;

Autor Tema: UNA PREGUNTA PARA ANAHID  (Leído 1150 veces)

Desconectado azul

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 26/02/04
  • ¡Amo YaBB SE!
UNA PREGUNTA PARA ANAHID
« en: 02 de Junio de 2008, 20:05:22 pm »
Estimada compañera ya que tu estas preparando derecho del consumo, quisiera preguntarte que si el departamento te pregunta por ejemplo NOCION DE CONSUMIDOR EN EL ORDENAMIENTO JURIDICO ESPAÑOL, yo deduzco que tendria que contestar la definicion de consumidores y usuarios del TRLCU, así como si preguntan cualquier definicion habrá que definir con arreglo al texto refundido, creo yo ¿no?, si no te importas me contestas, un saludo y gracias.

Desconectado anahid

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 27/10/05
  • www.uned-derecho.com
    • dianiumlex | DENIA
Re: UNA PREGUNTA PARA ANAHID
« Respuesta #1 en: 02 de Junio de 2008, 21:11:31 pm »
Siempre y cuando el texto refundido difiere de los textos originales se tiene que contestar con el texto refundido. Casi siempre coinciden los dos textos, ya que no deja de ser una refundición de los textos ya existentes, con pocas novedades. En el manual la mayoría de las veces el autor se limita a mencionar la coincidencia del texto, y sólo cuando difiere el texto nuevo, lo resume con mas detalle. Esto es lo que yo tambien he hecho en mi resumen. Hice el examen la semana pasas, y despues ya he hecho otros dos, y la verdad es que no me acuerdo con precisión este concepto, pero si recuerdo bien, el concepto a que se refiere, es del texto del LCU, que forma parte tambien del TRLCU, con ademas una precisión por parte del TRLCU que viene a repetir un poco lo que se ha mencionado antes en la LCU.

Mucha suerte

anahid
"quotquotLa envidia es una declaración de inferioridad"quotquot
Napoleón Bonaparte