;

Autor Tema: Examen de Constitucional II de Alzaga hoy  (Leído 5018 veces)

Desconectado sants

• Licenciados
  • *
  • Registro: 05/12/05
  • www.uned-derecho.com
Examen de Constitucional II de Alzaga hoy
« en: 19 de Mayo de 2008, 11:45:24 am »
Hola a todos y a todas
Ya he salido del examen de Constitucional II de Alzaga y la verdad estoy contenta porque no han sido demasiado malos. Me ha parecido un examen acorde con los temas básicos de la asignatura. La verdad tenía miedo de que pusieran algún epígrafe complicado porque la materia es bastante densa.
Bueno , lo dicho que para aprobar creo que está.
Suerte suerte suerte a todos . Un saludo! ;)

Desconectado jimena12

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 03/08/07
Re: Examen de Constitucional II de Alzaga hoy
« Respuesta #1 en: 19 de Mayo de 2008, 11:51:43 am »
que han preguntado? me presento en la segunda semana

gracias y saludos

suerte ;D

Desconectado apolo

• Licenciados
  • *
  • Registro: 07/10/07
  • The Sun Never Shown That Day
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #2 en: 19 de Mayo de 2008, 12:14:18 pm »
1 Materias vedadas al dereto ley
2 comentario de texto sobre(no recuero lo que decia el enunciado pero creo que trataba de lo siguiente que escribo) los criterios formal y material de la ley organica, en relacion con una posible infraccion al principio de jerarquia cuando una ley ordianaria se adentra en materia reservada a ley organica
a escoger
1 El contenido de los EEAA
2 Delegacion atraves de Bases
La primera la puse muy resumida y me falto lo relativo al regimen electoral general
El comentario creo que bien. Yo plantee la cuestion desde lo que explico mas arriba
Y sobre la pregunta a elegir respondei la de los EEAA, bastate bien, creo yo.
De totos modos me han dicho que Alzaga es muy riguroso corrigiendo y que no es facil aprovar sus asignaturas ¿Es cierto esto?
Un saludo.
No digas no,no,no!! Di sí,sí, sí, lokooo!!!
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado elisabet

• Gran usuario
  • Registro: 03/10/05
  • Antes sufría de amnesia, ahora no me acuerdo
« Respuesta #3 en: 19 de Mayo de 2008, 12:52:33 pm »
Totalmente de acuerdo, he salido muy muy contenta del examen!!
Mucha suerte en el resto de examenes!!

Desconectado guilo

• Licenciados
  • *
  • Registro: 04/10/06
« Respuesta #4 en: 19 de Mayo de 2008, 13:40:14 pm »
bueno apolo eso de que corrige alzaga muy rigurosamente no lo se pero ya me estoy asustando, ya que aunque considero que el examen ha sido facil yo lo he hecho bastante escueto y resumido, no se espero que me apruebe. suerte a todos

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 17/10/05
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
« Respuesta #5 en: 19 de Mayo de 2008, 13:50:58 pm »
En mi opinión, son justos. Lo que pasa que un poco... no sé cómo decirlo... "rácanos", a la hora de poner la nota. Pero si pones lo básico, estás aprobado. Además, que el espacio es tasado, así que tampoco no hay para extenderse demasiado.
El examen ha sido en la línea de lo que vienen siendo en los últimos años: decreto-ley, ley orgánica, ley ordinaria...
Así que mucha suerte a tod@s ;)
Abogada y Doctoranda

Desconectado guilo

• Licenciados
  • *
« Respuesta #6 en: 19 de Mayo de 2008, 14:05:59 pm »
Una duda Mile_Tzn en primer lugar agradecerte tu animo y ojala aprobemos, pero en lo que dices que el espacio es tasado yo he contestado en la hoja doble sellada que da la uned y no lo he hecho en la hoja del examen ¿crees que por eso no me corregiran? gracias

Desconectado cprio

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 13/11/07
  • El malvado descansa algunas veces; el necio JAMÁS
« Respuesta #7 en: 19 de Mayo de 2008, 14:10:13 pm »
Hombre, la verdad es que ha sido más o menos acorde a lo que esperábamos ::). Lo que pasa que el hecho de tener simplemente un folio hace que no sepas si en realidad has contestado todo lo que te va a exigir o no. Siempre piensas que puedes, en el resumen, dejar algo atrás que el profesor considere MUY IMPORTANTE.
Espero, deseo, que no sean muy severos, tan solo lo justo, a la hora de corregir.
Suerte a tod@s y ánimo a los que se presentan en la segunda semana. :)
Tu amigo tiene un amigo, y el amigo de tu amigo tiene otro amigo; por consiguiente, SÉ DISCRETO.
TA

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
« Respuesta #8 en: 19 de Mayo de 2008, 14:33:54 pm »
Una duda Mile_Tzn en primer lugar agradecerte tu animo y ojala aprobemos, pero en lo que dices que el espacio es tasado yo he contestado en la hoja doble sellada que da la uned y no lo he hecho en la hoja del examen ¿crees que por eso no me corregiran? gracias

Si no recuerdo mal, en la hoja de examen pone que hay que responder en esa hoja por las dos caras... Bueno, pone "en una sola hoja por las dos caras". Yo siempre contesté en la hoja del examen...
Abogada y Doctoranda

Desconectado franievita

• Graduados
  • *
  • Registro: 26/11/07
« Respuesta #9 en: 19 de Mayo de 2008, 14:36:47 pm »

Ahhhh!!! Qué fallo más inoportuno!!!!  Si son estrictos no te lo corregirán.
Ésto lo he sacado de la web del departamento:
"El alumno responderá en un tiempo máximo de una hora y media, y exclusivamente en la hoja de examen que se le facilite al efecto; no tendrán valor las respuestas que, en su caso, pudiera incluir en hojas adicionales. Se trata, pues, de responder en un simple folio por ambas caras, cuyo espacio se ha de repartir equilibradamente para dar cabida a las tres respuestas"
Y ésto del programa:
"El alumno responderá en un tiempo máximo de una hora y media, y exclusivamente en la hoja de examen que se le facilite al efecto; no tendrán valor las respuestas que, en su caso, pudiera incluir en hojas adicionales. " (No puedes ver los enlaces. Register or Login)

A mi me ha salido bien pero me he liado con  el comentario de la Sentencia, aunque creo que lo he defendido más o menos bien.

Desconectado guilo

• Licenciados
  • *
« Respuesta #10 en: 19 de Mayo de 2008, 14:38:08 pm »
Bueno Mile_tzn me estas asustando no me digas que por eso no me lo corrigen, espero que lo entiendan   oh no   que horror

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
« Respuesta #11 en: 19 de Mayo de 2008, 14:40:38 pm »
Bueno Mile_tzn me estas asustando no me digas que por eso no me lo corrigen, espero que lo entiendan   oh no   que horror

Yo no sé, eso es lo que pone en el programa... Si eso, envíales un mail y les preguntas.
Abogada y Doctoranda

Desconectado guilo

• Licenciados
  • *
« Respuesta #12 en: 19 de Mayo de 2008, 14:42:26 pm »
¿que puedo hacer para poder evitar que no me lo corrijan? una email a donde   

Desconectado actuario

• Usuario muy activo
  • Registro: 12/08/07
« Respuesta #13 en: 19 de Mayo de 2008, 15:02:30 pm »
pone en una sola hoja no en esa sóla hoja. Tambien es verdad lo del departamento, dice que si no es en esa hoja: no válido.

guilo: yo soy de los tuyos, he hecho el examen el la hoja en blanco, ya que ni había visto la web ni pone "esta hoja" en el examen.

Como  no temenos bastante con el examenes encima pijotadas procedimentales. Llora conmigo amigo que mal de muchos.....

:-[

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
« Respuesta #14 en: 19 de Mayo de 2008, 15:04:15 pm »
A la dirección de los profesores. En la página del departamento vienen todas las direcciones. Te dejo aquí las direcciones de e-mail:
ignacio.gutierrez@der.uned.es
jalguacil@der.uned.es
revi@der-pu.uc3m.es
juandebelen5@hotmail.com

De todas maneras, te dejo aquí el link del departamento:

Actuario, pero es que según entendí yo, Guilo lo ha hecho en las que son 4 folios. Si es en la hoja de borrador, yo creo que ese también vale. Pero lo más seguro es preguntar directamente al departamento. Aunque no creo que esta semana cojan el teléfono.
Abogada y Doctoranda

Desconectado Licantropo

• Licenciados
  • *
  • Registro: 04/03/08
    • DerechoGratuito
« Respuesta #15 en: 19 de Mayo de 2008, 15:30:51 pm »
Hola, yo estoy en la misma situación y como yo mucha gente. He hecho el examen hoy en la sala de exposiciones y convenciones de la casa de campo. En el examen ponia usar una hoja por las dos caras, no decia nada de que fuese en la hoja del examen (en el programa si que lo dice). Hemos preguntado alli y nos han dicho que en el cuadernillo y utilizando solo una hoja. Asi que todos los que estabamos alli o por lo menos todos los que estaban a mi alrededor hemos utilizado el cuadernillo para responder. Yo ya he escrito un correo y he mandado un mensaje al foro del curso virtual. La verdad que seria injusto el que no sirviese para nada mi respuesta, no lo veo lógico. Espero que tengamos suerte, el examen creo que me ha salido bien, si suspendo por esto es un bajon. Un saludo a todos.
No puedes ver los enlaces. Register or Login - Asesoramiento, Foro, Noticias, Legislación, Videos

Desconectado elisabet

• Gran usuario
« Respuesta #16 en: 19 de Mayo de 2008, 15:34:26 pm »
No sabeis el vuelco que me acaba de dar el estomago al leer lo que estais diciendo..... con lo contenta que he salido del examen   :'(
Ahora mismo llamo al departamento, lo que si puedo decir es que en el examen no he leido por ningun lado que debieramos contestar en la misma hoja de las preguntas.....
Yo lo he contestado en el cuadernillo que nos dan sellado, un DIN-A3 doblado por la mitad....espero que todo esto sea una broma

Desconectado maryeg

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 06/01/08
« Respuesta #17 en: 19 de Mayo de 2008, 15:38:08 pm »
Me esta dando un ataque de leer lo de responder en la misma hoja!! yo como lo dudaba lo he preguntado a un profesor y me han dicho que en la hoja doble que nos dan, pero ocupando una hoja..en valencia..como no me lo puntuen me da algo....... :'( :'(

Desconectado elisabet

• Gran usuario
« Respuesta #18 en: 19 de Mayo de 2008, 15:41:59 pm »
Acabo de mirar en el deposito de examenes de calatayud, y en los examenes del año pasado pone que hay que contestar en una hoja por ambas caras pero no pone el tamaño de la hoja, si DIN-A3 ( que es donde he contestado yo) o DIN-A4 pero en cualquier caso no pone que deba ser en la misma hoja de las preguntas.
En el telefono del dpto no contesta nadie y el horario de guardia es: martes, miercoles y jueves de 10 a 14.
animo compis! seguro que se trata de una mala interpretacion, eso espero!!

Desconectado guilo

• Licenciados
  • *
« Respuesta #19 en: 19 de Mayo de 2008, 15:46:53 pm »
Bueno yo  he mandado los emails correspondientes ya os dire lo que contesten