se queda con dos parkings...

hasta cuando yo me entero porque sospechaba que había algo de sucio ; 8)
por el sencillo motivo que el parking 6 + el parking 6 falso tienen una superficie TRIPLE
y no DOBLE  de los otros parkings ( ver el mapa   ::))

EL Abogado que ha escrito es el Abogado de la Comunidad , que ayuda el Administrador
en esconder los papeles de la contabilidad...y otras porquerías.

No estoy preocupado, la matemática no es una opinión 3 no es 2 ;
voy al Notario para conseguir de levantar una Acta
y obtener la copa de la escritura ( supongo que al ser publica no puede rechazarse )

Ep ! si alguien tiene ideas... ADELANTE !

Desconectado emproco

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 05/03/08
« Respuesta #8 en: 04 de Octubre de 2008, 22:18:06 pm »
vamos a ir por partes.

¿que plaza de garaje has comprado tu?

En  realidad no tiene porque haber nada "sucio" como tu dices, simplemente que si la plaza nº 6 (la original, la rotulada en el plano) se habia vendido como doble, en tal plaza es obvio que no cabian dos coches, por lo que es licito que el constructor hubiera agrupado la 5 y la 6 haciendo doble, y al hacer las divisiones para vender los garajes pues en lugar de haber las X plazas rotuladas en el proyecto solo hubiera vendido X-1.

Con esto quiero decir, que lo grave o lo que daria lugar a responsabilidades del constructor es si hubiera vendido mas plazas de las que salieron, pero por lo demas, si el unicamente vendió X-1 plazas, pues no veo el problema.....

Desconectado JFelip

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #9 en: 06 de Octubre de 2008, 10:26:44 am »
vamos a ir por partes.

¿que plaza de garaje has comprado tu?
Ninguna ; yo estoy ocupando la nº5 ( ver el mapa ) que està señalada en la pared
del parquing como 6 ; el propietario del 5 aparca en el 4 porque està señalada en la pared
como 5. La numeraciòn de las paredes es falsa porque no corresponde al mapa del Notario.

En  realidad no tiene porque haber nada "sucio" como tu dices, simplemente que si la plaza nº 6 (la original, la rotulada en el plano) se habia vendido como doble
se vendiò como 6 y punto. Luego si la 6 tiene el doble de superficie es otro asunto.
No se vendiò como doble en el sentido de 5+6.

...en tal plaza es obvio que no cabian dos coches, por lo que es licito que el constructor hubiera agrupado la 5 y la 6 haciendo doble, y al hacer las divisiones para vender los garajes pues en lugar de haber las X plazas rotuladas en el proyecto solo hubiera vendido X-1.
si pero deberia constar algo al Registro de Propiedad.
El mapa que he publicado es referente la compra de mi madre del parquing n.17 en el año 1997
o sea 15 años depues de la construccion del edificio y 15 años despues de la venta del parking
6.
Con esto quiero decir, que lo grave o lo que daria lugar a responsabilidades del constructor es si hubiera vendido mas plazas de las que salieron, pero por lo demas, si el unicamente vendió X-1 plazas, pues no veo el problema.....
el constructor ha fallecido. De todas formas se vendiò el 100" de cuotas de forma
irregular , sin contar el parking n.1.

A mi aviso lo que pasò es que la propietaria del parquing n. 06 con coeficiente
11.85% de 187 mq ( o sea el aprquing es de 22mq aprox conforme al mapa del Notario )
quando se entero` de que no podia aparcar dos coches en su parquing 6 al pesar de ser doble como superficie respeto de lo otros se quejo`con el constructor y borraron el n.5
del parquing ( y los otros : ver el mapa ) poniendo "6".

He hablado con mi madre sobre este asunto y me ha comentado que el vecino que vendiò en el 1997 el aprquing n.17 a mi madre ( dicho vecino era Notario de mi pueblo ) comentò
que se "habian arreglado ente ellos..."

Felip

[/quote]

Desconectado JFelip

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #10 en: 06 de Octubre de 2008, 17:39:32 pm »

Me he consultado con un amigo que trabaja en una Notariay que además es
vecino de mi Comunidad : pues según su opinión es el mapa Notarial
( ver el enlace al inicio de los mensajes) y lo que consta al Registro lo que tiene
validez jurídica.

Todo el resto , por le momento, son historias :
es la propietaria del parquing 6 , que ahora dice que es propietaria también del
parquing 5 ( señalado en la pared como "6" ) que debe probar que hubo una
"fusión" entre parquings, fusión que no consta en el Registro de Propiedad.

Al final esta mañana he enviado una carta al Abogado de la propietaria del
parquing 6 para que me envíe copia de esta "fusión" entre parquings.

Correcto ?

Desconectado legiss

• Usuario muy activo
  • Registro: 07/10/08
« Respuesta #11 en: 21 de Octubre de 2008, 00:02:15 am »
¿que pasa? que tu te quieres apropiar de la plaza de garaje que en teoria se apropio la otra propietaria? ¿es que andan los ladrones detras de los que roban? en todo caso la plaza en discordia a  mi entender, pertenecería a la comunidad de propietarios en su conjuntos, pues no se la va a atribuir el mas listo de la comunidad, buenos andariamos, y será la comunidad de propietarios quien le de el destino que considere oportuno.....

Desconectado Drop

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 01/09/05
« Respuesta #12 en: 21 de Octubre de 2008, 00:49:46 am »
Lo que vale es la informaciópn del Registro.  Cada plaza debe estar identificada en él.
No hay camino para la paz, la paz es el camino (Mahatma Gandhi)

Desconectado JFelip

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #13 en: 23 de Octubre de 2008, 00:56:59 am »

Efectivamente : vale la información del registro que se refleja en la escritura
de división horizontal de la Comunidad + mapa , que se encuentra en los archivos
de un Notario. 

1. Me he sacado ( al registro de Propiedad ) copia certificada del parking 6
y corresponde al coeficiente 11.85% o sea casi 22mq ; por tanto corresponde
al mapa que he publicado en el enlace. ( ver en los primeros mensajes )
Sería suficente levantar Acta de presencia y tomar dos medidas para comprobar
la locación del parking y la superficie ( yo lo he hecho y son 22mq )

2. el archivo del Notario : ya me han sacado copia de la escritura de división
horizontal de todos los parkings y según las informaciones recibidas por teléfono
( tengo que ir a recogerla )  no consta nada de nada de la fusión entre parking 5 y 6.

O sea que el Abogado y la propietaria del parking mienten. 8)