;

Autor Tema: INTRODUCCION PROCESAL  (Leído 2074 veces)

Desconectado maryeg

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 06/01/08
INTRODUCCION PROCESAL
« en: 21 de Mayo de 2008, 16:07:05 pm »
Hola a todos!

tengo poquisimo tiempo para preparar Introducción Procesal, alguien que haya estudiado mas, o de otros años me puede orientar sobre lo mas importante, he leido el temario pero no lo he profundizado, algún consejo sobre la materia?

Gracias

Desconectado ariadna

• Usuario muy activo
  • Registro: 01/08/07
Re: INTRODUCCION PROCESAL
« Respuesta #1 en: 21 de Mayo de 2008, 18:04:15 pm »
mi consejo es q te mires bién todos los casos prácticos, yo prácticamente sólo me miré estos y saque un 6. Muchas de las preguntas las puedes contestar con el código y creo q también me estudié los primeros temas pués siempre cae alguna pregunta.
De todas maneras tengo q decirte q yo tuve mucha suerte, hice una quiniela y me tocó!Mi consejo es sólo para los q quieran arriesgarse!
MUCHA SUERTE!

Desconectado xesco

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 27/04/07
« Respuesta #2 en: 21 de Mayo de 2008, 19:22:47 pm »
Buenas tarde compañer@!!!

Estoy en tu situacion, me examino la semana que viene de intro. procesal. Si no tienes mucho tiempo, en mi opinión deberias situar la materia del libro en el codigo de leyes procesales que nos dejan en el examen. Te lo digo por que hay practicamente un 85% de materia en el mismo. Pero claro.....hay que saber buscarla, encontrarla e interpretarla.... (que en definitiva creo que es el objetivo de la misma asignatura)...Espero que te sirva de algo...suerte... un saludo!!!

Desconectado Licantropo

• Licenciados
  • *
  • Registro: 04/03/08
    • DerechoGratuito
« Respuesta #3 en: 22 de Mayo de 2008, 09:53:45 am »
Opino lo mismo. Yo me he mirado hasta el tema 18. De todo lo que me he mirado esta mas o menos todo en el codigo de leyes procesales. Excepto temas 1, 2 y el del ministerio fiscal que ahora mismo no me acuerdo cual es. Yo me presento mañana, suerte a todos.
No puedes ver los enlaces. Register or Login - Asesoramiento, Foro, Noticias, Legislación, Videos

Desconectado maryeg

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 06/01/08
« Respuesta #4 en: 22 de Mayo de 2008, 12:13:02 pm »
Muchas gracias a todos, eso voy a hacer, repasarme bien el código..y los casos prácticos los veis sencillos tb sabiendo buscar en el manual de leyes que llevemos?

Desconectado Licantropo

• Licenciados
  • *
  • Registro: 04/03/08
    • DerechoGratuito
« Respuesta #5 en: 22 de Mayo de 2008, 13:36:51 pm »
Para los casos practicos no hace falta buscar, te dicen que articulos tienes que aplicar. Asi que lo unico que tienes que saber es interpretar. No lo veo muy complicado. Si quieren complicarlo pueden complicarlo, pero he mirado los examenes de otros años y son bastante sencillos.
No puedes ver los enlaces. Register or Login - Asesoramiento, Foro, Noticias, Legislación, Videos

Desconectado mcrfmx

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 07/05/07
« Respuesta #6 en: 22 de Mayo de 2008, 14:23:10 pm »
Hola a todos, espero que os vaya bien mañana, ya nos contareis a los que tenemos intención de ir el día 06/06/08.
Teneis alguna intuición de que temas pueden caer?
Por cierto, se pueden hacer anotaciones a lapiz en el libro de código de leyes procesales?

Mucha suerte a todos, que sea fácil...

Desconectado moysf

• Licenciados
  • *
  • Registro: 05/11/05
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #7 en: 22 de Mayo de 2008, 16:23:57 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Por cierto, se pueden hacer anotaciones a lapiz en el libro de código de leyes procesales?

Yo no me arriesgaria, supongo que no esta permitido. Otra cosa es que lo indexes poniendo post-it para separar leyes, titulos.... eso creo que si se puede.
Tambien yo voy al del dia 6 y de momento no la llevo nada bien, pero como dicen que no es tan dificil habra que intentarlo. Y por la tarde Hacienda y se acabo. Que ganas le tengo a ese dia 6!! ;D

Saludos
Abogado ICAM

Desconectado txinbo

• Usuario muy activo
  • Registro: 27/03/07
« Respuesta #8 en: 22 de Mayo de 2008, 17:38:35 pm »
Yo la tengo también el día 6.... y buuuf!
El temario me parece inmenso... y con el caso práctico hay que ir disparado... a ver si los veteranos nos pueden dar algún tipo de recomendación....

Suerte para todos!

Desconectado lagarto2

• Licenciados
  • *
  • Registro: 12/12/07
« Respuesta #9 en: 25 de Mayo de 2008, 22:41:06 pm »
Hola a todos, a ver si con un poco de suerte podemos extraer del libro de leyes procesales las dos preguntas de desarrollo, aunque por lo que he visto, hay bastantes preguntas en éxámenes anteriores sobre el Ministerio Fiscal, tema 13 creo, y no viene en el libro de leyes, al igual que los primeros temas.
  Ya queda menos. saludos.
Es igual que en nuestra vida, que cuando todo va bien, un día tuerces una esquina y te tuerces tú también. (Fito).

Desconectado jg299

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 30/11/07
« Respuesta #10 en: 26 de Mayo de 2008, 20:21:08 pm »
estimados companeros

yo tambien voy el dia 6, y respecto a lo de la utilizacion del codigo cuidado con las preguntas sobre el TC y la asistencia juridica gratuita porque con lo del codigo algunas de anos anteriores no se pueden contestar. Yo creo que va a salir algo de los primeros temas y algo de los procesos de comunicacion.

mucha suerte y al toro