;

Autor Tema: PENAL I  (Leído 1438 veces)

Desconectado hum230674

• Gran usuario
  • Registro: 16/07/06
  • www.uned-derecho.com
PENAL I
« en: 27 de Mayo de 2008, 11:44:16 am »
sobre la pregunta 3 del examen B, me gustaria
comentar el articulo 96 del CP, que dividde las medidas de seguridad en privativas de
libertad y en no privativas de libertad y dentro de las no privativas de libertad se
encuentra la expulsion del territorio nacional de extranjeros no residentes legalmente en
españa, luego mas que sustituir las medidas de seguridad, se trata de una de ellas. hay
que reconocer que cando menos es una pregunta que induce al error.

Desconectado caramad2

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 03/12/06
  • www.uned-derecho.com
Re: PENAL I
« Respuesta #1 en: 27 de Mayo de 2008, 11:57:02 am »
La profesora del curso virtual a dicho que la respuesta correcta es la c: Sustitutivo de determinadas penas y medidas de seguridad, dice que es mas completa, yo tengo puesta la a. 
Yo tengo una pregunta que nadie ha comentado que no tengo tan clara es la 27 del B:
En caso de autor único para que se excluya el castigo por tentativa:
a/Basta con que se esfuerce seria, firme y decididamente en impedir el resultado aunque finalmente no lo consiga.
b/debe conseguir evitar voluntariamente la consumación del delito.
c/basta con que se arrepienta tras la consumación y repare el daño causado.
d/todas las respuestas anteriores son correcta.
He leído el libro una y otra vez y todavía no tengo claro cual es la respuesta correcta. ¿que opináis?

Desconectado JoseMarbella27

• Licenciados
  • *
  • Registro: 28/09/06
« Respuesta #2 en: 27 de Mayo de 2008, 12:09:11 pm »
Caramad la a) claramente no es pues si lo intenta pero no lo consigue es evidente que delito ha sido consumado por ejemplo la muerte por lo que la tentativa se convierte en delito consumado. Al no ser esta correcta también puedes descartar la d) Todas son correctas puesto que la a) no es correcta. igualmente la c) si se arrepiente tras la consumación estamos ante un supuesto en su caso de arrepentimiento eficaz por lo que yo entiendo y es la que conteste que la correcta es la B).

Un cordial saludo.

Desconectado FERRAN500

• Licenciados
  • *
  • Registro: 14/08/07
« Respuesta #3 en: 27 de Mayo de 2008, 12:43:44 pm »
Correcta la b para mi tb.

Desconectado Soffia

• Licenciados
  • *
  • Registro: 21/03/07
« Respuesta #4 en: 27 de Mayo de 2008, 13:14:45 pm »
Pues tienes razón hum.

Es verdad.

Si según el art. 96 las medidas de seguridad pueden dividirse en privativas y no privativas de libertad, y éstas últimas a su vez incluye entre ellas la expulsión del territorio nacional a un extranjero residente no legalmente, es cierto que la expulsion no puede aparecer como sustitutivo de las medidas de seguridad pues es en sí misma una medida de seguridad.

Por lo cual la pregunta c) puede no ser la correcta. Tal vez para ser la correcta debía estar escrita de la siguiente manera :" sustitutivo de determinadas penas y además como medidas de seguridad"

Creo que la respuesta correcta es la a)
Cualquiera puede ser malo, pero es más complicado ser bueno. nbspnbsp Agua para todos

Desconectado isabel77

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 31/07/07
« Respuesta #5 en: 27 de Mayo de 2008, 19:25:36 pm »
la 27 sigo pensando que es la a.
no se le castiga por tentativa ya que
1) si consigue impedir el resultado, no es tentativa (art 16)
2) si no consigue impedir el resultado, entonces ya no es tentativa de delito, sino delito

Desconectado isabel77

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 31/07/07
« Respuesta #6 en: 27 de Mayo de 2008, 19:28:53 pm »
perdón la b