;

Autor Tema: Drogas  (Leído 6412 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado magui

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 1409
  • Registro: 04/06/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Drogas
« en: 23 de Mayo de 2008, 16:30:59 pm »
Que bueno lo de las manías y los amuletos de la suerte antes de los exámenes... Comparto unos cuantos!

Cambiando de tema... ¿alguno de vosotros toma alguna "droga" en épocas de exámenes para no dormir o que note que le va bien para concentrarse? (de las permitidas eh... las que venden en farmacia).

Yo he probado ginsen y cosas de esas para no dormir (noche previa al examen) y no noto nada. Lo mejor: café de los "americanos" acompañados de un red bull.

Pero esta semana he decidido además probar unas vitaminas. Hasta ahora tomaba las Astenolit, pero esta semana decidí cambiar y me he comprado las BEROCCA de Bayer, que en teoría ayudan al estudio. Y si alguno necesita un empujoncito, os recomienda estas últimas. Son muy buenas. Noto la diferencia. Me canso menos estudiando y me noto con bastantes fuerzas, incluso me cuesta menos entender las cosas. Igual es psicológico. Pero si alguien las necesita, que las pruebe. Además están bastante bien de precio: trae 30 pastillas esfervecentes de buen sabor, y cuesta unos 14€.

Saludossss

No por mucho madrugar, amanece más temprano.

Desconectado Sarada 27

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 780
  • Registro: 11/10/05
  • La ignorancia es la mayor osadía
    • www.uned-derecho.com
Re: Drogas
« Respuesta #1 en: 23 de Mayo de 2008, 16:43:47 pm »
Yo si hago el examen por la mañana, tomo café en casa y luego otro en el Centro Asociado y si es por la tarde, los dos cafés de la mañana y un "On"; sé que si tomo otro café por la tarde me van a temblar hasta las manos  :P el Red bull en el día de examen ni se me ocurre, una vez lo hice y mejor no volverlo a intentar, creía que no podía hacer el examen.
Sé de compañeros que toman tila, pero creo que a mí me entraría sueño. Así es que el café y si es por la tarde el "On" me va bien.
Un saludo
Si haces lo que siempre has hecho, nunca llegarás más allá de donde siempre has llegado.

Desconectado alqui

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1924
  • Registro: 04/09/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: Drogas
« Respuesta #2 en: 23 de Mayo de 2008, 16:49:27 pm »
..yo soy más de relajantes, infusiones como tila o menta, con lo que me gusta el café solo...intento evitarlo porque noto que interfiere en la recuperación de la información.
Creo que a la hora de procesar y de recuperar información es mejor evitar elementos distorsionadores.
Suerte y CONFIANZA !!!!!   ;)

Gracias...

Desconectado daniel79

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 451
  • Registro: 19/11/07
Re: Drogas
« Respuesta #3 en: 23 de Mayo de 2008, 17:57:32 pm »
Yo he estado usando Berocca por recomendación de la farmacéutica, me lo empezaba a tomar 2 meses antes de los exámenes y todo genial.

Lo he estado tomando durante 4 períodos de exámenes, y éste, el quinto, empecé a tomarlo y me vinieron problemas de sueño, no había manera de dormirme, luego empecé a tomar 1 comprimido cada 2 días pero lo mismo, y al final lo he dejado.

Ahora busco soluciones para dormir bien en época de exámenes, alguna recomendación?
Esclavo de tus palabras y dueño de tu silencio.

elnono

  • Visitante
Re: Drogas
« Respuesta #4 en: 23 de Mayo de 2008, 18:10:21 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Que bueno lo de las manías y los amuletos de la suerte antes de los exámenes... Comparto unos cuantos!

Cambiando de tema... ¿alguno de vosotros toma alguna "droga" en épocas de exámenes para no dormir o que note que le va bien para concentrarse? (de las permitidas eh... las que venden en farmacia).

Yo he probado ginsen y cosas de esas para no dormir (noche previa al examen) y no noto nada. Lo mejor: café de los "americanos" acompañados de un red bull.

Pero esta semana he decidido además probar unas vitaminas. Hasta ahora tomaba las Astenolit, pero esta semana decidí cambiar y me he comprado las BEROCCA de Bayer, que en teoría ayudan al estudio. Y si alguno necesita un empujoncito, os recomienda estas últimas. Son muy buenas. Noto la diferencia. Me canso menos estudiando y me noto con bastantes fuerzas, incluso me cuesta menos entender las cosas. Igual es psicológico. Pero si alguien las necesita, que las pruebe. Además están bastante bien de precio: trae 30 pastillas esfervecentes de buen sabor, y cuesta unos 14€.

Saludossss

Magui, cuidado con el Red Bull. Lei una vez que contiene unas sustancias que alteran el ritmo cardíaco. Ese componente lo emplearon los americanos con sus soldados como energizante. No es nada recomendable tomarlo para despues no hacer ejercicio fisico. Esta prohibido en algunos paises europeos.

Yo tomo jalea real (la miel de la abeja reina), gimsen (un producto parecido a la zanahoria), un sobre con vitaminas y un zumo de naranja. Como ves todos productos naturales, y cuando llevas unos cuantos de dias notas mejor estado animico.

Desconectado saganary

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 213
  • Registro: 05/09/05
Re: Drogas
« Respuesta #5 en: 23 de Mayo de 2008, 19:48:25 pm »
que sanos q sois :o :o ....yo me chuto los red bull en vena

Desconectado peperr

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 750
  • Registro: 22/10/04
  • ¡Amo YaBB SE!
Re: Drogas
« Respuesta #6 en: 23 de Mayo de 2008, 23:48:18 pm »
Buenas ,pues yo soy de sombra o mitad doble. Alguno no sabreis lo que son , es simplemente cafe con leche, con más o menos cafe. Aquí en el Sur tenemos mucha variedad de cafe.
Antes, cuando era más joven tomaba para otros estudios universitarios, KAtovic, creo que se llamaban. Eran unas vitaminas que te ponían a cien. Lo deje porque me ponía como una moto y no había formar de dormir. Creo que lo mejor es descansar y si te pilla apuraillo, cafe o coca cola.

Suerte

Desconectado Maat

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 125
  • Registro: 24/11/05
Re: Drogas
« Respuesta #7 en: 24 de Mayo de 2008, 00:04:14 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Yo he estado usando Berocca por recomendación de la farmacéutica, me lo empezaba a tomar 2 meses antes de los exámenes y todo genial.

Lo he estado tomando durante 4 períodos de exámenes, y éste, el quinto, empecé a tomarlo y me vinieron problemas de sueño, no había manera de dormirme, luego empecé a tomar 1 comprimido cada 2 días pero lo mismo, y al final lo he dejado.

Ahora busco soluciones para dormir bien en época de exámenes, alguna recomendación?

Teóricamente las Berocca no tienen porque producirte ningún tipo de insomnio. Quizás el insomnio sea debido al estréso a tus preocupaciones por los exámenes. Es más con las vitaminas de Beroca no tienes que hacer descansos como en otras, puedes tomarlas todo el tiempo que quieras. No contiene excitantes, por lo que no produce insomnio ni interfiere en la conciliación del sueño.

Seguramente tus problemas de fatal de sueño o de concentración vienen dadas por causas externas, yo lo asimilaría al estres preocupación de exámenes o algo psicológico (temor que las pastillas te puedan producir algún tipo de adicción
"quotquotAnte el abismo de la soledad siempre existe hueco para el conocimiento"quotquot

Desconectado magui

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 1409
  • Registro: 04/06/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: Drogas
« Respuesta #8 en: 24 de Mayo de 2008, 02:37:18 am »
jolines... pues la verdad, ayer dormi 3 horas. Y hoy, son las 2.33 y no tengo sueño. Pensaba que sería el exceso de café... pero a ver si no van a ser las vitaminas!

Yo con el red bull no he tenido nunca problemas. Soy de las que piensa que eso de q es malo es un bulo. Todo en exceso es malo, hasta el agua... Pero la verdad, menos la coca (la blanca, no la negra) soy capaz de meterme de todo con tal de no dormir las noches de los examenes...  ;D

Y ahora... necesito una tila  :-\

Saludosss

No por mucho madrugar, amanece más temprano.

Desconectado daniel79

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 451
  • Registro: 19/11/07
Re: Drogas
« Respuesta #9 en: 24 de Mayo de 2008, 09:48:49 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Yo he estado usando Berocca por recomendación de la farmacéutica, me lo empezaba a tomar 2 meses antes de los exámenes y todo genial.

Lo he estado tomando durante 4 períodos de exámenes, y éste, el quinto, empecé a tomarlo y me vinieron problemas de sueño, no había manera de dormirme, luego empecé a tomar 1 comprimido cada 2 días pero lo mismo, y al final lo he dejado.

Ahora busco soluciones para dormir bien en época de exámenes, alguna recomendación?

Teóricamente las Berocca no tienen porque producirte ningún tipo de insomnio. Quizás el insomnio sea debido al estréso a tus preocupaciones por los exámenes. Es más con las vitaminas de Beroca no tienes que hacer descansos como en otras, puedes tomarlas todo el tiempo que quieras. No contiene excitantes, por lo que no produce insomnio ni interfiere en la conciliación del sueño.

Seguramente tus problemas de fatal de sueño o de concentración vienen dadas por causas externas, yo lo asimilaría al estres preocupación de exámenes o algo psicológico (temor que las pastillas te puedan producir algún tipo de adicción



Seguro que tienes razón Matt, mis problemas de sueño duraron hasta ayer (tras el último examen), seguro que es algo psicológico relacionado con el estrés.  Pero lo que sí que es verdad es que cuando empiezo a tomarlas el cuerpo me pide menos horas de sueño.
Esclavo de tus palabras y dueño de tu silencio.

Desconectado saganary

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 213
  • Registro: 05/09/05
Re: Drogas
« Respuesta #10 en: 24 de Mayo de 2008, 11:07:15 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Antes, cuando era más joven tomaba para otros estudios universitarios, KAtovic, creo que se llamaban. Eran unas vitaminas que te ponían a cien. Lo deje porque me ponía como una moto y no había formar de dormir.

peperr precisamente vitamimas no eran... ;D ;D.Contenian un poquitin de anfetas, o ppios similares.

Yo las tomaba los primeros años de universidad y eran la caña de españa. subidon!!!!!  2 temas de golpe...bajon, chute katovic....subidonnnnnn  2 temas mas......bajon....red bull+katovic.....subidonnnnnnnn  asi un par de años.

Las retiraron pa la desgracia de muchos :'( :'(


Desconectado Cuchulain

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 47
  • Registro: 31/03/08
Re: Drogas
« Respuesta #11 en: 24 de Mayo de 2008, 11:14:58 am »
Katovik!!! Cuanto tiempo sin oir hablar de aquellas famosas pastillas... yo nunca las llegué a probar pero una amiga mía tomó un par de ellas para un examen en el que estaba muy pillada de tiempo, y... SUBIDÓN, SUBIDÓN!!! vamos que casi la da un "chungo"...jejeje, que tiempos aquellos.
Yo soy de las que prefiere café y más café, el red bull lo dejé porque al ser un acelerador del metabolismo adelgazadaba muchísimo y me dolía un montón la cabeza con él. Ahora antes de un examen, me tomó siempre una coca-cola ligth y fumó todo lo que puedo y más...(muy mal ejemplo) y suelo escuchar música a volumenes altísimos en la última hora aparte claro está de llevar todos mis amuletos puestos encima...vamos que como podeis ver yo no soy supersticiosa, jejeje.

Desconectado kekoman

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 231
  • Registro: 23/05/07
Re: Drogas
« Respuesta #12 en: 24 de Mayo de 2008, 18:02:33 pm »
Yo consumo una droga infalible el dia antes del examen

no daña la salud y es barata

Sabeis cual? intento dormir el mayor nº de horas el dia antes del examen
estoy mucho mas relajado y tranquilo, y me acuerdo de mas cosas.ç
Hasta ahora no me ha fallado.

Desconectado Shor

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 350
  • Registro: 13/01/07
  • www.uned-derecho.com
Re: Drogas
« Respuesta #13 en: 24 de Mayo de 2008, 20:52:54 pm »
Yo no hago nada especial. Tomo el mismo café de siempre (un manchado en el almuerzo del trabajo y otro manchado después de comer). También tomo infusiones, pero lo mismo, nada que no tome habitualmente  (rooibos, poleo menta...)
Por suerte los exámenes no me quitan el sueño, y como yo no soy de estudiar por la noche... pues tampoco necesito recurrir al café. Lo que sí hago es levantarme prontito por las mañanas (yo rindo más recien levantada, sin desayunar ni nada...).

Lo cierto es que, en la sociedad actual (y no lo digo por los comentarios de este post, sino porque me ha venido a la cabeza), se abusa muchísimo de los tranquilizantes. Lo fundamental es aprender a controlar los nervios, pero desgraciadamente, recurrimos demasiado pronto a la pastillita de turno. Los orfidales, lexatines y demás, se van incorporando a nuestro botiquin habitual, como si fueran aspirinas, y al final, pasa lo que tiene que pasar, que cuando DE VERDAD
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado Shor

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 350
  • Registro: 13/01/07
  • www.uned-derecho.com
Re: Drogas
« Respuesta #14 en: 24 de Mayo de 2008, 21:00:33 pm »
Yo no hago nada especial. Tomo el mismo café de siempre (un manchado en el almuerzo del trabajo y otro manchado después de comer). También tomo infusiones, pero lo mismo, nada que no tome habitualmente  (rooibos, poleo menta...)
Por suerte los exámenes no me quitan el sueño, y como yo no soy de estudiar por la noche... pues tampoco necesito recurrir al café. Lo que sí hago es levantarme prontito por las mañanas (yo rindo más recién levantada, sin desayunar ni nada...).

Lo cierto es que, en la sociedad actual (y no lo digo por los comentarios de este post, sino porque me ha venido a la cabeza), se abusa muchísimo de los tranquilizantes. Lo fundamental es aprender a controlar los nervios, pero desgraciadamente, recurrimos demasiado pronto a la pastillita de turno. Los orfidales, lexatines y demás, se van incorporando a nuestro botiquín habitual, como si fueran aspirinas, y al final, pasa lo que tiene que pasar, que cuando DE VERDAD tenemos un problema grave que DE VERDAD requiere atención farmacológica, tenemos que tomar dosis de caballo, o medicaciones mucho más fuertes de lo que debería ser necesario.
Por ejemplo, una persona de mi familia, se toma los lexatines como si fueran Lacasitos...  Orfidales el día que se encuentra NERVIOSILLA... hace poco, a su marido le dio un infarto y estuvo dos días rozando la muerte... en ese momento, ya no pudo hacer nada con sus nervios... dobló la dosis de Orfidales y lexatines, los mezcló, y fijo que alguna otra cosilla se tomó para "colaborar", y ni por esas...

yo tengo la teoría de que si se muere mi abuelo (por poner un ejemplo) y durante una semana lloro sin parar, no puedo dormir, estoy agitada, intranquila y sin hambre... pues es normal, las personas debemos vivir nuestros duelos. Si después de 3 meses sigo en el mismo estado y no soy capaz de remontar, entonces creo que es el momento de ACUDIR AL MÉDICO en busca de ayuda, porque mi mente no es capaz de salir del trance en que se encuentra. Pero claro, si tomo lexatines para los exámenes, o en cualquier momento que me encuentre nerviosilla... mal asunto.

Por cierto... vaya ladrillo que me he pegado, disculpadme, pero es que me ha dado por pensar y recordar y resulta que cuando hablo con la gente, descubro (con horror) que soy de las pocas personas que  no le pega al lexatin
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado Radigo

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 597
  • Registro: 19/10/07
Re: Drogas
« Respuesta #15 en: 24 de Mayo de 2008, 21:31:22 pm »
No eres la única, Shor, yo también soy de las que no tomo nada de nada (es que me da hasta miedo hacerlo). Incluso hablando de medicamentos contra el dolor, tengo que estar arrastrándome para tomar algo.
Y si es verdad que hay gente que abusa mucho de esas cosas (y cuidadito con el Red Bull, que viene en plan refresco, pero debe de ser una bomba).