;

Autor Tema: Duda mercantil I  (Leído 1687 veces)

Desconectado ani

• Licenciados
  • *
  • Registro: 25/09/07
Duda mercantil I
« en: 28 de Mayo de 2008, 20:02:48 pm »
Estoy más liá que una calabaza,cuantos más test hago más dudas tengo y lo que creía claro ya no lo es tanto.Quería saber si la sociedad comanditaria por acciones se rige por la LSA o por el codigo de comercio,en unas preguntas de los test pone una cosa y en otras lo contrario.Otra pregunta, en la sociedad de responsabilidad limitada, ¿a cada participacion le corresponde un voto o a cada socio?
Bueno a ver si alguien me puede resolver estas dudas.Muchas gracias por vuestra ayuda y mucha suerte.

Desconectado dormilona

• Licenciados
  • *
  • Registro: 09/10/06
  • Mens sana in corpore sano.
Re: Duda mercantil I
« Respuesta #1 en: 28 de Mayo de 2008, 22:40:39 pm »
             A cada socio un voto.La primera pregunta diria q es por la LSA,ahora mismo no tengo los apuntes delante,a ver si te contesta alguien mas.Besitos
No hay lugar tan estrecho donde no se pueda elevar el pensamiento al cielo

Desconectado mariajesus503

• Licenciados
  • *
  • Registro: 26/11/07
« Respuesta #2 en: 29 de Mayo de 2008, 00:00:04 am »
Primera pregunta. Página 313 La Sociedad Comanditaria por acciones, que regula el Código de Comercio.
(arts. 151 y sigs).

Que tengamos suerte!buenas noches.

Desconectado faruk

• Gran usuario
  • Registro: 29/04/08
« Respuesta #3 en: 29 de Mayo de 2008, 09:44:46 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
             A cada socio un voto.La primera pregunta diria q es por la LSA,ahora mismo no tengo los apuntes delante,a ver si te contesta alguien mas.Besitos

Perdona pero creo que no puede ser a cada socio un voto; será a cada participación 1 voto !!!!
Imaginate una SLR con 2 socios, que uno tiene el 90% de las participaciones y el otro el 10% restante.............no van a quedar en empate siempre, no???? :o

Desconectado hadriano

• Usuario muy activo
  • Registro: 20/02/07
« Respuesta #4 en: 29 de Mayo de 2008, 13:24:47 pm »
Si, la sociedad comaditaria se rige por la LSA " sujeción de estas sociedades a la ley de sociedades anónimas en todo aquello que no sea incompatible con su peculiar régimen legal" art 152 C de C. pag 314 del manual.
En cuanto al voto yo diría que depende del porcentaje de participaciones, de acciones, que le correspondan a cada socio.

Suerte

Desconectado ablasco20

• Licenciados
  • *
  • Registro: 26/09/06
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #5 en: 29 de Mayo de 2008, 14:17:17 pm »
Ani: Recuerda siempre como regla nemotécnica : Comanditaria....Código. El voto es a cada participación no a cada socio

Desconectado ani

• Licenciados
  • *
  • Registro: 25/09/07
« Respuesta #6 en: 29 de Mayo de 2008, 17:32:54 pm »
Muchas gracias a todos y hasta la proxima.