;

Autor Tema: LOS 31 CREDITOS DE LIBRE CONFIGURACION  (Leído 16447 veces)

Desconectado charquera

• Licenciados
  • *
  • Registro: 03/10/07
Re: LOS 31 CREDITOS DE LIBRE CONFIGURACION
« Respuesta #20 en: 22 de Junio de 2008, 16:03:46 pm »
 ;DMILE_TZN, Que es eso de la UDC. Universidad de que o de donde? o que es, porque si tiene 4000 cursos interesa estar al tanto. :D y mas si son gratuitos que no está el patio para ir tirando el dinero. Lo que si resulta evidente es que como han dicho por ahí "poderoso caballero es don dinero" y la UNED lo aplica a rajatabla, o si no, a quien no le ha pasado que de un curso para otro,  de una asignatura cambian el libro, el programa, alteran los temas, etc, para que? para que te vuelvas loco y acabes comprando el libro nuevo que han editado. :-\ Asi es el tema. Estamos jodidos con trabajo, con familia, con casa y con una edad media de 35 años en adelante, pues te jodemos más y si no quedate quieto que nadie te ha mandado a estudiar.

Desconectado maite1228

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 02/06/06
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #21 en: 22 de Junio de 2008, 23:22:12 pm »
Pués yo accedí por traslado de expediente, lo solicité en Abril de este año por fax y me los han reconocido ya hace unos 15 días. Me han contestado por carta y ya los tengo incluidos en mi expediente.

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 17/10/05
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
« Respuesta #22 en: 22 de Junio de 2008, 23:58:33 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
;DMILE_TZN, Que es eso de la UDC. Universidad de que o de donde? o que es, porque si tiene 4000 cursos interesa estar al tanto. :D y mas si son gratuitos que no está el patio para ir tirando el dinero. Lo que si resulta evidente es que como han dicho por ahí "poderoso caballero es don dinero" y la UNED lo aplica a rajatabla, o si no, a quien no le ha pasado que de un curso para otro,  de una asignatura cambian el libro, el programa, alteran los temas, etc, para que? para que te vuelvas loco y acabes comprando el libro nuevo que han editado. :-\ Asi es el tema. Estamos jodidos con trabajo, con familia, con casa y con una edad media de 35 años en adelante, pues te jodemos más y si no quedate quieto que nadie te ha mandado a estudiar.

La UDC es la Universidad de Coruña. Tienen muchísimos cursos gratuitos que dan créditos. Lo coñero es cuando nos ponen los carteles de los cursos en la UNED de aquí... y te quedas en plan: ¿para qué lo pones si a nosotros no nos vale? Y siempre andamos mareando a las secretarias...
Pero vamos, si no recuerdo mal, en la La Laguna (la universidad de Tenerife, si no me equivoco), ya están reconocidos los créditos.
Abogada y Doctoranda

Desconectado Lili

• Licenciados
  • *
  • Registro: 28/07/04
  • El pensamiento sólo comienza con la duda
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #23 en: 24 de Junio de 2008, 13:53:58 pm »
Tengo entendido que los cursos conceden muy pocos créditos para añadir a los de libre configuración.
Yo no tengo créditos para convalidar de otra carrera y simplemente pensaba cursar unas asignaturas más para obtener estos créditos:

Por ejemplo, alguna de estas:

Abogada Icamalaga

Desconectado luthien

• Licenciados
  • *
  • Registro: 06/03/08
  • Er tur alquarinquë
« Respuesta #24 en: 24 de Junio de 2008, 14:47:59 pm »
Lili, yo los tengo convalidados pero si no fuera el caso también haría lo que tu tienes planteado hacer porque creo que es la forma más rápida y barata de sacarlos.
La mejor defensa es una vida honrada.

Desconectado agomez6

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 02/01/07
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #25 en: 24 de Junio de 2008, 14:51:12 pm »
Hola compañeros,

Tengo una duda con los créditos de libre configuración. Con la implantación del Plan de Bolonia, no desaparecen los créditos de libre configuracíón y se reparten los susodichos entre optativas, prácticum y otras asignaturas?????

Desconectado TRIGUN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 20/10/07
  • Abogando
« Respuesta #26 en: 24 de Junio de 2008, 18:30:55 pm »
Tengo entendido que los cursos conceden muy pocos créditos para añadir a los de libre configuración.
Yo no tengo créditos para convalidar de otra carrera y simplemente pensaba cursar unas asignaturas más para obtener estos créditos:

Por ejemplo, alguna de estas:

por cursos de 2-3 días dan 1 crédito, por los de 5 dan tres créditos. No está mal y además piensa que son sin pasar ningún examen más...
El cielo estaba tan estrellado, tan luminoso, que mirándolo no podía uno menos de preguntarse: ¿pero es posible que bajo un cielo como éste pueda vivir tanta gente atrabiliaria y caprichosa? Fiódor Dostoyevski.

Desconectado charquera

• Licenciados
  • *
  • Registro: 03/10/07
« Respuesta #27 en: 26 de Junio de 2008, 10:05:45 am »
 :)Hey Trigun: Por los cursos de 5 días son solo 2 créditos. Y no es tan fácil, hay que pagar matrículas y a mi concretamente los que he hecho, me han hecho hacer un examen, si bien, el mismo no es dificil porque con la asistencia lo sacas perfectamente. En otros cursos, de esos que no me convalidan, he tenido que hacer un trabajo y remitirlo para que me lo corrigan y una vez hecho me ha dando el diploma con nota incluida (nota numérica)  >:(

Desconectado Alexis

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 17/02/08
« Respuesta #28 en: 26 de Junio de 2008, 11:01:19 am »
Hola Maite! Yo también accedí a Derecho por traslado de expediente. Sólo tenía dos asignaturas de Economía aprobadas, pero me valen como créditos de libre configuración al ser troncales de otra carrera. He visto que en el Impreso para pedir el reconocimiento, en una columna te pide el "Motivo" del reconocimiento de Libre configuración. Supongo que será el aprobado en esas asignaturas. hay qué aportar algún documento?
Gracias
Pués yo accedí por traslado de expediente, lo solicité en Abril de este año por fax y me los han reconocido ya hace unos 15 días. Me han contestado por carta y ya los tengo incluidos en mi expediente.

Desconectado Lili

• Licenciados
  • *
  • Registro: 28/07/04
  • El pensamiento sólo comienza con la duda
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #29 en: 26 de Junio de 2008, 14:47:34 pm »
Por lo que están comentando en otros posts, las asignaturas de Filología Española, idioma inglés y algunas de Filología Inglesa,  pueden prepararse en cinco días, sabiendo inglés y conceden 10 créditos en vez de 2.
Siempre que estamos hablando de conseguir  los créditos necesarios, claro. Otro aspecto a tener en cuenta es el interés que puede despertar asistir a un curso o cursar una asignatura.
Abogada Icamalaga

Desconectado elnono

• Usuario muy activo
  • Registro: 09/06/08
« Respuesta #30 en: 26 de Junio de 2008, 18:33:11 pm »
Alguien me podría decir cuánto suelen tardar en contestar las solicitudes de convalidación de créditos de libre configuración.
Me tendrían que haber convalidado de oficio al hacer traslado de expediente dos asignaturas de otra carrera como créditos de libre configuración pero no lo hicieron y ahora lo he tenido que solicitar.
Ya he visto que tienen hasta 6 meses para resolver pero si a alguno le han convalidado querría saber cuánto tardaron en notificárselo.
Gracias.

De oficio no te convalidad. Es a instancia tuya porque el alumno tiene la libertad de preferir hacer las que la UNED de Derecho le propone en su carta, y al alumno le puede interesar ese curriculo.
Cada día un pelin más Derecho.

Desconectado TRIGUN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 20/10/07
  • Abogando
« Respuesta #31 en: 26 de Junio de 2008, 19:49:50 pm »
:)Hey Trigun: Por los cursos de 5 días son solo 2 créditos. Y no es tan fácil, hay que pagar matrículas y a mi concretamente los que he hecho, me han hecho hacer un examen, si bien, el mismo no es dificil porque con la asistencia lo sacas perfectamente. En otros cursos, de esos que no me convalidan, he tenido que hacer un trabajo y remitirlo para que me lo corrigan y una vez hecho me ha dando el diploma con nota incluida (nota numérica)  >
Mi experiencia personal: curso de consumidores y usuarios, 30 euros, 4 tardes muy amenas y didácticas y 2 créditos Uned. Un curso muy bueno en Córdoba...
El cielo estaba tan estrellado, tan luminoso, que mirándolo no podía uno menos de preguntarse: ¿pero es posible que bajo un cielo como éste pueda vivir tanta gente atrabiliaria y caprichosa? Fiódor Dostoyevski.

Desconectado Alexis

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #32 en: 26 de Junio de 2008, 21:13:47 pm »
Alguien me podría decir cuánto suelen tardar en contestar las solicitudes de convalidación de créditos de libre configuración.
Me tendrían que haber convalidado de oficio al hacer traslado de expediente dos asignaturas de otra carrera como créditos de libre configuración pero no lo hicieron y ahora lo he tenido que solicitar.
Ya he visto que tienen hasta 6 meses para resolver pero si a alguno le han convalidado querría saber cuánto tardaron en notificárselo.
Gracias.
Hola, yo estoy e la misma situación que tú, con dos aprobadas de otra carrera y con traslado de expediente. tuviste que aportar documentación? En el "Motivo" en la solicitud que pusiste'
Gracias

Desconectado pergalillo

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 26/09/07
« Respuesta #33 en: 27 de Junio de 2008, 09:45:57 am »
Me puse en contacto con el negociado de convalidaciones y me contestaron lo siguiente:

Tan solo ha de cumplimentar el impreso de solicitud que le remitimos en un archivo adjunto (indicando que su Certificado Académico está ya en nuestra Facultad) y solicitando los créditos que procedan por las asignaturas ya superadas. Se concede un máximo de 22 créditos de libre configuración por los estudios parciales de otra Titulación Universitaria. El plazo para realizar este trámite es del 15 de abril al 31 de agosto de 2008.

Desconectado Alexis

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #34 en: 27 de Junio de 2008, 10:16:48 am »
Muhcas gracias pergalillo