;

Autor Tema: Es posible dos parciales en septiembre?. y cuales, Civil II o Historia?  (Leído 2036 veces)

Desconectado paco78

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 28/11/07
Antes tengo que preguntar si véis posible aprobar en septiempre una asignatura anual completa, o sea, los dos parciales.

Y entre civil II e Historia (los dos parciales en las dos), cuál haríais?. En principio para mí sería algo más facil Historia porque ya me he estado preparando el segundo parcial, al menos, aunque no hice el examen al final. Y Civil II no la he tocado en todo el curso. Pero me gustaría que me recomendárais, si vosotros veis más fácil de preparar a la vez o de aprobar los dos parciales de Civil II, hago los de civil II.

Necesito vuestra recomendación, por favor.

gracias

edito: y tambien, optaríais antes por examinaros de dos cuatrimestrales o de una anual completa (dos parciales)?. O dá lo mismo?.

Desconectado Galaad

• Licenciados
  • *
  • Registro: 21/08/07
Re: Es posible dos parciales en septiembre?. y cuales, Civil II o Historia?
« Respuesta #1 en: 09 de Junio de 2008, 14:23:28 pm »
Compañer@

Yo hice el curso pasado el primer parcial de civil II no me dio tiempo prepararlo en febrero y me fue bien. Te animo a que lo hagas,  no te desanimes, esto es lo más importante.
Si tienes preparada historia también no dejes de presentarte.

ánimo!!!

Desconectado Radigo

• Gran usuario
  • Registro: 19/10/07
« Respuesta #2 en: 09 de Junio de 2008, 14:34:11 pm »
Yo Historia la veo muy dura para ir a septiembre con los dos parciales (aunque si ya te lo has estado preparando tienes medio camino andado). Civil II es mucho más asequible y menos densa, para mi gusto.
De todos modos si tienes la probabilidad de presentarte a dos cuatrimestrales yo lo haría antes que a una anual, porque para aprobar la anual tienes que aprobar los dos parciales, y en caso de cuatrimestrales, si apruebas una ya te la quitas, aunque suspendas la otra.
Depende también del tiempo del que dispongas este verano, claro y, decidas lo que decidas, espero que tengas mucha suerte.

Desconectado terauned

• Usuario muy activo
  • Registro: 22/01/06
« Respuesta #3 en: 09 de Junio de 2008, 23:16:13 pm »
Yo creo que puedes con las dos si empiezas ya

Un abrazo
NUNCA TE ENTREGUES NI TE APARTES JUNTO AL CAMINO, NUNCA DIGAS NO PUEDO MÁS Y AQUÍ ME QUEDO

Desconectado asereti

• Gran usuario
  • Registro: 28/10/03
  • Detrás de cada logro hay un nuevo desafio
« Respuesta #4 en: 10 de Junio de 2008, 00:17:39 am »
Ve a las dos. Historia ya la tienes medio preparada y los civiles no son complicados.Ánimo y a por ellas.

Desconectado paco78

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #5 en: 10 de Junio de 2008, 02:10:34 am »
gracias por las respuestas. Empezaré a estudiar las dos y si al final no puedo con las dos, ya que tengo otras aparte de estas, haré la que mejor lleve. Había pensado en comprarme el libro de civil II para el caso práctico del examen, pero y si suspendo o finalmente no hago el examen, tendría que tirar el libro a la basura o me sirve para el curso próximo?.

Desconectado asereti

• Gran usuario
« Respuesta #6 en: 10 de Junio de 2008, 13:00:12 pm »
paco78: siempre tienes la opción de sacar el practicum de la biblioteca. Un saludo y animo

Desconectado paco78

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #7 en: 10 de Junio de 2008, 13:10:25 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
paco78: siempre tienes la opción de sacar el practicum de la biblioteca. Un saludo y animo

;D esta pregunta puede parecer un poco tonta, pero es que todavía no he sacado ningún libro de la biblioteca. Para sacar un libro de la biblioteca sólo es necesario el carnet de la uned o hay que sacarse un carnet específico de la biblioteca?. Y a que te refieres? a que lo saque el mismo día del examen?, y si muchos tienen la misma idea, habrá libros suficientes?.

Desconectado asereti

• Gran usuario
« Respuesta #8 en: 10 de Junio de 2008, 13:18:32 pm »
A ver: En Madrid te sirve con el mismo carnet de la UNED para sacar libros en la biblioteca, en otros centros asociados no lo se. Cuando tu sacas un libro existen préstamos de una o de dos semanas además de uno específico de verano. Infórmate en tu biblioteca. Desde luego es muy útil sacar libros ya que si estudias por apuntes te ayudan a completarlos e incluso te pueden ayudar a hacerte los tuyos propios si dispones de más tiempo. Además y sobre todo en cuestión de códigos y prácticum te ahorras un dinerillo todos los años. Un saludo.

Desconectado Radigo

• Gran usuario
  • Registro: 19/10/07
« Respuesta #9 en: 10 de Junio de 2008, 13:38:18 pm »
De todos modos pregunta en tu Centro Asociado, porque cada uno es un mundo. En Las Palmas sólo tienen préstamo de fin de semana (de viernes a lunes) o durante el día (lo coges por la mañana y lo devuelves esa tarde).
De todos modos últimamente no es tan necesario el Practicum en el examen (es conveniente tenerlo, obviamente, pero no es imprescindible) porque este cuatrimestre en ninguna de las dos semanas hubo que abrirlo (preguntaban cosas teóricas).
Yo creo que lo mejor es que lo cojas en la biblioteca, veas los casos, lo controles, y el día del examen lo intentas coger de nuevo (tienes razón, más de uno habrá con la misma idea), y si no lo consigues siempre se lo puedes pedir a algún compañero que lo tenga en el examen, en caso de ser necesario.