;

Autor Tema: Me dará tiempo a prepararme Civil I en verano?  (Leído 2175 veces)

Desconectado irubva

• Usuario muy activo
  • Registro: 08/01/08
Me dará tiempo a prepararme Civil I en verano?
« en: 17 de Mayo de 2008, 14:07:04 pm »
hola compañer@s,

Me he dejado Civil I para Septiembre por falta de tiempo y me preguntaba si creeis que me dará tiempo a prepararmelo desde Junio o si me voy a ver muy mal de tiempo. No he visto nada de nada y no sé si cuando termine este parcial me voy a tener que poner a muerte con ello. Un saludo a tod@s!!!!.

Desconectado jairo

• Usuario de honor
  • Registro: 12/07/05
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: Me dará tiempo a prepararme Civil I en verano?
« Respuesta #1 en: 17 de Mayo de 2008, 14:11:35 pm »
Hola Irubva, por experiencia te diré que si sólo tienes Civil I para septiembre, ¡ a por ella!.
Es una asignatura muy bonita (para mí y para much@s) y tienes tiempo de sobra para prepararla.
Ánimo y suerte.

Desconectado Galaad

• Licenciados
  • *
  • Registro: 21/08/07
« Respuesta #2 en: 17 de Mayo de 2008, 14:17:23 pm »
Irubva,

Si hay una asignatura que no se puede preparar muy bien en verano es Civil I, como te ha dijo Jairo es una asignatura muy bonita y facil de aprobar.

ánimo a por ella.

Un saludo,

desde el corazón de Africa

Desconectado Galaad

• Licenciados
  • *
  • Registro: 21/08/07
« Respuesta #3 en: 17 de Mayo de 2008, 14:20:45 pm »
Perdona queria decir que si hay una asignatura que se puede preparar muy en septiembre (bueno creo que has entendido lo que queria decir. que civil uno y casi todos los civiles son de las que mejor me han ido las he aprobado a la primera. Creo que en general es asi.

Perdona por la confusión.

Desconectado irubva

• Usuario muy activo
« Respuesta #4 en: 17 de Mayo de 2008, 16:06:43 pm »
Muchas gracias a los dos, desde luego espero que sea la única, es mi primer año y ando insegura y un poco perdida en cuanto a como prepararme las asignaturas. Intento no dejarlo todo para el ultimo momento pero....jejeje...al final, siempre me coge el toro....Que me aconsejais para los examenes? convienen extenderse mucho en el desarrollo? o mas bien valoran lo que mas sintetizado este?? saluditos.

Desconectado FERRAN500

• Licenciados
  • *
  • Registro: 14/08/07
« Respuesta #5 en: 17 de Mayo de 2008, 16:57:57 pm »
Bueno, yo lo que puedo decir es que la mayoría de los que estamos matriculados en la UNED somos, al mismo tiempo, trabajadores; por lo que yo, que es mi tercer año en la UNED, me conciencié desde el primer año que septiembre es otra convocatoria más, así que me suelo dejar asignaturas para prepararlas en septiembre y así aprovecharme de más convocatorias. Concretamente este año me he dejado 5 asignaturas sin contar las que pueda suspender, ya sé que es una burrada, pero es que me resigno a estar 12 años estudiando la carrera. Un abrazo. Mucha suerte.

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 17/10/05
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
« Respuesta #6 en: 17 de Mayo de 2008, 17:26:07 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Muchas gracias a los dos, desde luego espero que sea la única, es mi primer año y ando insegura y un poco perdida en cuanto a como prepararme las asignaturas. Intento no dejarlo todo para el ultimo momento pero....jejeje...al final, siempre me coge el toro....Que me aconsejais para los examenes? convienen extenderse mucho en el desarrollo? o mas bien valoran lo que mas sintetizado este?? saluditos.

Creo que lo tienes que hacer es mirar los programas de las asignaturas y mirar los exámenes de años anteriores. Porque, por ejemplo, en Civil I, las respuestas son en espacio tasado, así que sólo tienes ese espacio para contestar. Mientras que en Teoría no hay espacio tasado.
Yo creo que lo más importante, en general, es poner las ideas básicas de lo que te preguntan, y luego pasar a desarrollarlas, porque el desarrollo dependerá del espacio. Pero si pones lo básico e importante, cuenta con el aprobado ;)
Abogada y Doctoranda

Desconectado irubva

• Usuario muy activo
« Respuesta #7 en: 17 de Mayo de 2008, 19:25:56 pm »
Muchas gracias!! sois geniales.....

Desconectado irnán

• Licenciados
  • *
  • Registro: 11/10/06
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #8 en: 17 de Mayo de 2008, 20:26:38 pm »
Yo lo hice el primer año y me fue muy bien, es muy asequible.A POR ELLA, aunque eso no significa que no debas estudiar como se de una asignatura dificil se tratara. SUERTE.

Desconectado Buffy_

• Usuario muy activo
  • Registro: 14/03/08
« Respuesta #9 en: 23 de Mayo de 2008, 19:38:39 pm »
Hola!

Este es mi primer año en la uned, y como dicen los compañeros es una asignatura muy bonita. Me presenté en febrero y fui con la asignatura a medio preparar (me arriesgué un poco a suspender), saqué un 5, apto.
   Te doy un consenjo, las preguntas de los examenes por lo que pude ver son muy repetitivas, y te aconsejaría que hicieses todos los examenes de años anteriores, y los estudiases muy bien, pues las 4 preguntas que me pusieron en febrero todas coincidieron con las anteriores.
    Estudiate también, los temas por si alguna no coincide, y no sabes que contestar, por lo menos que te suene algo. Ten en cuenta que es sólo un folio en lo que hay que contestar.

Suerte y a por ella!.  :)

Desconectado irubva

• Usuario muy activo
« Respuesta #10 en: 24 de Mayo de 2008, 12:45:37 pm »
Muchas gracias por vuestras respuestas. Espero que el examen de sistema contractual romano tambien tenga espacio tasado no vaya a ser que al final me enrede escribiendo lo que no debo....Saludos.

Desconectado alqui

• Licenciados
  • *
  • Registro: 04/09/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #11 en: 24 de Mayo de 2008, 14:48:53 pm »
En la sección apuntes hay unos resúmenes tipo esquemas que son completísimos y buenísimos....no vale la pena dejarse nada sin mirar, la asignatura es bonita, interesante y el examen coherente.
Ah...y el curso virtual es el MEJOR de los que he visto (con diferencia), síguelo hasta en verano porque no cierra y sigue muy activo.
Ni lo dudes...PREPÁRALA porque te vas a ALEGRAR y mucho., (esa es mi experiencia) ;)
Gracias...

Desconectado magui

• Gran usuario
  • Registro: 04/06/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #12 en: 24 de Mayo de 2008, 17:48:50 pm »
Claro que te da el tiempo!!! Eso sí, yo lo miraría con apuntes. O si a caso léete el libro si te gusta, pero a la hora de empollar, de cara al examen, mejor los apuntes (en mi opinión).

Es muy interesante y práctico hacer los ejercicios del librillo adjunto. Es muy bueno, aprendes un montón.
No por mucho madrugar, amanece más temprano.

Desconectado irubva

• Usuario muy activo
« Respuesta #13 en: 24 de Mayo de 2008, 18:35:36 pm »
Los apuntes entonces es mejor que me los haga yo. Vamos, normalmente me los suelo hacer, me hago resumenes y esquemas y despues me estudio lo que he trabajado yo. Gracias por vuestra ayuda. Saluditos. :)