;

Autor Tema: VOY A INGRESAR EL PRÓXIMO CURSO EN LA UNED  (Leído 2449 veces)

Desconectado BLANCHE

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 29/05/08
VOY A INGRESAR EL PRÓXIMO CURSO EN LA UNED
« en: 29 de Mayo de 2008, 18:40:22 pm »
Hola a todos,
soy estudiante de 3º de Derecho de la Universidad de Málaga y debido a las incompatibilidades de horarios con el trabajo, me es imposible el acudir a las clases y el llevar el ritmo que exigen. Llevo tiempo pensando en ingresar en la UNED y lo tengo decidido pero es algo que me asusta un poco: convalidación de asignaturas, conseguir apuntes y material, resolver dudas, exámenes... supongo que lo normal para cualquiera que ingresa nuevo. Os agradecería mucho si me dais ese empujoncillo definitivo que necesito puesto que tengo muchas dudas al respecto y, por qué no decirlo, miedo de si el cambio va a ser realmente a mejor o si voy a seguir con los problemas que ya tenía en Málaga.
Muchísimas gracias a todos y espero, a partir de ahora, veros de forma más habitual

Un saludo

Pd: moderadores, si no está bien aquí, decirme dónde ponerlo, gracias.

Desconectado buana

• Licenciados
  • *
  • Registro: 23/02/07
Re: VOY A INGRESAR EL PRÓXIMO CURSO EN LA UNED
« Respuesta #1 en: 29 de Mayo de 2008, 18:55:33 pm »
Yo que tú,sacaría los 3 primeros cursos,y me pasaría,antes puedes tener problemas para que te convaliden alguna asignatura.

Desconectado elisabet

• Gran usuario
  • Registro: 03/10/05
  • Antes sufría de amnesia, ahora no me acuerdo
« Respuesta #2 en: 29 de Mayo de 2008, 19:15:47 pm »
estoy de acuerdo con buana. ;)

Desconectado BLANCHE

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #3 en: 03 de Junio de 2008, 12:36:50 pm »
Muchas gracias por vuestros consejos chicos, pero me temo que no voy a poder seguir con el ritmo de las clases presenciales, bueno corrijo, con el ritmo si puedo porque los dos primeros años de carrera me han ido bien; el problema es el trabajo que me imposibilita el ir a clases y, por consiguiente el obtener apuntes y el tener ese contacto tan importante en la Universidad presencial. ¿se me complicaría mucho la cosa si me matriculo este curso en la UNED sin haber terminado el 1er ciclo completo? La verdad es que estoy hecha un lío. No sé qué dirección tomar, lo único que tengo claro es que me gusta el Derecho, cada vez más, y que es a lo que quiero dedicarme.
Muchas gracias y un saludo

Desconectado Drop

• Moderador
  • *
  • Registro: 01/09/05
« Respuesta #4 en: 03 de Junio de 2008, 12:44:08 pm »
Anímate, Blanche, echa un vistazo a la lista de asignaturas que seguro que puedes convalidar asignaturas.  Todo depende del plan de estudios que estés siguiendo.
No hay camino para la paz, la paz es el camino (Mahatma Gandhi)

Desconectado Juli74

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 06/05/08
« Respuesta #5 en: 03 de Junio de 2008, 12:55:43 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Muchas gracias por vuestros consejos chicos, pero me temo que no voy a poder seguir con el ritmo de las clases presenciales, bueno corrijo, con el ritmo si puedo porque los dos primeros años de carrera me han ido bien; el problema es el trabajo que me imposibilita el ir a clases y, por consiguiente el obtener apuntes y el tener ese contacto tan importante en la Universidad presencial. ¿se me complicaría mucho la cosa si me matriculo este curso en la UNED sin haber terminado el 1er ciclo completo? La verdad es que estoy hecha un lío. No sé qué dirección tomar, lo único que tengo claro es que me gusta el Derecho, cada vez más, y que es a lo que quiero dedicarme.
Muchas gracias y un saludo

Blanche, yo también me voy a matricular este año en la Uned haciendo traslado de expediente desde la U. de Sevilla.
Yo no he terminado el primer ciclo (teniéndolo terminado completamente, pasas sin problema al 2º ciclo) y llamé al Negociado de convalidaciones para que me dijeran qué asignaturas me serían adaptadas (cosa distinta a la convalidación). Llama y verás que bien te atienden. Te pongo el Tfno: 913 988 452 ó 913 986 640.

Espero haberte ayudado.

Saludos.

Desconectado BLANCHE

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #6 en: 03 de Junio de 2008, 13:07:25 pm »
Muchas, muchas, muchas gracias futuros compañeros, me informaré acerca de las asignaturas que me convalidan y haré los trámites para ingresar este próximo curso.

Desconectado PJ

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 23/09/06
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #7 en: 03 de Junio de 2008, 13:22:53 pm »
Yo te animo a que te unas a nosotros, quizás estos días no obtengas demasiadas respuestas, porque estamos un poco agobiados con los exámenes que terminan este viernes, pero a partir de ahí la cosa cambia. Yo también vengo de una presencial, en mi caso de una muy competitiva donde a veces si te perdías incluso era difícil copiar los apuntes del compañero de al lado (aunque también había muchos buenos compañeros, conste). en la UNED a pesar de las dificultades siempre he encontrado a un montón de compañeros dispuestos a echar una mano, nos consolamos los unos a los otros con esas asignaturas hueso, que también las hay, pero nunca faltan apuntes, consejos, etc... Aunque para aprobar no hay más formula que la de estudiar. En fin ánimo y bienvenido.

Desconectado sgc71

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 27/05/08
« Respuesta #8 en: 03 de Junio de 2008, 14:50:35 pm »
A LOS QUE QUIERAN PASARSE A LA UNED Y NO TENGAN ADMINISTRATIVO I Y II APROBADOS, QUE SE LO PIENSEN MUY MUCHO PORQUE ESTE DEPARTAMENTO ESTÁ IMPOSIBLE...

Desconectado Tránsfuga

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 03/06/08
« Respuesta #9 en: 03 de Junio de 2008, 14:58:37 pm »
Yo que tú,sacaría los 3 primeros cursos,y me pasaría,antes puedes tener problemas para que te convaliden alguna asignatura.

Disculpa la pregunta, ¿por qué los tres primeros cursos?  ???

Desconectado sgc71

• Usuario Junior
  • *
« Respuesta #10 en: 03 de Junio de 2008, 15:01:44 pm »
LOS TRES PRIMEROS CURSOS ES EL PRIMER CICLO

Desconectado Tránsfuga

• Usuario Junior
  • *
« Respuesta #11 en: 03 de Junio de 2008, 15:06:27 pm »
LOS TRES PRIMEROS CURSOS ES EL PRIMER CICLO

¿Y en las licenciaturas de cuatro años también es los tres primeros?

Desconectado sgc71

• Usuario Junior
  • *
« Respuesta #12 en: 03 de Junio de 2008, 15:12:39 pm »
LO DE LOS TRES PRIMEROS CURSOS QUE CORRESPONDEN AL PRIMER CICLO ES EN LICENCIATURAS DE 5 AÑOS, COMO DERECHO EN UNED, EN LAS DE CUATRO AÑOS SUPONGO QUE SERÁ DIFERENTE

Desconectado Tránsfuga

• Usuario Junior
  • *
« Respuesta #13 en: 03 de Junio de 2008, 15:30:16 pm »
LO DE LOS TRES PRIMEROS CURSOS QUE CORRESPONDEN AL PRIMER CICLO ES EN LICENCIATURAS DE 5 AÑOS, COMO DERECHO EN UNED, EN LAS DE CUATRO AÑOS SUPONGO QUE SERÁ DIFERENTE

A ver si me entero con exactitud, gracias  ;)

Desconectado jairo

• Usuario de honor
  • Registro: 12/07/05
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #14 en: 03 de Junio de 2008, 17:35:06 pm »
Ánimo Blanche, aquí estamos much@s para ayudarte en lo que haga falta. La Uned tiene sus pros y sus contras(como todo en esta vida), pero lo que sí abunda es la buena gente.
Con lo que dices sobre el Derecho, que cada día te gusta más, no encontrarás muchas dificultades para sacar los cursos.
Bienvenida y suerte en tu decisión.
Saludos.