;

Autor Tema: ¿Cuánto tiempo lleva preparar una asignatura?  (Leído 2615 veces)

Desconectado chivinita

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 01/07/07
¿Cuánto tiempo lleva preparar una asignatura?
« en: 08 de Junio de 2008, 19:29:14 pm »
Tengo curiosidad por saber eso, cuánto tiempo lleva preparar muy bien una asignatura.
Es que estoy tratando de ver como organizarme y a mi particularmente creo que me lleva un mes....¿es demasiado? ¿es poco?  :-\

Desconectado tomk

• Licenciados
  • *
  • Registro: 29/09/05
  • La sabiduría me persigue..pero yo soy más rápido
Re: ¿Cuánto tiempo lleva preparar una asignatura?
« Respuesta #1 en: 08 de Junio de 2008, 19:32:57 pm »
Hola chivinita,
la verdad que depende de muchos factores, como:
si es troncal o optativa, o anual

Desconectado tomk

• Licenciados
  • *
« Respuesta #2 en: 08 de Junio de 2008, 19:38:20 pm »
me ha dejado a medias, bueno sigo,
capacidad personal de cada uno, incluso en que curso estas, por que yo desde mi punto de vista al principio tarde mucho mas que ahora en preparame una asignatura, por lo que depende = la costumbre de cada uno y la capacidad memoristica, inluso voy mas lejos la capacidad de narracion de cada uno.
Y lo mas importante es sin lugar a dudas como es el examen, porque no se estudia igual para un tipo test como para un examen de desarrollo o preguntas cortas,
Tambien debemos tener en cuenta cuantas asignaturas te quieres preparar.

Pero como regla general si se puede estudiar bien en un mes o incluso un poco menos.

saludos (espero haberte ayudado un poco)  :)

Desconectado chivinita

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 01/07/07
« Respuesta #3 en: 08 de Junio de 2008, 19:46:15 pm »
Gracias tomk, si me has ayudado y tienes razón, depende mucho de todos esos factores que has mencionado.
Una anual yo la considero como 2 asignaturas cuatrimestrales y no sé todavía la diferencia entre una troncal y una optativa porque sólo estoy preparando troncales.
Lo que pasa es que estoy estudiando un tema por día no logro más de eso, y como la mayoría en 1º son de 20 o 30 temas....
Sinceramente no sé cómo lo logra la gente que estudia un par de horas al día...
En fin, espero aprender y encontrarle el ritmo.
Gracias  :)

Desconectado tomk

• Licenciados
  • *
« Respuesta #4 en: 08 de Junio de 2008, 19:51:57 pm »
Tranquila,
con el tiempo vas a encontrar tu propio ritmo, y ya verás que te irá muy bien
(por alli hemos tenido que pasar todos o casi todos) y si me comentas que estás en primero, la dificultad reside sobre todo en el lenguaje juridico que al principio cuesta un poquito más pero después uno se acostumbra.  :)

saludos
tomk

Desconectado Lili

• Licenciados
  • *
  • Registro: 28/07/04
  • El pensamiento sólo comienza con la duda
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #5 en: 08 de Junio de 2008, 20:32:37 pm »
Hola,
Yo diría que depende más de las horas que puedes dedicar a los estudios a diario. Este factor te lleva automáticamente al plazo de un mes, o dos, o tres meses.
Aquí somos muchos los que no pueden dedicarles más que cuatro o seis horas ya que trabajamos o tenemos familia o los dos.
Yo tengo cuatro horas al día como media, incluido los fines de semana. Con este panorama a una asignatura le tengo que dedicar 30 días. En verano suelo preparar una de manera más tranquila y reparto horas y días entre los dos meses antes del examen. Durante el curso suelo preparar tres a cuatro asignaturas al cuatrimestre, es decir la misma regla, sólo que las llevo al mismo tiempo desde  principios del curso.
Luego, estoy de acuerdo, la forma de estudiar depende de la experiencia, del curso, de la asignatura, de capacidad, concentración,.........
Espero haberte ayudado
Saludos
Lili
Abogada Icamalaga

Desconectado patricia

• Licenciados
  • *
  • Registro: 24/01/05
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #6 en: 10 de Junio de 2008, 20:49:41 pm »
Creeis que se puede sacar  civil II (completo) en Septiembre?
Patricia

Desconectado Radigo

• Gran usuario
  • Registro: 19/10/07
« Respuesta #7 en: 10 de Junio de 2008, 21:47:53 pm »
Patricia, yo creo que si, los civiles son asequibles y amenos. Ánimo y a por ella

Desconectado ctorre9

• Licenciados
  • *
  • Registro: 09/09/04
  • ¡Amo YaBB SE!
« Respuesta #8 en: 11 de Junio de 2008, 00:04:47 am »
Para mi la media esta entre 75 a 90 horas por cuatrimestre/asignatura, para considerar de un aprobado a notable.

Un saludo.

Desconectado asereti

• Gran usuario
  • Registro: 28/10/03
  • Detrás de cada logro hay un nuevo desafio
« Respuesta #9 en: 11 de Junio de 2008, 01:16:15 am »
El tiempo depende de cada persona y de su capacidad. Hay gente que para sacar una asignatura necesita marcarse un ritmo y dedicar varias horas diarias y otra que en cuestión de días puede meterse grandes tochos. El esfuerzo de unos no es indicativo para otros cuando se trata de estudios. Un saludo.

Desconectado Lisi

• Usuario de honor
  • Registro: 13/05/05
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #10 en: 11 de Junio de 2008, 08:12:54 am »
yo lo marco por "vueltas".
hay asignaturas para las que necesito 3 vueltas, otras 4...y otras con dos voy bien.
La vuelta siempre es rápida. Como no tengo memoria, me da igual leer rápido que eternizarme, porque al terminar no recordaría términos exactos.

Entonces lo que hago es leer y en cada vuelta profundidizar un poco más en la comprensión de la asignatura.
Cada uno tiene que encontrar su forma.
 :)
Un país en democracia es aquel en que una persona grita ¡Aquí no hay democracia! ... y no es castiga

Desconectado fransevilla

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 27/10/07
« Respuesta #11 en: 11 de Junio de 2008, 23:28:38 pm »
Yo utilizo el mismo sistema que LISI, dando vueltas al temario con lecturas más o menos rápidas, sin esforzarme mucho en memorizar. Con cuatro o cinco vueltas me puedo defender en los exámenes para buscar el aprobado.

Desconectado MAYORK

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 31/07/06
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #12 en: 12 de Junio de 2008, 00:06:52 am »
Tengo entendido que lo normal son 10 horas por crédito, una asignatura troncal = 50 horas.

Desconectado AJLozano

• Usuario muy activo
  • Registro: 20/08/07
« Respuesta #13 en: 12 de Junio de 2008, 02:52:51 am »
Yo hago una primera vuelta (tomando prestado el término de Lisi) de lectura profunda, releo cada página un par de veces, repitiendo los mismos párrafos varias veces, e intentado memorizar un poco, pero no totalmente. Después de este primer turno empiezo a hacer lecturas rápidas de todas las páginas una vez tras otra. Incluso cuando estoy haciendo otra cosa tengo abierta una pestaña con apuntes en el ordenador para echarle vistazos rápidos. Me va bastante bien con este sistema, no me quejo.
When the soul of a man is born in this or any country there are nets flung at it to hold him back fr