;

Autor Tema: CAIDA EN ESCALERAS  (Leído 6033 veces)

Desconectado PELOTIAS

• Usuario muy activo
  • Registro: 03/03/08
  • Ya estamos...
CAIDA EN ESCALERAS
« en: 29 de Mayo de 2008, 18:10:00 pm »
Mi madre se ha caído en las escaleras mecánicas de un Centro comercial. Tiene un brazo roto y un esguince en el otro. ¿Alguien sabría decirme si puede prosperar una reclamación ante la dirección del Centro y en ese caso, qué pasos concretos a seguri? Os lo agradecería mucho.

Desconectado elisabet

• Gran usuario
  • Registro: 03/10/05
  • Antes sufría de amnesia, ahora no me acuerdo
Re: CAIDA EN ESCALERAS
« Respuesta #1 en: 29 de Mayo de 2008, 19:19:10 pm »
En principio el centro comercial debe tener una poliza de Responsabilidad Civil por si alguien se hace daño en las intalaciones del centro. No se el motivo de la caida pero si es porque por ejemplo habia algun objeto con el que ha podido tropezar y caerse creo que si prosperia la demanda.
Espero que se mejore, pobrecita! ;)

Desconectado charquera

• Licenciados
  • *
  • Registro: 03/10/07
« Respuesta #2 en: 29 de Mayo de 2008, 23:55:11 pm »
 :)Claro que si properaria, está la responsabilidad civil y el derecho de daños. No recuerdo muy bien pero en la optativa de Derecho "responsabilidad civil y derecho de daños" había unos 16 casos prácticos reales y me suena que había uno parecido. No era de un centro comercial, pero si de algún sitio público. La verdad es que no estoy segura, fue una de las primeras optativas que hice y creo recordar que exponian el caso y luego como se había solucionado. No obstante, puedes ir a los apuntes de esa asignatura en esta web y te puedes informar de que va el tema, puedes buscar legislación, etc. etc. Ánimo que te sirve de práctica. :P

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 17/10/05
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
« Respuesta #3 en: 30 de Mayo de 2008, 00:02:45 am »
Este año cambiaron y ya no vienen las sentencias. Pero vamos, que buscas en una base de datos, y te saldrá muchísima jurisprudencia, porque de estos casos hay muchos.
Abogada y Doctoranda

Desconectado kakun

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 15/11/06
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #4 en: 30 de Mayo de 2008, 10:47:36 am »
Si, habia un caso de una puerta en un centro comercial, pero para que el seguro del centro se haga cargo es necesario que sea por negiligencia o culpa del centro comercial, por ejemplo que a consecuencia de estar mojado el pavimento y no estar señalizado, se caiga por las escaleras, o haya una porqueria en en suelo, un platano por ejemplo y resbale por las escaleras.
Si es por torpeza de ella  eso no se cubre.
No obstante en los seguros de hogar suele venir la reclamacion por daños personales incluida en el seguro, consultalo con el abogado de tu seguro.

Desconectado Maat4

• Gran usuario
  • Registro: 04/06/07
« Respuesta #5 en: 30 de Mayo de 2008, 14:17:28 pm »
Pienso que en efecto hay que ver el motivo por el que ha sido la caida... En cualquier caso, mi consejo es que si ha sido por cualquier causa que puedas imputar al centro comercial, hagas la reclamación, porque en efecto ellos tienen seguro de responsabilidad civil por daños.

Un saludo

Desconectado tomk

• Licenciados
  • *
  • Registro: 29/09/05
  • La sabiduría me persigue..pero yo soy más rápido
« Respuesta #6 en: 30 de Mayo de 2008, 15:35:12 pm »
efectivamente kakun,
falta y hay que demostrar el que haya un nexo causal entre la responsabilidad o incumplimiento ( por parte del centro comercial ) y el daño causado,

saludos ;)

Desconectado Shor

• Usuario muy activo
  • Registro: 13/01/07
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #7 en: 30 de Mayo de 2008, 18:10:48 pm »
Bueno, pues ya te han contestado.
Caidas por "negligencias" imputables al centro comercial (un parón en las escaleras, suelo mojado, suciedad que te hace tropezar...), prosperará. Un tropezón no lo va a cubrir (carecería de lógica)
No puedes ver los enlaces. Register or Login