;

Autor Tema: obras. Comunidad de vecions  (Leído 3456 veces)

Desconectado Kuttu

• Usuario muy activo
  • Registro: 10/10/06
  • www.uned-derecho.com
obras. Comunidad de vecions
« en: 22 de Mayo de 2008, 12:11:10 pm »
Queria alguien sabe algo de esto:

Mis abuelos me han consultado lo siguiente y la verdad es que me gustaria saber más opiniones.

El hecho es que ellos hace 40 años (más o menos) cerraron, con licencia municipal, una terraza que daba a un patio de vecinos.  Pues bien, hoy les llega una carta del abogado de la Comunidad de Vecinos en la que se les reclama el derribo de esa obra (es decir, volver a dejar la terraza como estaba hace 40 años) por que dicen que provoca humedades en el garaje comunitario ( el canalón de la terraza si que debe dar algún problema).

Que pensais? Yo creo que es una obra legal y que en todo caso tiene que haber prescrito ya una posible acción contra esa obra.

Si me dais vuestra opinión os lo agradecería!

Gracias!

Desconectado JFelip

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 21/09/07
  • El ignorante afirma, el sabio duda y reflexiona.
Re: obras. Comunidad de vecions
« Respuesta #1 en: 22 de Mayo de 2008, 18:06:31 pm »

El hecho es que ellos hace 40 años (más o menos) cerraron, con licencia municipal, una terraza que daba a un patio de vecinos. 
Despues de 10 años ( si lo puedes probar ) ninguno podrá reclamar nada, esto por empezar.

Pues bien, hoy les llega una carta del abogado de la Comunidad de Vecinos
en la que se les reclama el derribo de esa obra
( quien es este Abogado ?;D

Por que dicen que provoca humedades en el garaje comunitario ( el canalón de la terraza si que debe dar algún problema).
"dicen ? " En el garaje hay humedad o no ?  ???

Pues comprueba de quien es la terraza en el Acta o Registro de Propiedad
( si tuya o de la Comunidad )

saludos

Desconectado Kuttu

• Usuario muy activo
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #2 en: 22 de Mayo de 2008, 18:31:55 pm »
Gracias Jfelipe!

Es de locos verdad? a carta más o menos es como una amenaza de patio de colegio ....en fin.

Humedades las hay (poca cosa, digamos que la pared no esta perfecta) pero creo que hay otras formas de arreglarlo que no sean tan radicales. (Al lado hay una chica que tendría que dejar sin techo el salón de su casa!)Pero sí, la terraza es de mis abuelos, vale q su seguro tenga que pagar el arreglo pero dejar una parte de la casa al aire!!! (estoy hablando de unos 70 m2!).

Desconectado JFelip

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 21/09/07
  • El ignorante afirma, el sabio duda y reflexiona.
« Respuesta #3 en: 22 de Mayo de 2008, 19:01:21 pm »
Pero sí, la terraza es de mis abuelos

Tendrán que arreglarlo.

Pero antes de indicar con certeza quien es el responsable ,
la Comunidad debería exhibir un peritaje o sea "algo"
que suponga la responsabilidad de tus abuelos.

Tu piso esta encima del garaje ?

Felip

Desconectado Kuttu

• Usuario muy activo
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #4 en: 22 de Mayo de 2008, 19:36:56 pm »
Pero arreglarlo significa tirar toda la terraza?? Yo pienso que puede hacerse de otra manera, con arreglar canalizar el agua de la lluvia para que no dañe el garaje creo q sería suficiente.

Es una especie de duplex antiguo. La parte de abajo vendria a ser el bajo de la comunidad asi q si esta encima del garaje.

Desconectado supremegirl

• Licenciados
  • *
  • Registro: 15/08/03
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #5 en: 23 de Mayo de 2008, 15:25:01 pm »
a ver .. si lo pillo ... debajo de la terraza que tus abuelos cubrieron hace 40 años hay un garaje comunitario

y een ese garaje hay humedades
y el desagüe es del techo del cerramiento de tus abuelos en la antigua terraza... o sea q si tu abuelo desmonta el cerramiento se queda la TERRAZA DESCUBIERTA?.. que seguirá tenieno lógicamente un desagüe... que por lo visto da problemas....en el garaje
o sea que el desagÜes de la supuesta terraza sin cubri.. o cubierta da problemas..
 y en 40 años no ha habido humedades?

si la terraza tenía un desagÜe original al cual tus abuelos han acoplado el desagÜe del "nuevo techo" de hace 40 años del cerramiento ...

lo lógico es pensar que en la BAJANTE de la terraza de tu abuelo ( ahora cubierta ) hay una fuga , que debe ser pequeña por lo que dices, pero eso da igual .... pq el agua caería en la terraza... si no existiera el cerramiento y tendría que desaguar igual , o no?

quiero decir que la bajante se supone que debería existir con anterioridad al cerramiento  a no ser que con la obra de hace 40 años tus abuelos condenaran el desagÜe  original e hicieran otro.. eso deberías poder determinarlo a efectos de quien es la bajante.. a lo mejor se le autorizó a tu abuelo hacer otra nueva...

en teoría debería ser la misma , y entonces el seguro de la comunidad tiene que cubrir esa bajante comunitaria independientemente que en vez de una terraza ahora haya un cerramiento ...además los seguros no cubren las filtraciones por agua... pero si es una tuberia rota sí que lo tienen que cubrir

Desconectado Kuttu

• Usuario muy activo
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #6 en: 25 de Mayo de 2008, 09:47:18 am »
Muchas GRacias por vuestra ayuda chicos!

Mañana Lunes llamaré al seguro de mis abuelos y les pedire que manden un perito, en cuanto al abogado de la Comunidad (no os había dicho que mis abuelos son propietarios tb de dos plazas de garaje, por lo que se supone que este abogado no podría ir en su contra no?) le llamaré y le diré lo que hay. Creo sincerammente que ... o no tiene toda la información o mandó la carta "A ver si colaba". De todas maneras gracias por la ayuda.