;

Autor Tema: caso practico de INTRO.D.P.  (Leído 2094 veces)

Desconectado LITU

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 19/09/07
caso practico de INTRO.D.P.
« en: 06 de Junio de 2008, 14:04:18 pm »
Alguien sabe donde esta resuelto el caso que han puesto en el examen que no lo encuentro por ningún lado.

Desconectado RaulRH

• Graduados
  • *
  • Registro: 05/01/08
Re: caso practico de INTRO.D.P.
« Respuesta #1 en: 06 de Junio de 2008, 14:19:21 pm »
lo mismo digo, no soy capaz de dar con él
Pregúntate si lo que estás haciendo hoy te acerca a un lugar en el que quieres estar mañana.

Desconectado ruacal

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 25/05/08
    • El Pollo en la Olla
« Respuesta #2 en: 06 de Junio de 2008, 14:34:06 pm »
ya lo tengo...

Cuestiones:
A) Indique el órgano judicial competente objetivamente para el conocimiento de dicho asunto.

Los juzgados de lo Mercantil de Alicante.
B) ¿Constituye dicho órgano judicial un nuevo orden jurisdiccional?; en caso contrario, determine el orden jurisdiccional a que pertenece.

No. Los juzgados de lo Mercantil son parte integrante del orden jurisdiccional civil.
C) ¿Considera acertada la creación de tales órganos judiciales? Justifique su respuesta.

En este caso sí, ya que, aparte del prestigio que supone  haber sido seleccionada sede de la OAMI (Oficina de Armonización del Mercado Interior) de la CE, el motivo de que le competan los litigios sobre Marcas, Dibujos y Modelos Comunitarios en tan bella ciudad, sigue el criterio de especialización.

RESPUESTA DEL EQUIPO DOCENTE

Caso 58:
a) Yo creo que el Mercantil, no el de Alicante, pues en el caso no habla del derecho
comunitario; pero si lo crees así, vale si lo razonas.
b) Bien.
c) Bien si la respuesta correcta a) es la tuya. Si cambias la respuesta a), tendrás que
cambiar el razonamiento de ésta.
Un enemigo abatido no es un enemigo, es un hermano.
(Jean Henry Dunant 1828-1910)

Desconectado LITU

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #3 en: 06 de Junio de 2008, 14:58:33 pm »
Bueno por lo menos el caso práctico lo tengo bien, yo puse solo de lo Mercantil y luego lo razoné, hablando de la importancia de la especialización de los juzgados en matería de los mercantil  y demas. TENGO ALGUNA ESPERANZA A VER SI LAS DOS PREGUNTAS SE APIADAN DE MÍ Y AL MENOS SACO EL CINCO DE LA VERGUENZA COMO OS HA SALIDO A USTEDES COMPAÑEROS.
SABÉIS COMO PUNTUAN LAS PREGUNTAS Y EL CASO PRACTICO SI TIENEN ALGÚN CRITERIO FIJO O DEPENDE DEL PROFESOR?

Desconectado ne

• Licenciados
  • *
  • Registro: 25/10/07
« Respuesta #4 en: 06 de Junio de 2008, 15:09:23 pm »
Creo que mi examen,visto lo visto, es desastroso. Asi que ya puedo hacerme a la idea de volver a estudiar todo para septiembre.
La primera pregunta incompleta, la segunda me salvo, pero en el caso práctico....Le puse los Juzgados de Marca comunitaria.
A septiembre!!!!!!

Desconectado LITU

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #5 en: 06 de Junio de 2008, 16:06:21 pm »
BUENO NE NO TE DESESPERE YA SABES SIEMPRE QUEDARÁ ESO DE QUE EL SABER NO OCUPA LUGAR. ANIMO

Desconectado Darkway

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 06/11/05
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #6 en: 06 de Junio de 2008, 19:19:00 pm »
hola a todos, queria preguntaros qué tal os fue el exámen de introduc. al dcho. procesal, espero que bien, yo es la primera vez que he preparado este examen y el caso practico me ha salido fatal, a ver... los casos prácticos que ponen... están en el libro de casos prácticos?... y si no están... cómo enfocarlos?... hay algunas directrices a seguir en particular?... gracias a todos de antemano. y un saludo.

JOSE

Desconectado ne

• Licenciados
  • *
  • Registro: 25/10/07
« Respuesta #7 en: 07 de Junio de 2008, 10:04:34 am »
Pregunta tonta: En el caso práctico al preguntar sobre la Marca Comunitaria, ¿No pensais que se sale un poco del temario?. Seguramente sea yo, que llevo toda la noche dandole vueltas y no soy capaz de desconectar, pero no tenemos un solo concepto que defina la Marca Comunitaria y su relación con el nombre comercial, del que tampoco tenemos nada. Yo por lo menos no lo encuentro ni en el libro ni en el Código de Leyes Procesales.

Me gustaría saber vuestra opinión.

Gracias.

Desconectado IUSMASOQUISTA

• Licenciados
  • *
  • Registro: 11/02/08
« Respuesta #8 en: 07 de Junio de 2008, 11:15:26 am »
Hola a todos:

Las respuestas al caso q acaba de poner un compañero no son del todo correctas.

Yo, modestia aparte, soy el que colgué la actualización de los casos resueltos q ya estaban en esta web.

Precisamente, el que cayó en el exámen (se puede descargar dentro foro de apuntes, necesito ... en el subforo zona temporal de apuntes, porque ocupan mucho y no se pueden enviar por mail) es uno de los nuevos de la edición del temario de este año. Está hecho entre varios compañeros y con la corrección y bendición del tutor en red.

El siguiente a ese SÍ que trata de marcas comunitarias, pero la "trampa" es q este es puramente mercantil. Por cierto, pal otro compi, En el tema 9, dentro de los juzgados de lo mercantil SÍ que habla claramente del juzgado de lo mercantil de Alicante con competencia en todo el territorio nacional para temas de patentes, etc.

Espero haberos ayudado