;

Autor Tema: ¿Que os ha parecido Historia?  (Leído 2442 veces)

Desconectado RaulRH

• Graduados
  • *
  • Registro: 05/01/08
¿Que os ha parecido Historia?
« en: 19 de Mayo de 2008, 21:49:23 pm »
Esta tarde ha terminado el sufrimiento para los que nos hemos presentado al segundo parcial de historia. El examen pienso que ha sido algo más asequible que el de la primera semana del primer parcial ( siempre que se le haya echado algo más que unas horillas)en su estudio, al menos eso me ha parecido. Las preguntas han sido las siguientes:
- La unificación jurídica: de los Austrias a los Decretos de Nueva Planta.
- El derrumbe del Antiguo Régimen.
- La Constitución de 1876.
- Comentario de texto: Pragmática promulgadora de la Nueva Recopilación de 1567.

Suerte con las notas a los que se han presentado y a los compañeros que han de examinarse en la segunda semana.

Pregúntate si lo que estás haciendo hoy te acerca a un lugar en el que quieres estar mañana.

Desconectado Radigo

• Gran usuario
  • Registro: 19/10/07
Re: ¿Que os ha parecido Historia?
« Respuesta #1 en: 19 de Mayo de 2008, 21:52:52 pm »
Yo he salido contenta (despues de haberle echado algo más que unas horillas, como tú dices). Ahora a esperar las notas (y a hacer más exámenes, claro).
Suerte para todos (sobre todo para los que aún les quedan 2 semanitas)

Desconectado alqui

• Licenciados
  • *
  • Registro: 04/09/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #2 en: 19 de Mayo de 2008, 21:56:17 pm »
Buen examen, sí señor !!!
Lo que más le temía era al comentario y.....me ha resultado agradable.
Ahora que también es verdad que le he echado bastantes horillas.
Había poca gente en el aula en comparación con otras convocatorias a las que he ido, me he examinado en Madrid
Saludos y SUERTE.
Gracias...

Desconectado Robinson

• Licenciados
  • *
  • Registro: 13/12/07
    • Extranjería Abogados
« Respuesta #3 en: 19 de Mayo de 2008, 22:04:22 pm »
La verdad que las preguntas han sido muy lógicas con el plan de estudios y no como en otros examenes en que se preguntaba temas que realmente no tenian demasiada relevancia. Ahora esperar que sean un poquito bondadosos a la hora de corregir. Suerte chicos y seguir estudiando....
"quotquotLa Ley es para quién sirve"quotquot Nerón.

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 17/10/05
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
« Respuesta #4 en: 19 de Mayo de 2008, 23:03:49 pm »
A mí me ha parecido "normal".
Contesté a las del derrumbe del AR y la Consti del 76. Aunque me sorpredieron las preguntas del derrumbe del AR y la unificación jurídica, ya que era el inicio de cada bloque.
Y el comentario, yo no sabía muy bien qué poner. Puse lo que venía de la Nueva Recopilación en el libro, e intenté relacionarlo con el texto, pero era un poco complicado el relacionarlo, al menos para mí.
Abogada y Doctoranda

Desconectado txinbo

• Usuario muy activo
  • Registro: 27/03/07
« Respuesta #5 en: 19 de Mayo de 2008, 23:10:05 pm »
Yo estoy un poco con Mile...
Conteste lo de los Decretos de Nueva Planta y el comentario creo que bien...
Pero las otras dos preguntas cortas desde mi punto de vista eran un poco....raritas. Yo he contestado la del Derrumbe del Antiguo Régimen y puesto un poco de cosecha propia...así que, no sé, no sé....ya podían haber puesto una constitución más "emblemática", como la 1812 o la de 1869...

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
« Respuesta #6 en: 19 de Mayo de 2008, 23:39:53 pm »
A mí la del 76 me parece muy importante. Hasta el momento es la que más tiempo ha estado en vigor... Aunque contaba con que pusieran la de 1812. De todas maneras, se podía hablar de la de 1812 en la del derrumbe del AR (tampoco metiéndose a fondo, pero algo si).
A mí me asombró que pusieran preguntas tan... generales. Esos temas, el tutor nos dijo que eran temas importantes porque eran generales y valían para meter en cualquier pregunta. Digo los temas de las preguntas de la unificación jurídica y la del derrumbe del AR.
Abogada y Doctoranda

Desconectado Johanna

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 28/01/08
  • UNED
« Respuesta #7 en: 20 de Mayo de 2008, 00:11:55 am »
Buenas!! creo que sali bastante bien del examen, contesté la Const. de 1876 y lo de la Unificación Juridica y el comentario al que tanto le temia creo que fue lo que mejor me salio. Eso si.....escribiiiiii y escribiiiiii para que despues no me digan que me falto algo.
Me examiné en Málaga. Y me sorprendió que no habia casi nadie  ???. Ahora, a aprepararme para 2º examen dcho.publico.... suerte a todo el mundooo :D
***** PERSEVERA Y TRIUNFARAS****

Desconectado Janis-J

• Licenciados
  • *
  • Registro: 16/02/05
  • Saludos a todos
« Respuesta #8 en: 20 de Mayo de 2008, 00:38:41 am »
Me podríais aconsejar apuntes en esta páginas de Historia, la cojo el próximo curso.

Suerte, un saludo y gracias.
Un saludazo.

Desconectado amunteanu2

• Graduados
  • *
  • Registro: 23/10/07
« Respuesta #9 en: 20 de Mayo de 2008, 09:45:27 am »
Gracias a Dios que no han sido tan rebuscados como con el primer parcial, yo también espero aprobar. Suerte para los exámenes que os quedan...
Saludos
Alea Jacta Est

Desconectado panchita_zehn

• Usuario muy activo
  • Registro: 27/11/06
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #10 en: 20 de Mayo de 2008, 09:56:58 am »
a mi me ha parecido un examen un poco raro,contesté al derrumbe y los decretos de nueva planta, pero en realidad son preguntas muy cortas y muy generales y no sabía muy bien lo que poner.
el comentario normal, pero por la menos era facil deducir de lo que hablaba.
suerte a todos

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
« Respuesta #11 en: 20 de Mayo de 2008, 10:53:21 am »
Si, menos mal que podíamos saber de qué iba esta vez... Porque el de las Partidas del otro examen...
En mi CA tampoco había mucha gente... Yo haciendo Historia sólo vi a 3 personas, 4 conmigo.
Abogada y Doctoranda

Desconectado Radigo

• Gran usuario
  • Registro: 19/10/07
« Respuesta #12 en: 20 de Mayo de 2008, 11:54:21 am »
Yo en febrero me presenté a la segunda semana, y el comentario también se las traía... Por suerte, en este examen estaba mucho más claro.
En mi centro había poquísima gente (típico de la primera semana) y de Historia, concretamente, sólamente vi a otro compañero (aunque con los nervios que llevaba ya podían ser 100 y no verlos)

Desconectado irnán

• Licenciados
  • *
  • Registro: 11/10/06
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #13 en: 20 de Mayo de 2008, 16:34:59 pm »
Yo he salido contenta, pero conforme pasan las horas, comienzan las dudas... por eso Padre Nuestro que estás en los cielos....... suerte a todos de corazón,.