Estimados amigos y compañeros:
Tras seis cursos en esta universidad, no salgo de mi asombro cuando, año tras año, existen departamentos de la Facultad de Derecho que trabajan u otros, directamente están como puestos por el ayuntamiento. NO ME ENTRA en la cabeza que el lunes inmediatamente siguiente a la segunda semana de exámenes, ya hay departamentos que cuelgan la nota, y otros que no sólo se contentan con agotar los plazos, sino que en algunos casos los superan con creces. Debo de ser tonto o algo así. De tal forma que en el departamento de Procesal II, en el curso virtual, hasta hay una profesora que con un par, dice que da buena atención, respondiendo consultas meses después de formuladas. Lo que ocurre es que para muchos docentes la UNED es la chapucilla que les permite presumir de profesores universitarios, pero amigo, el curro particular es sagrado. De tal forma que en mi caso, ha habido años que han pospuesto las correcciones porque los cachondos estaban de congreso, sí, ese sitio donde se lo pasan de escándalo y encima cobran dietas. Departamentos que les pides revisión de examen y te responden a los dos meses y encima se mosquean porque no te acuerdas de su asignatura, como si fueran el único botijo del desierto. A ver cuando se exigen responsabilidades a estos pseudo enseñantes, porque nosotros bien que pagamos nuestra matrícula religiosamente. Sobre los libros, para que hablar. Ni están pensados para la enseñanza a distancia, ni son asequibles. Gracias a esta web, todo se nos ha allanado mucho más. Podrían aprender de lo que es interactuar y dejar de colgar mensajitos del pelo "este departamento tiene conocimiento de que circulan unos apuntos que no estan respaldados por nosotros", sino que se lo pregunten a un compañero mallorquin, que cuando empecé primero colgó unos estupendos apuntes de romano y el Departamento casi lo mete en la trena.
<En fin muchisima suerte a todos y gracias a Mordekay por esta imprescindible herramienta.