;

Autor Tema: ¿Qué haceis para concentraros?  (Leído 9061 veces)

Desconectado irubva

• Usuario muy activo
  • Registro: 08/01/08
¿Qué haceis para concentraros?
« en: 30 de Mayo de 2008, 19:22:00 pm »
hola a tod@s,
estoy ante mi semana de examenes y me cuesta un monton concentarme....vamos, que es sentarme delante de los apuntes y me caigo de sueño y tengo mil distracciones. Espero que tengais trucos para concentraros y que me deis algun consejillo. Me queda na....creo que me falta tensión....jeje.....Espero que expongais vuestros truquillos. Mucha suerte!!!!

Desconectado manuel61

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 16/01/08
Re: ¿Qué haceis para concentraros?
« Respuesta #1 en: 30 de Mayo de 2008, 19:46:48 pm »
   Yo,por si te sirve de consuelo y de referencia,esta semana soy incapaz de leer un párrafo de todo lo que llevo estudiando desde Febrero.Es una cuestión de estrés,de preocupación ante el maldito examen,y quizá en mi caso fruto de algún factor externo.Pero la experiencia me dice que lo mejor es mantener la calma.Si no puedes concentrarte,es mejor hacer otra actividad,mejor que sea física.Y dormir,descansar.Luego en el examen sale a relucir,cual iluminación de los dioses,todo lo que se ha estudiado.Suerte!

Desconectado irubva

• Usuario muy activo
« Respuesta #2 en: 30 de Mayo de 2008, 20:14:14 pm »
Normalmente me es suficiente con haber hecho mis propios resumenes, con lo que todo me suena y bueno, parece mas facil....pero no se que pasa que estoy como que no puedo ponerle la puntilla, en realidad me quedan cinco dias y deberia estar estresada porque si me pongo a pensarlo no lo llevo demasiado bien. Una ayudita por favor.... :D

Desconectado Shor

• Usuario muy activo
  • Registro: 13/01/07
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #3 en: 30 de Mayo de 2008, 20:54:48 pm »
Yo os recomendaría tener siempre puesta música de relajación. Yo  me distraigo con mucha facilidad y la música me ayuda. Además, a los que esteis estresados, os vendrá bien también.
Yo prefiero música combinada con sonidos ambientales de la naturaleza, pero hay mucha variedad.... música clásica, mantras budistas, música para yoga, tai-chi...
Espero que os haya sido de ayuda
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado magnuus

• Gran usuario
  • Registro: 21/11/07
« Respuesta #4 en: 30 de Mayo de 2008, 21:17:35 pm »
yo sacrifico un carnero en honor a RA

Desconectado Lisi

• Usuario de honor
  • Registro: 13/05/05
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #5 en: 30 de Mayo de 2008, 21:29:27 pm »
si me entra sueño intento proponerme hacer un esquema. eso me hace concentrarme en los más importante y no entretenerme en párrafos soporíferos.

pero siempre la segunda semana cuesta mas. No estoy durando ni media hora sentada...y ya me tengo que levantar y hacer algo.

::)
Un país en democracia es aquel en que una persona grita ¡Aquí no hay democracia! ... y no es castiga

Desconectado daniel79

• Licenciados
  • *
  • Registro: 19/11/07
« Respuesta #6 en: 30 de Mayo de 2008, 22:41:02 pm »

jajajajajajaja
Esclavo de tus palabras y dueño de tu silencio.

Desconectado oliver

• Gran usuario
  • Registro: 07/02/07
  • NO A LA 34/06
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #7 en: 30 de Mayo de 2008, 23:20:30 pm »

jajajajajajaja
Respuesta inteligente donde las haya.

Hace unos años  te diría que centramina, pero ya sabes mi amor, en nombre de nuestra salud la prohibieron. Siempre te queda el coñá  u otros alcoholes parecidos. No valen para concentrarse, pero destrozan el higado legalmente y además los consumidores no son dogradictos, sino bebedores.
Prueba con el Red Bull o sucedanios, pero no utilices productos que usaron nuestros examinadores y/o legisladores,.... son cosas muy malas, pero que muy malas. Somos como menores de edad, y tienen razón....no sabemos automedicarnos y siempre necesitaremos la tutela del médico (¡kATOVIT!, ¿PARA QUÉ?, si yo el MIR ya lo he pasado)
¡VIVA LA SOCIEDAD MEDICALIZADA!.
Codos, pero ahora a pelo.
Un dato, en los años 60 y 70 fue la anfetamina, luego otros productos ya nombrados, ahora nada de farmacia. ¿Alguién cree, en serio y más allá de anecdotas, que fue una generación perdida de universitarios?.
UFFF que deshaogo. 
Ostendas mihi coleos patentes,
Cum cunno mihi mentula est vocanda.

Desconectado TRIGUN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 20/10/07
  • Abogando
« Respuesta #8 en: 31 de Mayo de 2008, 13:06:33 pm »
Yo estoy con café y ahora tengo preparado el red bull para la segunda semana de exámenes. También está el yingsen pero ten cuidado si tienes a tu pareja cerca y en vez de estudiar... os dedicáis a otra cosas más agradables.
El cielo estaba tan estrellado, tan luminoso, que mirándolo no podía uno menos de preguntarse: ¿pero es posible que bajo un cielo como éste pueda vivir tanta gente atrabiliaria y caprichosa? Fiódor Dostoyevski.

Desconectado justiciable

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 09/05/08
« Respuesta #9 en: 31 de Mayo de 2008, 14:25:53 pm »
NO hay  nada como la  lecitina de soja . Dos cucharadas grandes por  taza de leche . NUtre la memoria y sus efectos se  notan . Probadla y me direis . Saludos .

Desconectado chivinita

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 01/07/07
« Respuesta #10 en: 31 de Mayo de 2008, 16:08:41 pm »
Ojito con el Red Bull...no exagerar que según dicen es peligroso para el corazón, sobre todo para los que no hacen actividad física, ya que realmente está hecho para deportistas.

Desconectado irubva

• Usuario muy activo
« Respuesta #11 en: 31 de Mayo de 2008, 16:18:36 pm »
La verdad es que todas las ideas sn válidas, desde ayer consigo conentrarme algo mejor, pero ¿sabeis por qué?, porque con el poco tiempo que me queda no me queda otra....que barbaridad....El tema del red bull....la verdad es que ya me encuentro bastante nerviosa, incluso por molmento parece que me duele el pecho (será una mala postura en la oficina, las notarias tienen esas cosas con el estres)...
Lo de la musica parece que funciona, siempre y cuando hayas descansado bien la noche anterior, ahora me da por oir feng shui.
Importante, cada vez que me desconcentro y leo un parrafo e imagino a varias personas representando la escena...al menos proceso algo....
Seguid contando, por favor.

Desconectado betizu

• Licenciados
  • *
  • Registro: 21/08/03
« Respuesta #12 en: 31 de Mayo de 2008, 16:29:10 pm »
trabajas en notaria? yo tb
y estamos de un estresss.....

Desconectado magnuus

• Gran usuario
  • Registro: 21/11/07
« Respuesta #13 en: 31 de Mayo de 2008, 16:41:01 pm »
lo del redbull falsisimo.sigo insistiendo lo mejor sacrificar un cordero en honor a RA

Desconectado actuario

• Usuario muy activo
  • Registro: 12/08/07
« Respuesta #14 en: 31 de Mayo de 2008, 16:49:35 pm »
quitas las fotos de chicas en pelotas del cuarto (eres un futuro abogado no un mecanico)
lanza el mobil por la ventana
sacale las pilas y el cable a la radio
que te pongan un pestillo por fuera de la puerta del cuarto de estudio.
que te hagan una pequeña trampilla por debajo de ella para que te pasen la comida.
compra 2 coderas

Y PONTE A ESTUDIAR COMO SI  TE HUBIERAS VUELTO LOCO

Cuando  parezca que la cabeza  te va a reventar, que te abran la puerta para reemplazarla por la de respuesto.

:)

Desconectado alqui

• Licenciados
  • *
  • Registro: 04/09/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #15 en: 31 de Mayo de 2008, 16:55:49 pm »
NO hay  nada como la  lecitina de soja . Dos cucharadas grandes por  taza de leche . NUtre la memoria y sus efectos se  notan . Probadla y me direis . Saludos .

Estoy de acuerdo, junto con la MOTIVACIÓN  ;)   (yo me la tomo en cápsulas porque no tolero la leche)
Saludos
Gracias...

Desconectado irubva

• Usuario muy activo
« Respuesta #16 en: 31 de Mayo de 2008, 17:01:37 pm »
Que bueno actuario!!! la verdad es que....ni asi.. :D
a encontrariamos algun tipo de luz que distraiga nuestra atencion incluso hasta en la forma de las palabras de nuestros apuntes...
¿Lo de la lecitina hace efecto inmediato?

Desconectado magui

• Gran usuario
  • Registro: 04/06/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #17 en: 31 de Mayo de 2008, 17:54:48 pm »
En otro post ya lo comenté pero por si alguien no lo leyó... a mí me está ayudando la Berocca (vitaminas de Bayer). Si estudio todo el día sin parar, no me quitan el sueño, pero como me las tome y no estudie, por la noche no pego ojo (castigo merecido?).

Saludos  :o
No por mucho madrugar, amanece más temprano.

Desconectado Kuttu

• Usuario muy activo
  • Registro: 10/10/06
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #18 en: 31 de Mayo de 2008, 18:44:53 pm »
Me encanta la de actuario, eso es lo que yo necesitaba.... y es que lo estoy pasando fatal!!!

D verdad, en febreo estudie muchísimo, quizas tenía más materia q ahora..... sobre todo estudie super concentrada.. En Junio con el veranito tocando la puerta estoy desconcentradísima.... y lo estoy pasando fatal.  Estudio lo mismo pero más disperso.... tengo unas ganas de acabar que no puedo con ellas. No por tener más tiempo libre (q también) sino por que estoy agobiadisma con la desconcentración!!!!!

SUERTE Y ÁNIMO..... hay q aguantar hasta el viernes como sea!!!!!!!!FUERZA!

Desconectado irubva

• Usuario muy activo
« Respuesta #19 en: 31 de Mayo de 2008, 18:59:50 pm »
Tienes razon, hay que aguantar como sea....sobretodo pensando mas que nada en que si no logramos concentrarnos a ver quien va a aprobar por nosotros....Animo Kuttu!