;

Autor Tema: penal II como hacer el examen?  (Leído 1702 veces)

Desconectado panchita_zehn

• Usuario muy activo
  • Registro: 27/11/06
  • www.uned-derecho.com
penal II como hacer el examen?
« en: 05 de Junio de 2008, 09:53:45 am »
pues eso compañeros, cómo haceis en penal para explicar el contenido del delito?en forma de narración o explicais los conceptos por separado?
en el primer cuatrimestre salí bastante contenta y saqué menos de lo que me esperaba, q haceis vosotros?
por último, poneis penas y artículos?
suerte para hoy!!!!

Desconectado Lisi

• Usuario de honor
  • Registro: 13/05/05
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: penal II como hacer el examen?
« Respuesta #1 en: 05 de Junio de 2008, 10:01:39 am »
hola:
pues yo trato primero de definir el delito. que de entrada se sepa que sé de qué se trata ( o por lo menos que se imagine que lo sé) ;D

Después voy poniendo lo que me acuerdo, pero trato de seguir un orden lógico...que no siempre se logra.
Este cuatrimestre dejé espacios para seguir con otros delitos que no había ni empezado. Después retomé el Fraude tributario, y seguí dejando espacio.
Al final en una hoja aparte puse los retazos que me iban apareciendo de cada uno.
no quedó muy bonito...pero por lo menos puse todo lo que pude y de lo que me acordaba.

En este cuatrimestre me quedó más feo que el anterior, pero he puesto más cosas.
Nunca pongo artículos y tampoco menciono penas, a no ser como en el caso del fraude que la imposibilidad de obtener subvenciones,etc...sea llamativo( pero que ahora pensándolo bien creo que no lo puse...)  :D
Un país en democracia es aquel en que una persona grita ¡Aquí no hay democracia! ... y no es castiga

Desconectado mjcg

• Licenciados
  • *
  • Registro: 23/08/07
« Respuesta #2 en: 05 de Junio de 2008, 10:07:32 am »
Por mi experiencia del año pasado, que la aprobé, os puedo decir que es muy importante seguir la virtualización del Profesor que os toque (Prof. Serrano o Rodríguez). Allí han colgado una especie de esquemas, que son los puntos que hay que ir desarrollando. Yo los seguí por ese orden (concepto, bien jurídico protegido, etc) y saqué bastante nota, pero ya os digo, siguiendo literalmente ese orden y utilizando bastante memoria, claro.
Espero haber podido aportaros algo.

Desconectado panchita_zehn

• Usuario muy activo
  • Registro: 27/11/06
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #3 en: 05 de Junio de 2008, 10:11:44 am »
gracias por vuestras respuestas,haber que tal sale, suerte con los examenes y con las notas! :)

Desconectado mjcg

• Licenciados
  • *
  • Registro: 23/08/07
« Respuesta #4 en: 05 de Junio de 2008, 10:14:37 am »
Gracias e igualmente.
Un saludo.

Desconectado Eowyn3325

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 06/09/06
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #5 en: 05 de Junio de 2008, 15:06:58 pm »
 Pon todo lo que sepas, todo, cuanto más, mejor, para que no se te olvide nada es muy útil el esquema que te dan en la virtualización, pero sólo como recordatorio, ya te dicen ellos mismos que no suficiente

Desconectado distrahendi

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 24/05/07
« Respuesta #6 en: 05 de Junio de 2008, 15:28:09 pm »
Forma de contestar al examen de penal 2, básicamente, aunque puede variar algo en función de la clase de delito:
- Acción: descripción de la conducta/hecho punible
- bien jurídico protegido
- sujeto activo
- sujeto pasivo
- grados/modos de ejecución
- concursos, eximentes/atenuantes/agravantes,........
- pena.
El orden no debe ser necesariamente éste, aunque sí aconsejable. Como he dicho antes, algún punto puede variar en función de la clase de delito

Desconectado manuelk0

• Super Usuario
  • Registro: 07/03/07
« Respuesta #7 en: 05 de Junio de 2008, 18:19:21 pm »
la profesora serrano en radio uned explica los vertices que se han de tener en cuenta a la hora de hacer el examen de penal II. Asi mismo indica que no es obligatorio la cita de articulado y penas pero que en caso de realizarse debera ser igual a la que consta en el cp. Pues bien entiende la profesora asi mo la propia jurisprudencia, que solo al legislador se le esta permitido la creacion de las leyes y al resto de los cuidadano su interpretacion y aplicacion de acuerdo con su posicionamiento y postestades... un saludo