;

Autor Tema: TALLER MECANICO  (Leído 8655 veces)

Desconectado Mar4

• Usuario muy activo
  • Registro: 07/07/07
TALLER MECANICO
« en: 22 de Mayo de 2008, 15:59:14 pm »
 Necesito que e ayudais con un tema.
 Tengo un coche muy antiguo, con pocos kilómetros y que funciona muy bien.Me es muy útil porque llevo a muchos niños en los
 "cumples", el caso es que vale poco como coche por su antiguedad.
 Lo llevo a un taller oficial para que revisen los humos y esas cosas, para pasar la ITV (funcionaba perfectamente). Digo que me
 hagan presupuesto, como es preceptivo, y por el valor del coche, que en cuanto falle, no lo quiero. Me avisan, ya está
 "arreglado" FACTURON  sin presupuesto, que pago por no discutir. LLego a casa, lo aparco, al día siguiente no arranca, vuelta al
 taller, ahora en grua (se supone que tiene una reparación en garantía) A los dos días me llaman, ya está listo, pero dicen que   era otra avería.
 Discuto con ellos porque otro facturón, dada la antiguedad, yo no me hubiera gastado esos importes.
 Hoja de reclamaciones del Ayuntamiento, la llevo y me dicen que tardan 3 meses en arbitrar, pero que ellos no deciden si tengo
 que pagar, ellos solo le pueden poner una multa al taller.
 El el taller me amenzan con quitarle piezas y`ponerlo en la calle o cobrarme "lo que quieran" por tenerlo allí.
 ¿Que puedo hacer?. Ya sé que otro pagaría, pero soy muy cabezota cuando tengo razón. Jó y encima estoy en época de
 exámenes.....
 Gracias a todos.
 Mar4

Desconectado supremegirl

• Licenciados
  • *
  • Registro: 15/08/03
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: TALLER MECANICO
« Respuesta #1 en: 22 de Mayo de 2008, 17:16:44 pm »
tienen q darte presupuesto.. curiosidad q averías eran?, lo has llevado al taller oficial de la marca?, pq así puedes quejarte a la marca.
...llama a ala ocu pq si tienen la etiqueta q se someten a arbitrio voluntario creo q hay un procedimiento, en la ocu te asesoran

Desconectado JFelip

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 21/09/07
  • El ignorante afirma, el sabio duda y reflexiona.
« Respuesta #2 en: 22 de Mayo de 2008, 18:24:05 pm »
Tengo un coche muy antiguo, con pocos kilómetros y que funciona muy bien.
 Lo llevo a un taller oficial para que revisen los humos y esas cosas, para pasar la ITV (funcionaba perfectamente).

Pero...porque' lo has llevado al mecánico ? Yo he pasado la ITV con un Volvo Diesel del 1989 !!!

Digo que me hagan presupuesto, como es preceptivo, y por el valor del coche, que en cuanto falle, no lo quiero.

Pero habrás firmado algo, un encargo etc. ?

Me avisan, ya está "arreglado" FACTURON  sin presupuesto, que pago por no discutir.

Tenias que indicar que era preceptivo el presupuesto en el encargo

LLego a casa, lo aparco, al día siguiente no arranca, vuelta al taller, ahora en grúa
(se supone que tiene una reparación en garantía)
A los dos días me llaman, ya está listo, pero dicen que era otra avería.
Discuto con ellos porque otro facturón, dada la antigüedad, yo no me hubiera gastado esos importes.

Que pone en la segunda factura ?

El el taller me amenazan con quitarle piezas y ponerlo en la calle o cobrarme "lo que quieran" por tenerlo allí.
No pueden quitar piezas esto seguro , deberías detallar el asunto..encargo y facturas

Desconectado Mar4

• Usuario muy activo
« Respuesta #3 en: 22 de Mayo de 2008, 20:15:06 pm »
 Pues sí, fue una tonteria llevarlo porque funcionaba perfectamente. Pero siempre piensas que los humos y los frenos merecen
 ser revisados. Ya está hecho.
 Sí, pedí por escrito, en la entrega al taller, presupuesto.
 Cuando fui la primera vez a recogerlo, "la armé" por no haberme enviado el presupuesto antes, les expliqué que ciertas
 reparaciones no me merecian la pena etc....pero al final pagué la factura  y me lo traje.
 En la segunda factura pone fallo eléctrico, al ser un coche antiguo no tenian la piececita que falla y han tenido que cambiarle
 toda la bobina..o algo así, no entiendo de mecánica y no tengo la factura segunda (no pagada). Según me han dicho es
 imposible, o practicamente imposible que con 30.000 Km que tiene  tenga una averia tan gorda de electricidad. Pero eso no es
 lo importante, lo importante es que si me lo dicen antes, no lo arreglo y lo mando al desguace directamente.
 Me han llamado para comprarmelo y me he negado rotundamente, me dan menos que lo que pagué por la primera factura....
 En la OCU ne han dicho que lo denuncie en Comisaria por negarse a entregarme el coche , pero no sé que soluciono con esto.
 Gracias
 Mar4

Desconectado supremegirl

• Licenciados
  • *
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #4 en: 23 de Mayo de 2008, 00:22:41 am »
si lo que te ha fallado es una bobina.. q efectivamente hace q el coche no arranque , lo normal es que cueste cambiarla unos 200 euros , es un fallo normal , otra cosa es que el coche tenga un corto y lo hayan tenido que buscar , no sé si es algo de eso .

el coche te lo tendrán  que dar aunque no pagues , pero con denuncia de por medio , pero es que si efectivamente te ha fallado la bobina pues, es lo que hay .
 ¿te han cobrado mucho  más? depende también de la marca del coche...yo tengo uno antiguo que cada vez que lo miro me cuesta un dineral ...

Desconectado Mar4

• Usuario muy activo
« Respuesta #5 en: 23 de Mayo de 2008, 17:43:24 pm »
  Pues a mí la bobina me puede costar 1.500€, si es que pago....Me han dicho que denuncie en la Comisaria por apropiación indebida, que el coche me lo tienen que dar y después utilizar los medios legales para intentar cobrar. Si no me lo dan, creo
que voy a Tráfico, lo doy de baja y listo.
Yo se que las reparaciones cuestan mucho, pero este coche yo lo había dejado hasta que fuera costoso repararlo, y darlo de
baja entonces.
En fín, que tienes que estar siempre preparada para que no te la lien.
Gracias supremegirl
Mar4

Desconectado supremegirl

• Licenciados
  • *
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #6 en: 23 de Mayo de 2008, 18:35:21 pm »
aunque lo des de baja la responsabilidad es tuya de lo que pase con el coche.. no sé qué papelorios hay de desguace .. me suena que le pasó a alguien

yo pondría la denuncia y con ella me iba a por el coche, y si no te lo dan vuelves a poner otra, y  denuncia por apropiación indebida, ten en cuenta que si no lo haces y no lo recoges en no sé qué plazo te pueden cobrar por depósito o por garaje , asi que al menos haz las denuncias para que conste que no es que no lo recoges si no que te lo retienen ellos

si es un concesionario oficial ponte en contacto con la central de la marca , ten en cuenta que son licencias que otorgan y los penalizan ...

Desconectado JFelip

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #7 en: 23 de Mayo de 2008, 19:17:39 pm »
En la segunda factura pone fallo eléctrico, al ser un coche antiguo no tenían la piececita que falla y han tenido que cambiarle toda la bobina..

Cuando has vuelto ( por la segunda vez ) con la grúa has firmado un encargo ( que has puesto en este encargo ? ) y pedido otro presupuesto ?  :o

La "bobina" ?
No sera' el alternador ? ( Una alternador vale 300 euros.Yo lo he cambiado por el Volvo )

Que pone exactamente la segunda factura ? Que es un taller cualquier o uno oficial ? 

Como podemos ayudarte si no detallas las cosas ?  >:(

Felip

Desconectado JFelip

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #8 en: 23 de Mayo de 2008, 19:22:08 pm »

Me olvidaba una cosa... NO ES apropiación indebida.  :o

Si tu has firmado un segundo encargo ellos tienen el derecho de retención o sea si no pagas no te entregan el coche , están en su derecho.  :-[

Otro asunto es si la factura es manifiestamente desproporcionada.

Felip
--/

Desconectado Mar4

• Usuario muy activo
« Respuesta #9 en: 23 de Mayo de 2008, 20:00:52 pm »
 Cuando he vuelto por segunda vez no he firmado nada, entendía que era la misma reparación ya pagada, y que estaba en garantía, el coche lo llevó una  grua, hay constancia de que lo llevó, pero yo no fuí.

Y sí supreme girl, he mandado un burofax al director para España de la marca, lo he hecho hoy. Es un concesionario oficial.
En el Ayuntamiento  también me han dicho que me presente a por el coche y si no me lo dan, que llame al 092 para que levanten
acta de la negativa a dármelo.

Bueno pues en esas estamos, ya no se me ocurre nada más. Cuando vaya a Tráfico preguntaré. Ah! la documentación del coche
me la traje, no la deje en el coche.
Gracias
Mar4

Desconectado supremegirl

• Licenciados
  • *
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #10 en: 23 de Mayo de 2008, 22:51:52 pm »
pues menosl mal que te llevaste la documentación ... tengo un familiar que tiene un taller mecánico y .. está un poco alucinado , por eso te voy dando las pistas .. pero realmente yo no sé casi nada solo pago por mi clásico y me traigo las piezas de inglaterra porque aqui siempre me timan ¡¡¡¡

si me entero de algo mas que te pueda servir te lo hago llegar

Desconectado Mar4

• Usuario muy activo
« Respuesta #11 en: 24 de Mayo de 2008, 13:07:18 pm »
Gracias compi. Mi coche no es antiguo, es viejo, Mi marido tiene uno antiguo, que ese si es como
tener un bebé (en cuanto a gastos). Por eso es mayor la picaresca, porque si tuviese un poco de
honradez este taller, no solo porque es su obligación y yo lo había pedido, debía haberme dicho- Tiene
una  avería que vale más que el coche.
Así es nuestro pais, en cuanto te descuidas te intentan "colar" algo, y yo que he vivido en otros paises, y que además si tengo razón soy muy peleona, voy a ir hasta el final. Lo malo es que me ha pillado
con mucho trabajo, sola con los niños porque mi marido está de viaje......y de exámenes...pero aún así, puede que cobren, pero van a tener denuncias hasta en Hacienda (la primera factura me la querian colar sin IVA)..ya ves, y yo con examen de Financiero en Junio.. ;)
Gracias
Mar4

Desconectado supremegirl

• Licenciados
  • *
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #12 en: 24 de Mayo de 2008, 16:52:00 pm »
pues mira , yq que te han pillado "peleona"... no digo que os machaques , pero utiliza todos los recursos a tu alcance porque , te conocen, saben de qué va y sin embargo no les para ni el más mínimo sentido de la vergüenza en intentar abusar de tu buena fe.. si te lo puedes permitir .. ya sabes , leña al mono¡¡¡

a lo mejor no te sale como esperas.. pero que se lo piensen un poquito antes de volverlo a hacer
si te puedo ayudar en algo , ya sabes

por cierto , qué clásico tienes ?
mi bebé es un jaguar jxs cabrio , q me tiene tonta ..y lo que tú dices, estando bien ya me cuesta un dineral¡¡¡

Desconectado JFelip

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #13 en: 24 de Mayo de 2008, 17:36:16 pm »
Si bien recuerdo las obras realizada en un taller tienen una garantía ( no recuerdo el plazo ),
con independencia de lo que pone la factura.

Deberías obtener copia o por lo menos ver ( acompañada por un testigo )
que pone la 2a factura ; si es obra diferente deberás pagar.

Este asunto parece a uno que ocurrió hace años : al final el dueño de un coche harto de problemas similares ( disponía de otro par de llaves del coche ) con una excusa se lo llevo sin pagar .  ;D
sin ninguna consecuencia.

Felip

Desconectado Mar4

• Usuario muy activo
« Respuesta #14 en: 27 de Mayo de 2008, 21:38:52 pm »
 Felip, eso que me cuentas es lo que me aconsejó la OCU, pero fue tarde porque yo tenía que haber pedido probarlo y......adiós.
 Ahora está en el fondo, y aunque tengo otras llaves....no puedo. Voy a ir con unos amigos de la Policia....ya os cuento.

supremegirl, es un Porsche que tiene entre algodones, hace tiempo me regaló uno a mí de dos plazas, que rápidamente me "confiscó", era como dicen mis niños muy molón, pero poco práctico, y además me miraban mucho jajaja.

Bueno te cuento en privados porque Mordekay me quita del foro jurídico......

Gracias a los dos
Mar4

Desconectado MAYORK

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 31/07/06
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #15 en: 08 de Junio de 2008, 10:24:10 am »
Ojo! con la denuncia que pongas ahora creo que el taller tiene un DERECHO DE RETENCION hasta que se le abone la factura. Lo de quitar las  piezas no lo veo tan claro. Tienes derecho a que te entregen las piezas rotas que te han sustituido, hay talleres que ya lo vienen haciendo.
Un saludo
JUAN.