;

Autor Tema: Asignaturas Troncales, ¿y el resto?  (Leído 2083 veces)

Desconectado STEWE

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 15/07/07
Asignaturas Troncales, ¿y el resto?
« en: 06 de Junio de 2008, 14:58:26 pm »
Hola a todos:

Necesito un consejo. Viréis, estoy viendo que voy avanzando en la carrera haciendo las asignaturas troncales, pero todavía no me he puesto con las obligatorias y las de libre configuración. ¿Las dejo para el final de la carrera?. ¿Las voy haciendo curso por curso?. ¿Son muy pesadas?.

Muchas gracias y salu2 a todos.

"quotquotNingún hombre puede bañarse dos veces en el mismo río, pues a la segunda vez el río ya no es el mis

Desconectado tomk

• Licenciados
  • *
  • Registro: 29/09/05
  • La sabiduría me persigue..pero yo soy más rápido
Re: Asignaturas Troncales, ¿y el resto?
« Respuesta #1 en: 06 de Junio de 2008, 15:15:14 pm »
Hola,
esto es a gusto de consumidor,
pero si quieres acabar el primer ciclo deberías de hacer las correspondientes en libre configuacion y sus optativas.
Las de libre configuracion tambien pueden ser de otras carreras, por ejemplo, algo de ingles etc... pero tiene que ser impartido por una Universidad o los cursillos que la Uned pone a disposicion a los estudiantes en verano, pagas una cantidad y asistes al curso y te "regalan" 1 a 2 creditos.

En cuanto a las optativas, su grado de dificultad depende  de que asignatura hablemos pero los hay asequibles y menos asequibles, tambien depente de que te gusta mas o por causualidad trabajas en algo relacionado con esto.

saludos ;)

Desconectado ne

• Licenciados
  • *
  • Registro: 25/10/07
« Respuesta #2 en: 06 de Junio de 2008, 15:20:48 pm »

¿os suena alguna de libre configuración u optativa "especialmente aseguible"?

Gracias

Desconectado mjcg

• Licenciados
  • *
  • Registro: 23/08/07
« Respuesta #3 en: 06 de Junio de 2008, 18:52:01 pm »
Hay una encuesta sobre la dificultad de las asignaturas.
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado Eowyn3325

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 06/09/06
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #4 en: 06 de Junio de 2008, 23:07:29 pm »
  Coge Derecho civil comunitario, es un libro que asusta un poco, pero se lee muy bien, trata de cosas de todos lo días y se te hace muy ameno. Además, el examen es tipo test, y encima fácil, porque casi todas las preguntas han salido en años anteriores. Me parece buena idea estudiar optativas o de libre configuración que te vayan con las obligatorias, porque matas dos pájaros de un tiro, como contractual romano cuando estudias derecho romano, o aplicación del derecho comunitario cuando estudias instituciones, y así. En fin, que te sea de ayuda y suerte

Desconectado STEWE

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 15/07/07
« Respuesta #5 en: 06 de Junio de 2008, 23:36:49 pm »
La verdad es que no había pensado en lo del primer ciclo. Ademá,s lo que dice EOWYN3325 sobre coger las mas cercanas a la asignatura en que estés matriculado tiene bastante sentido, pues supongo que las cosas estarán mas frescas.

Me han servido de mucho vuestros consejos.
Muchas gracias a todos.
"quotquotNingún hombre puede bañarse dos veces en el mismo río, pues a la segunda vez el río ya no es el mis

Desconectado ne

• Licenciados
  • *
« Respuesta #6 en: 07 de Junio de 2008, 10:17:09 am »
Gracias por tu consejo. Era una asignatura en la que no habia pensado, pero despues de leer tu opinión y ver el temario y los comentarios de otros compañeros en el foro sobre el examen de Derecho civil comunitario se ha convertido en una de mis principales opciones. Entre las que se nos ofrecen no hay ninguna que me guste especialmente. Por mi trabajo me gustaría algo que tuviese relación con  el Derecho urbanístico, pero no lo encuentro entre las optativas de la UNED, asi que no quiero complicarme la vida con asignaturas que ademas de no atraerme especialmente sean pesadas e insuperables (para eso ya existen algunas troncales).

Gracias otra vez

Desconectado Jelens

• Gran usuario
  • Registro: 24/09/07
« Respuesta #7 en: 09 de Junio de 2008, 09:14:19 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login

¿os suena alguna de libre configuración u optativa "especialmente aseguible"?

Gracias

Introducción a la Crimonología.
Te la recomiendo encarecidamente, es muy fácil.
Como comenta el compañero Eowyn3325, si Civil comunitario es fácil, me la apunto para el año que viene ¡gracias!

Desconectado Navarro

• Usuario muy activo
  • Registro: 01/10/06
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #8 en: 09 de Junio de 2008, 09:54:16 am »
Ne, yo he sacado nota en civil comunitario sin estudiarla, gracias a que llevaba para el mismo cuatrimestre instituciones de derecho comunitario y consumo, asignaturas que comparten bastante del temario con civil. Lo de Derecho Urbanístico es chocante, una rama del derecho con tanta presencia en la sociedad, y que no se merezca ni siquiera una humilde optativa en la carrera; conozco muchos licenciados que trabajan en este sector del derecho.

Desconectado ne

• Licenciados
  • *
« Respuesta #9 en: 09 de Junio de 2008, 11:17:25 am »
Gracias Navarro.

Estoy totalmente de acuerdo contigo.
Un saludo