;

Autor Tema: ayuda examen hªderecho  (Leído 1641 veces)

Desconectado lara_vlc

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 18/08/07
ayuda examen hªderecho
« en: 23 de Mayo de 2008, 07:31:35 am »
Estoy preparándome Historia y no puedo con ella, veo que puede salir cualquier punto de cualquier tema, no se repiten practicamente las preguntas en los exámenes anteriores, pero no por ello voy a descartar las que ya han preguntado, así que voy a por todo el temario y es imposible.
 No he ido nunca a tutorías, puede que en ellas hayan hecho algún comentario sobre lo más destacable.
Alguien me puede orientar un poco. Lo que más deseo es aprobarla, ya que no me presenté al primer parcial y tengo que aprobar éste preciso para no llevarla completa en septiembre.
Un saludo y muchísima suerte a todos.

Desconectado mado

• Usuario muy activo
  • Registro: 05/09/07
  • "Si se puede soñar, se puede, lograr"
Re: ayuda examen hªderecho
« Respuesta #1 en: 23 de Mayo de 2008, 08:51:53 am »
Hola Lara. Es cierto que Historia es muy extensa y hay momentos que crees que es imposible, pero intenta leerla metiendote en ella, entendiendola, de esa forma a la hora del examen podras ponerte en situacion y si no te acuerdas de una fecha, pues pones ........el siglo o concretas un poco, primera mitad del siglo o epoca de los Austrias. Centrate en las Constituciones, de eso te cae algo seguro, y las recopilaciones. Yo me presente el Lunes y asi ha sido. Cuando te pongas delante de un tema, mira lo mas importante del mismo y haces incapié en eso. Hay que leer leer y leer, al menos es lo que yo hago. Sobre todo no te apures que eso te bloquea, tu aunque sea despacito, pero siempre hacia adelante y veras como llegas.
Suerte en esta y en todas.
Un saludo.

Desconectado RaulRH

• Graduados
  • *
  • Registro: 05/01/08
« Respuesta #2 en: 23 de Mayo de 2008, 09:23:35 am »
Recuerda que el examen es de historia del derecho, por lo que todo lo relativo a  sociedad , política y economía  no te va a caer, son importantísimos los temas del 33, 36, 38 y 39 así como los relativos a la codificación y a las constituciones que son los temas 45, 47 y 48. Yo me examiné el lunes y creo que no me fue mal del todo, espero que esto te sirva para algo.
Pregúntate si lo que estás haciendo hoy te acerca a un lugar en el que quieres estar mañana.

Desconectado ruthy948

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 16/10/07
« Respuesta #3 en: 23 de Mayo de 2008, 09:32:22 am »
es muy importante tamb la consti de cadiz, recopilaciones, olivares, y el sexenio
ddd

Desconectado GranPanete

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 23/05/07
« Respuesta #4 en: 23 de Mayo de 2008, 13:22:57 pm »
es arriesgado decir que no caera nada de politica y economia...en algun examen ya he visto preguntas de estos temas, de hecho en el de la primera semana una pregunta era del marco politico del siglo XIX....aunque si es verdad que si se anda ajustado de tiempo todo lo relativo a hacienda, ejercito y sociedad se puede dejar para una lectura rapida.

Desconectado indianapolis

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 16/02/08
« Respuesta #5 en: 23 de Mayo de 2008, 14:01:51 pm »
Si se quiere aprobar solamente, y como tiene poco tiempo lo mejor es que prepare la parte "juridica" que otro compañero ha señalado antes y solo leer rapido la economia, sociedad, etc. Yo, viendo lo que hay y lo que ha salido ya miraria las leyes de indias...y los decretos de nueva planta, más las constituciones del 19.

Desconectado Decio

• Licenciados
  • *
  • Registro: 17/09/06
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #6 en: 23 de Mayo de 2008, 14:05:50 pm »
No sé, no sé, yo estoy con la manía que va a caer algo de las compilaciones: Montalvo, Nueva Recopilación o Novísima Recopilación y también algo de las codificaciones del 19, en cualquier caso las constituciones hay que llevarlas también al día por si acaso, yo así lo haré, jejeje.
Bellum se ipsum alit

Desconectado irnán

• Licenciados
  • *
  • Registro: 11/10/06
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #7 en: 24 de Mayo de 2008, 20:52:03 pm »
vais todos por muu buen camino. ANIMO , yo me presenté el lunes, y lo bueno que tiene esta asignatura es que más o menos se sabe lo que puede salir, por que SON BUENOS y ponen lo más importante.
MIRAD LOS EXÁMENES ANTERIORES.