;

Autor Tema: PENAL I Respuestas Tipo A y B  (Leído 7971 veces)

Desconectado Venus

• Licenciados
  • *
  • Registro: 12/06/05
  • www.uned-derecho.com
Re: PENAL I Respuestas Tipo A y B
« Respuesta #20 en: 23 de Mayo de 2008, 21:54:03 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login   TIPO A

No puedes ver los enlaces. Register or Login    TIPO B

;)

Desconectado prudente40

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 13/11/06
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #21 en: 23 de Mayo de 2008, 22:09:06 pm »
Muchas gracias . Y mucha suerte.

Desconectado JoseMarbella27

• Licenciados
  • *
  • Registro: 28/09/06
« Respuesta #22 en: 23 de Mayo de 2008, 22:42:02 pm »
Respecto a las soluciones colgadas en el MODELO A la respuesta correcta a la pregunta 17 es la a) y no la b); incluso la misma compañera que lo ha colgado ha dicho que ha sido un error de trascripción. Yo además también entiendo que en la pregunta 17 la correcta es la a) e igualmente también tengo mi discrepancia en la 3 que creo que es la c), aunque tal vez pueda ser anulada porqué puede haber 2 preguntas válidas.

Un saludo.

Desconectado Venus

• Licenciados
  • *
  • Registro: 12/06/05
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #23 en: 23 de Mayo de 2008, 23:19:55 pm »
Pues entre que no las había mirado bien y el error de la 17.. ahora sí que estoy aprobada, ahora tengo 22 bien.  :D

Desconectado hic et nunc

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 15/08/07
« Respuesta #24 en: 24 de Mayo de 2008, 02:11:45 am »
pues no, lo cierto es que (con muy mala leche todo sea dicho) no hay dos respuestas válidas en la tercera pregunta del tipo A. Si os fijáis, la opción c que podría llevar a equívoco, dice de doce años y un día a catorce años y seis meses, cuando el límite superior del marco del delito más grave en su mitad superior es únicamente catorce (sin los seis meses). Luego la b es la correcta, en cualquier caso siempre sería la b pues es la más completa y que mejor describe el supuesto del enunciado.
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Respecto a las soluciones colgadas en el MODELO A la respuesta correcta a la pregunta 17 es la a) y no la b); incluso la misma compañera que lo ha colgado ha dicho que ha sido un error de trascripción. Yo además también entiendo que en la pregunta 17 la correcta es la a) e igualmente también tengo mi discrepancia en la 3 que creo que es la c), aunque tal vez pueda ser anulada porqué puede haber 2 preguntas válidas.

Un saludo.

• Licenciados
  • *
« Respuesta #25 en: 24 de Mayo de 2008, 11:49:15 am »
Perdón es que me equivoqué de pregunta. Tiene razón el compañero hic et nunc. Es que me refería donde tal vez pueda haber 2 preguntas que sean válidas es en la numero 2 y no en la 3. Por tanto me refiero a que yo en la pregunta 2 entiendo que la correcta es la c) pero también podría ser la a).

Perdón por el error.

Un saludo.

¿Sobre la 17 que opinas hic?

Desconectado caramad2

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 03/12/06
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #26 en: 24 de Mayo de 2008, 12:09:09 pm »
La 17 es la a (concurso real de delitos), la profesora Alicia da un ejemplo muy parecido a ese en el Curso Virtual y dice que es concurso real. Varias acciones, varios delitos.

Desconectado lister

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 20/05/08
« Respuesta #27 en: 24 de Mayo de 2008, 19:58:02 pm »
Gracias Hum y Venus. Yo también creo que, en el exámen tipo A, las respuestas correctas de la 2 y la 17 son la c y la a respectivamente.
Suerte.

Desconectado prudente40

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 13/11/06
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #28 en: 24 de Mayo de 2008, 20:34:23 pm »
En la 17 es la  a . Es un concurso real de delitos .

Desconectado hic et nunc

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 15/08/07
« Respuesta #29 en: 24 de Mayo de 2008, 21:17:48 pm »
Sí, coincido con los compañeros en que el supuesto de la pregunta 17 (tipo A) es un concurso real de delitos. El delito continuado exige que se trate de delitos de igual o semejante naturaleza, y aquí se trata de delitos muy diversos (contra la integridad físicas, contra el patrimonio etc.).

Respecto de la pregunta 2, yo contesté la c. A mi siempre me han explicado que, en un examen tipo test, ante dos respuestas válidas, siempre será correcta la más completa (igual que en matemáticas la respuesta MÁS correcta era el resultado más simplificado). Efectivamente en las penas pueden ser sustituidas por la expulsión del país, pero también las medidas de seguridad. El problema está en que la gente va al epígrafe de sustitución de la penas privativas de libertad sin reparar que ese epígrafe se refiere únicamente a eso, a la penas privativas. En el tema que trata las medidas de seguridad también explica que se trata de una medida análoga a la sustitución de las penas priv de libertad.

Desconectado lister

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #30 en: 24 de Mayo de 2008, 22:21:54 pm »
Enhorabuena, hic et nunc. Yo no lo podría haber explicado mejor...

Desconectado PELOTIAS

• Usuario muy activo
  • Registro: 03/03/08
  • Ya estamos...
EXPULSION DE EXTRANJEROS
« Respuesta #31 en: 26 de Mayo de 2008, 10:56:56 am »
La clave está en que dice que APARECE EN EL CODIGO PENAL, y cuando te vas al art.89 sólo se refiere a las penas privativas de libertad. En el manual aduce también a las medidas de seguridad, pero sólo como analogía a lo que reza el puñetero artículo 89.
Es una especie de: "cíñase a la pregunta, ¿es o no cierto que en el CP aparece la sustitución de medidas de seguridad para extranjeros no residentes?" No, no aparece.

Desconectado lister

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #32 en: 26 de Mayo de 2008, 16:13:18 pm »
pero sí aparece en el 108 CP: "si el sujeto fuera extranjero no residente legalmente en España, el Juez o Tribunal podrá acordar... la sustitución del territorio nacional como sustitutiva de las medidas de seguridad".

Desconectado Bertica

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 26/06/07
  • Remando contracorriente...
« Respuesta #33 en: 26 de Mayo de 2008, 16:23:28 pm »
No hay más dudas sobre la pregunta 3 del examen tipo b, la profesora en el curso virtual deja claro que la respuesta es la "c", ya que sustituye tanto a penas como a medidas de seguridad.

Desconectado PELOTIAS

• Usuario muy activo
  • Registro: 03/03/08
  • Ya estamos...
« Respuesta #34 en: 26 de Mayo de 2008, 16:45:01 pm »
Me la envaino, Lister. Tienes toda la razón. La pregunta es una pu..atada demucho cuidao.

Desconectado hum230674

• Gran usuario
  • Registro: 16/07/06
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #35 en: 26 de Mayo de 2008, 19:02:00 pm »
hola, como yo lo veo esta claro que la respuesta A no está mal, si es mas completa la C pero la A no pueden decir que este mal, yo creo que podrian anular la pregunta, pero al final se hace lo que los profesores quieran un saludo.

Desconectado indianapolis

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 16/02/08
« Respuesta #36 en: 27 de Mayo de 2008, 09:29:49 am »
La 17 del A es la b.

• Licenciados
  • *
« Respuesta #37 en: 27 de Mayo de 2008, 12:21:10 pm »
Indianapolis estás confundido la respuesta correcta del Modelo A de la respuesta 17 es la a). Se trata claramente de un supuesto de concurso real de delitos y para corroborarlo te pongo aquí un ejemplo dado por la profesora Alicia en el foro de la asignatura que creo que es el mismo o muy parecido.

Asunto: re: Concurso Real y material

Mensaje nº. 1149 [Respuesta de: nº. 1139]
Autor: ALICIA GIL GIL
Fecha: Lunes, Marzo 24, 2008 10:51am
concurso real es cuando el autor comete varias acciones y cada una de ellas es un delito
diferente, entonces se suman las penas, con unos limites marcados por la ley.
por ej. un sujeto atraca una joyería y en su huida roba un coche y cuando la policía lo
alcqanza dispara y mata a un agente: copncurso real de rtobo mas robo mas homicidio

Un cordial saludo.

Desconectado indianapolis

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 16/02/08
« Respuesta #38 en: 27 de Mayo de 2008, 13:22:14 pm »
A mi Romeo Casabona me ha dicho que es la b, y me fio de el.

• Licenciados
  • *
« Respuesta #39 en: 27 de Mayo de 2008, 13:32:27 pm »
Bueno yo Romeo Casabona no se quien es, pero es evidente que la correcta es la a). No entro en más discusión y esperemos la plantilla.

Un saludo.