;

Autor Tema: SECRETARIO RECHAZA COMPARECENCIA  (Leído 1970 veces)

Desconectado JFelip

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 21/09/07
  • El ignorante afirma, el sabio duda y reflexiona.
SECRETARIO RECHAZA COMPARECENCIA
« en: 26 de Mayo de 2008, 15:01:14 pm »

Hola a todos.
Acabo de volver del Juzgado de Paz de mi pueblo.

El tema es este : el año pasado , en enero como que me había trasladado a vivir un tiempo a Italia
he comparecido en este Juzgado de Paz para informar ( acreditando mi nueva residencia en Italia mediante certificado del Consolado ) que :

"cualquier exhorto que se reciba en este Juzgado de Paz en el que se interese alguna diligencia a realizar se devuelva al juzgado exhortante comunicandole a este que se practique la diligencia en la dirección antes informada en Italia"

Luego el Juzgado de Paz me ha dado copia de esta comparecencia.

A finales de 2007 he decidido de abandonar mi residencia en Italia y por tanto me he empadronado
otra vez en España, en mi pueblo.

Acabando la mudanza a finales de abril he decido esta mañana de comparecer otra vez en el Juzgado de Paz ( ha cambiado Secretario ) para rectificar el contenido de la anterior comparecencia
mediante una nueva.

El nuevo Secretario se ha rechazado informándome que lo único que podía hacer ( sin pedirme ningún documento ni nada ) era de "anotarse mi nuevo domicilio en un papelito".  :o

He intentado hacerlo razonar pero sin resultado alguno por lo que he tenido que marcharme. >:(

Alguna sugerencia ? Es importante.

Desconectado Bbueno6

• Usuario VIP
  • *
  • Registro: 24/08/06
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: SECRETARIO RECHAZA COMPARECENCIA
« Respuesta #1 en: 27 de Mayo de 2008, 01:11:51 am »
Felip: has planteado el caso con un oscurantismo que es difícil entenderlo. Plantéalo de una manera más clara.

Saludos.
La verdad es lo que es y sigue siendo verdad aunque se piense al revés.
Antonio Machado.

Desconectado JFelip

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #2 en: 27 de Mayo de 2008, 08:40:04 am »

Pues intentare' de comentar el asunto de forma diferente :

quería comparecer delante del mismo Juzgado de Paz para rectificar / anular el contenido de la anterior comparecencia ( en la anterior acreditaba que me había marchado a Italia ) al volver de Italia en el mismo pueblo.

Si no lo hago el Juzgado de Paz podría contestar al Juzgado exhortante que vivo a Italia
mientras en realidad ahora vivo otra vez en España.

Si llegase "algo" ( como que vivía en una Comunidad de vecinos muy conflictiva y me pusieron denuncias indicando un domicilio falso o bien robaban las citaciones...) podría haber indefensión.
Actualmente me he empadronado en el mismo pueblo pero en una dirección diferente.
Según jurisprudencia las citaciones deben practicar-se en todos los domicilio conocidos.

La duda que tengo es si la comparecencia debe practicar-se delante del Secretario o funcionario en presencia del Juez ( o por lo menos que este' en el Juzgado ) .

Ayer la persona que me atendió estaba sola.
( sospecho que no sea el Secretario sino el sustituto Juez de Paz )

Felip

Desconectado JFelip

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #3 en: 28 de Mayo de 2008, 10:21:42 am »

he publicado en Internet copia de la anterior comparecencia >

No puedes ver los enlaces. Register or Login

saludos