;

Autor Tema: ¿ UNED o Universidad PRESENCIAL ?  (Leído 2164 veces)

Desconectado Jose Alberto

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 09/10/06
  • www.uned-derecho.com
¿ UNED o Universidad PRESENCIAL ?
« en: 31 de Mayo de 2008, 01:02:53 am »
Hola:

¿ Me puede decir alguien que haya estado matriculado en DERECHO en una Universidad PRESENCIAL, en cuál de las 2 suele ser mas difícil la licenciatura ?   ¿ En la UNED o en la PRESENCIAL?

También os agradecería que me ordenaseis las 8 asignaturas de 1º por el nivel de dificultad para aprobarlas para saber de cuáles me he de matricular en mi primer año: ROMANO, HISTORIA, CONSTITUCIONAL 1, CONSTITUCIONAL 2, CIVIL 1, ADMINISTRATIVO 1, TEORIA DEL DERECHO, e INTRODUCCIÓN Dº PROCESAL.

Muchas gracias ;D

Desconectado hadriano

• Usuario muy activo
  • Registro: 20/02/07
Re: ¿ UNED o Universidad PRESENCIAL ?
« Respuesta #1 en: 31 de Mayo de 2008, 09:56:29 am »
Pues yo he estudiado derecho en la UAB y en la UNED. Se suele decir que en la presencial es mucho mas fácil, pero yo no estoy totalmente de acuerdo. Lo que si es mas fácil de llevar, porqué tienes contacto con los profesores y compañeros y a veces, no siempre, se excluye materia, aquí también. Pero las asignaturas y los manuales son los mismos  y al final todo acaba dependiendo de las horas de estudio que le eches.
Depende también de la signatura y de los departamentos, por ejemplo para aprobar cualquier Civil tenias que sudar tinta y en cambio Historia era muy asequible, al contrario que en la UNED.
Si tienes responsabilidades o problemas de horario la UNED es ideal, pero tienes que ser mucho mas ordenado y disciplinado porqué aquí no te controla nadie, y te encuentras muy solo. A mi me gusta y me va bien,  ya no volvería a la presencial, aunque siempre es una experiencia bonita y enriquecedora.
Sobre las asignaturas de primero no puedo ayudarte porqué me ya las tenia hechas, menos Historia, que para mi fue un tostón y Civil I que se saca bien.

Un saludo

Desconectado tomk

• Licenciados
  • *
  • Registro: 29/09/05
  • La sabiduría me persigue..pero yo soy más rápido
« Respuesta #2 en: 31 de Mayo de 2008, 11:08:32 am »
yo hice una diplomatura por la presencial ( ya se que no es lo mismo del todo), pero como aqui, hay asignaturas o profesores, departamentos que se salen de lo normal y  que exigen el oro y el moro para su asignatura, me acuerdo que en la presencial por culpa de una profesora hubo un "tapon" de gente en su asignatura, ya que entran nuevos y los otros no acaban..... Imaginaros que el Rector (o quien fuera) la hicieron cambiar de asignatura.....
Además lo bueno de la UNED es que no hay examenes orales, en la presencial la mayoria si los son.
Metes la mano en una bolsa llenada de bolitas enumeradas (vamos casi como en el Bingo) y el numero que te toca = el tema que debes cantar". de P a PA, lo unico que veo mejor en la presencial que hay mas practicas, eso se dijiere mejor la teoria.

saludos :)

Desconectado ruthy948

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 16/10/07
« Respuesta #3 en: 31 de Mayo de 2008, 11:59:03 am »
yo he estado en la complutense de madrid, y este año en la uned. creo q es mas facil por el contacto directo con los profesores, sabes de q pie cojean, trabajos para subir nota, un monton de preguntas en clase.. pero pierdes mucho el tiempo porq dependes de ellos constantemente, q si no van, qsi te vas tu... nose es muy diferente y cuenta mucho la asistencia.

para mi es mejor la uned, eres tu y nadie mas, aprendes a sacarte tu solo las castañas, a ser mas autosuficiente, siempre tienes el apoyo de las clases en los centros asociados y los mas importante para los q tenemos q trabajar no tienes q asistir a clase obligatoriamente.
tal vez sea mas dificil,porq lo q te he dicho q no tienes nada para subir nota, pero piensa q solo te dedicas unica y exclusivamenet al dia del examen. yo no me arrepiento para nada

ademas tenemos compañeros q hacen unos apuntes increibles q ayudan muchisimo, te puedo decir q  no me he comprado niu un libro. saludos
ddd

Desconectado ruthy948

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 16/10/07
« Respuesta #4 en: 31 de Mayo de 2008, 12:04:35 pm »
ah y otra cosa¡¡  los profesores no tienen nada q ver los de la uned o por mi propia experiencia, se les nota q les gusta su trabajo para mi son mejores,respetan mas a las personas. en la complutense la de historia era una rancia, q todos los dias nos mandaba un monton de trabajos para casa a la gente adultala  la trataba como si fueran niños, el de politico era imposible cojer apuntes con el no se le entendia nada¡¡¡,la de romano no asistia, y se salvaba la de derecho natural.. pero vaya asignatura¡¡...
ddd

Desconectado cromwell

• Licenciados
  • *
  • Registro: 16/11/07
  • 4 de julio de 1776
« Respuesta #5 en: 31 de Mayo de 2008, 18:06:13 pm »
de más fácil a más dificil (a mi entender): Civil, Historia, Constitucional II, Constitucional I, Romano, Teoría, Introducc a procesal y Derecho Administrativo I. Si puedes ir a la presencial yo iría. Aquí me parece más dificil pero depende de cada uno. Un saludo.
2 Alcaldes de Parla fuera por golfos.

Desconectado peperr

• Licenciados
  • *
  • Registro: 22/10/04
  • ¡Amo YaBB SE!
« Respuesta #6 en: 31 de Mayo de 2008, 20:58:31 pm »
Buenas, creo que cada una de ellas tiene sus ventajas e inconvenientes.
En la presencial, es fundamental asistir a clase, es normalmente menos materia que en la Uned. Si no trabajas y no tienes demasiadas obligaciones familiares, creo que es mejor opción. Yo estudié una diplomatura en la presencial y me resultó fácil.
Ahora que estoy haciendo derecho por la uned , no me está resultando demasiado complicado, pero mi problema es que no me organizo bien, y que estoy muy liado entre trabajo, familia,...No obstante, si el año próximo me va bien quiero acabar el primer ciclo , que lo haría en cinco en vez de en tres.
En cuanto a las asignaturas de primero de la más fácil a dificil:
Civil 1, Constitucional 2, Introducción derecho procesal, Romano, Constitucional 1, Teoría  del derecho, administrativo1 e Historia( es la unica que me queda de primero y no sé cuando me la sacaré. La verdad es que no lo he intentado, pero es que el tochón de libro me echa para atrás.)

Suerte y saludos desde Málaga