;

Autor Tema: Otra duda de Internacional Público  (Leído 1245 veces)

Desconectado mjcg

• Licenciados
  • *
  • Registro: 23/08/07
Otra duda de Internacional Público
« en: 30 de Mayo de 2008, 19:36:54 pm »
Quería preguntaros otra cosa sobre Internacional Público: ¿sabeis si la protección diplomática tiene un tiempo establecido para ejercitarla, tiene un periodo estipulado de prescripción del derecho? Si un ciudadano lesionado en un Estado extranjero pide a su país que ejerza la protección diplomática pasados 5 años de la comisión del hecho ilícito eso habrá prescrito? además de añadir que el particular no puede reclamar el ejercicio ya que se trata de un derecho discrecional del Estado, claro.
Es una curiosidad que me ha surgido.
Gracias.

Desconectado felipe1

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 11/04/08
Re: Otra duda de Internacional Público
« Respuesta #1 en: 30 de Mayo de 2008, 19:45:28 pm »
supongo que tendríamos que ir a los acuerdos ratificados en los diferentes Tratados, para ver los periodos de prescripción

saludos

Desconectado IESUS

• Licenciados
  • *
  • Registro: 13/06/06
« Respuesta #2 en: 30 de Mayo de 2008, 20:58:53 pm »
ael nacional del estado SI QUE `PUEDE PEDIR PROTECCION DIPLOMATINA, INLUSIVE UN NO NAIONAL QUE VIVA EN ESE ESTADO, A NO SER QUE SEA NAICONAL DEL ESTADO  AL QUE SE QUIERE RECLAMAR Y NACIONA DEL ESTADO RECLAMANTE :DOBLE MACIONALIDAD. SIEMPRE CON ARREGLO A UNAS CONDICIONES.

.- NCIONALIDAD DE LA RECLAMACION : La ausencia de acuerdos particulares, sólo el vínculo de nacionalidad entre el estado y el individuo le da derecho a aquel a la protección diplomática.

.- AGOTAMIENTO DE LOS RECURSOS INTERNOS: Ei individuo tiene que haber agotado los recursos internos del estado, para poder pedir la proteccion diplomatica.

.- CONDUCTA CORRECTA DE LA PERSONA EN FAVOR DE LA QUE SE ACTUA LA PROTECCION (LLAMADA MANOS LIMPIAS).

Cordiales saludos y a tener suerte el martes próximo.
DA MIHI FACTUM, TIBI DABO IUS

Desconectado mjcg

• Licenciados
  • *
« Respuesta #3 en: 30 de Mayo de 2008, 21:10:37 pm »
Gracias por vuestras respuestas y os deseo a todos suerte también.

Desconectado PAN-Z

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 03/04/05
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #4 en: 31 de Mayo de 2008, 09:12:43 am »
Hola:
Yo quería preguntaros, aunque puede que no sea el hilo correcto, si en IP repiten preguntas de la 1ª Semana, es decir, podrían volver a poner como pregunta de desarrollo la de la acción de las Organizaciones Unidas?
Gracias.

Desconectado IESUS

• Licenciados
  • *
  • Registro: 13/06/06
« Respuesta #5 en: 31 de Mayo de 2008, 09:24:53 am »
Esa pregunta no la puedo contestar, lo lógicoa  es que NO, pero nada es seguro en la UNED
DA MIHI FACTUM, TIBI DABO IUS

Desconectado mjcg

• Licenciados
  • *
« Respuesta #6 en: 31 de Mayo de 2008, 10:33:24 am »
No sólo pueden, sino que además ha pasado. No te puedo decir si ha pasado en esta asignatura en concreto, pero sé que en algún Civil y en Penal II pasó hace dos o tres años.
No podemos descartar ninguna pregunta porque haya caído en la primera semana, yo lo veo así.