;

Autor Tema: Internacional Publico  (Leído 1456 veces)

Desconectado lixfelix

• Licenciados
  • *
  • Registro: 12/05/06
  • C.A.Cartagena
Internacional Publico
« en: 20 de Mayo de 2008, 20:07:53 pm »
Que os ha parecido??

Yo no he salido muy contento, y eso que no la llevaba mal, pero la pregunta larga me ha matado... el caso practico creo que lo tengo bien, pero que manera de complicar el caso jaja, y las cortas eran normalitas.

*Cortas:Reparacion
Medios diplomaticos

*Caso practico: uso de la fuerza

*Preguna larga: tema 22, proteccion derechos humanos, en el ambito de las naciones unidas

Saludos!!!

Desconectado lixfelix

• Licenciados
  • *
  • Registro: 12/05/06
  • C.A.Cartagena
Re: Internacional Publico
« Respuesta #1 en: 20 de Mayo de 2008, 20:23:07 pm »
Resumo el caso mas o menos:

Un avion de airfrance hace un trayecto israel-francia, es secuestrado por 5 personas en pleno vuelo y llevado a Uganda, alli se unen 2 o 3 secuestradores mas; piden la liberacion de 53 presos en las carceles de israel, y amenazan con hacer explotar el avion con su tripulacion y pasajeros, hay 250 rehenes. Liberan 150 y dejan a 100 por su condicion de judios(no estoy seguro); israel sospecha que uganda colabora con los terroristas con lo que 3 aviones israelitas llegan a las instalaciones en uganda y despliegan 200 soldados, que destruyen las instalaciones y recuperan a los rehenes(3 rehenes mueren, los secuestradores mueren, 20 soldados de uganda mueren en le tiroteo). Los heridos son evacuados hacia israel, haciendo un alto en Kenia para que sean atendidos.

paises responsables internacionalmente?
responsabilidad de israel?(esta no stoy seguro)
que podia hacer el CSNU?

No me acuerdo de la otra pregunta...

Desconectado avilar2

• Licenciados
  • *
  • Registro: 29/07/05
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #2 en: 20 de Mayo de 2008, 20:23:59 pm »
por favor cuenta que respondiste en el  caso , a mi me dejo un poco descolocado
Cuando la vida te de la espalda aprovecha y tocale el culo

Desconectado avilar2

• Licenciados
  • *
  • Registro: 29/07/05
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #3 en: 20 de Mayo de 2008, 20:25:45 pm »
 es la conformidad de la acción isrraeli a las normas de derecho int
Cuando la vida te de la espalda aprovecha y tocale el culo

Desconectado encantadora36

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 18/02/06
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #4 en: 21 de Mayo de 2008, 08:17:15 am »
A mi tb me mató la pregunta larga......era muy larga, y esta mañana me dí cuenta que metí algo que no era, no sé si eso me invalida la pregunta......confundí cosas, en fin, no sé......aunque en el primer parcial saqué un 7, no sé si me va a dar para el 4 y poder hacerme media. Lo de la confusión es totalmente culpa mia, pero vaya, no salí contenta.....las preguntas cortas bien, y el caso, pues......de aquella manera. :-\

Desconectado jalfonso

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 07/09/05
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #5 en: 21 de Mayo de 2008, 10:06:15 am »
la verdad es que el examen no era facil. la pregunta larga, muy larga (tres hojas del cuadernillo). por eso me quede con apenas 15 minutos para el caso, que por cierto se las traia. no entiendo como pueden poner un caso real, o  por lo menos casi identico y que llevo a contradicción en la ONU.

Desconectado Kuttu

• Usuario muy activo
  • Registro: 10/10/06
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #6 en: 21 de Mayo de 2008, 10:55:17 am »
YO estoy igual, que ha pasado con la pregunta larga?? tampoco era algo que no esperasemos no?? quiero decir, ya la habian puesto otros años.....

Yo fatal, confundí muchas cosas.El resto del examen creo que bien  ¿Sabe alguien q hay que sacar en la larga para que te corrigan las demás??? Toy un poco acojoná la verdad.............

Desconectado encantadora36

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 18/02/06
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #7 en: 21 de Mayo de 2008, 11:24:19 am »
Tienes razón,era una pregunta de otros años.......pero, sinceramente, para mí era tan extensa que pensé que no iban a ponerla.....me la estudié pero me faltó hacerme como un resumen solo con puntos de lo que englobaba y ese fue mi error........que no aclaré todo lo que llevaba, pero bueno, de todo se aprende.....Creo que prefiero que me suspendan y sacar mejor nota en sept que ahora quedarme con un aprobado justo.
Ya veréis como en la segunda semana la pregunta larga será más "accesible"........si es que nos hemos equivocado.....de semana.
Nada, hay que buscar el lado positivo.......y ahora, a olvidarlo hasta que salga la nota, pq otra cosa no podemos hacer, y a seguir estudiando el resto. Hoy yo tengo administrativo IV.......en fin, a ver que pasa, aunque voy un poco a quiniela tb, esto de no tener tiempo para estudiar es lo que tiene.
Suerte para todos. 8)