;

Autor Tema: La PUBLICIDAD de los PLANES de URBANISMO (Catalunya).  (Leído 1735 veces)

Desconectado inveterat

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 17/05/08
  • Inveterat de la vida.
La PUBLICIDAD de los PLANES de URBANISMO (Catalunya).
« en: 17 de Mayo de 2008, 13:37:49 pm »
Muy buenas a todos!!! Me estreno en el foro... algunos me habreis visto por el chat pero no me había percatado de que a demás del chat los foros en las webs también existen; y caramba, veo que este foro de Uned-Derecho tiene su "movimiento" y "participación".

Me gustaría plantear una cuestión, porque no sé demasiado de urbanismo y ando un poco perdido. El asunto es el siguiente:

Con la aprobación del reglamento de desarrollo de la nueva Ley de Urbanismo para Catalunya (TR D. legislativo 1/2005 que harmoniza la 2/2002 de 14 de marzo y 10/2004 de 24 de diciembre)...se toma la medida (vg. art 17 y 18) de crear un organismo para dar publicidad de la normativa urbanística aplicable en cada municipio. En concreto se establece la creación del "Registre de planejament urbanístic de Catalunya" (dependiente del Departament de política territorial i obres públiques de la GenCat).

Pero, hasta que este Registro no sea una realidad en total funcionamiento... ¿dónde se pueden consultar la normativa urbanística municipal? ¿hasta ahora dónde era obligatorio publicar esta normativa? ¿Se tenía la obligación de publicar los planes generales y demás normativa en algun diario oficial o bastaba con tenerlos "bien custodiados" en el Ayuntamiento correspondiente?

Espero haber expuesto bien mi duda;
Muchas gracias, UN SALUDO!! ;)

Desconectado JFelip

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 21/09/07
  • El ignorante afirma, el sabio duda y reflexiona.
Re: La PUBLICIDAD de los PLANES de URBANISMO (Cataluña).
« Respuesta #1 en: 19 de Mayo de 2008, 22:13:43 pm »
La normativa urbanística municipal es disponible al publico en cualquier Ayuntamiento.
Deberías preguntarlo al Departamento de Urbanística de tu Ayuntamiento.
Muchos incluso lo tienen publicado en su web.

Que Ayuntamiento es ?