;

Autor Tema: QUE PASA CON ADMINISTRATIVO?  (Leído 3454 veces)

Desconectado willagar

• Licenciados
  • *
  • Registro: 24/09/07
QUE PASA CON ADMINISTRATIVO?
« en: 21 de Junio de 2008, 16:05:43 pm »
Hola a todos,
como no paro de leer cosas sobre administrativo y el famoso ya departamento, y desde el más profundo respeto y sin intención de herir a nadie, ¿alguien me podría resumir que pasa con esa asignatura?
No leo más que quejas y por más que miro los examenes tampoco me parece para tanto.
Conoceis otros departamentos administrativos de otras universidad españolas? Por experiencia os digo que hacen de este una hermanita de la caridad. Desde brutales examenes teorico-prácticos donde hay que sacar un 7 para aprobar hasta tremendos orales en los que en cuestión de minutos tienes que "cantar los temas" desde la primera letra del manual a la última.
Es difícil, sí, pero ...
Insisto: que nadie se ofenda ni se lo tome a mal.
Un saludo y suerte a todos con las notas.

Desconectado valeri

• Licenciados
  • *
  • Registro: 06/08/05
  • Hoy puede ser un gran día
    • www.uned-derecho.com
Re: QUE PASA CON ADMINISTRATIVO?
« Respuesta #1 en: 21 de Junio de 2008, 16:41:39 pm »
Yo  aprobé a la primera que me presente, pero también te digo que no mires en casa ajena para justificar el trato que se les da a los alumnos de administrativos de mi querida universidad. Aquí no se trata de insultar a nadie, sino de intentar cambiar las cosas para bien y querido willagar, si no se dicen las cosas que no van bien, cómo vas a poder arreglar, o por lo menos intentarlo.
Mi queja es de los más simple; cero acercamiento hacia los alumnos, no resuelven las dudas y te derivan a los tutores, cosa que veo muy bien, pero la mayoría de los alumnos no pueden ir a los centros asociados, por trabajo, por lejanía, y un largo etc. Sólo pedimos más atención. Vale, que los exámenes son difíciles y a veces inalcanzables, y no vale que la universidad tal y cual es la difícil, yo  me quejo de la mía y los de la otra universidad que se quejen, en su caso, de la suya.
Creo que tenemos derecho a pedir más atención por parte del departamento de administrativo, no es más que eso. Qué nos escuchen!

Un saludo y suerte con las notas.

"quotquotYo no estoy de acuerdo con lo que usted dice, pero me pelearía para que usted pudiera decirlo"quotquot.

Desconectado willagar

• Licenciados
  • *
  • Registro: 24/09/07
« Respuesta #2 en: 21 de Junio de 2008, 19:14:51 pm »
Gracias por la aclaración Valeri, pues desconocía ese trato por parte del departamento. Los hilos que se leen aquí solo reflejan el malestar de notas y examenes y creo, entonces, que se deberían de recoger y hacer más énfasis en cosas como las que dices. Son importantísimas, es cierto, y no aprovechar sólo el momento notas o examenes para elevar quejas y reclamaciones.
Por eso titulé el asunto que pasa con administrativo? Si sólo se tratase de una cuestión de exámenes no lo entendería. Ahora lo que cuentas sí me parece terrible y digno de denuncia pública.
Suerte y abrazos

Desconectado justiciable

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 09/05/08
« Respuesta #3 en: 21 de Junio de 2008, 23:48:36 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola a todos,
como no paro de leer cosas sobre administrativo y el famoso ya departamento, y desde el más profundo respeto y sin intención de herir a nadie, ¿alguien me podría resumir que pasa con esa asignatura?
No leo más que quejas y por más que miro los examenes tampoco me parece para tanto.
Conoceis otros departamentos administrativos de otras universidad españolas? Por experiencia os digo que hacen de este una hermanita de la caridad. Desde brutales examenes teorico-prácticos donde hay que sacar un 7 para aprobar hasta tremendos orales en los que en cuestión de minutos tienes que "cantar los temas" desde la primera letra del manual a la última.
Es difícil, sí, pero ...
Insisto: que nadie se ofenda ni se lo tome a mal.
Un saludo y suerte a todos con las notas.
YO tengo aprobados el uno y el dos con notable  y a la primera , pero debe usted saber que la dificultad de una materia no es tanto la materia en si  sino el acceso a la informacion  para preparar la materia , unido a la disponibilidad de los profesores para aclarar  las dudas y tambien la correspondencia entre lo que se  estudia y lo que se  pregunta . EN este caso la dificultad crece y mucho  con administrativo por las razones expuestas . Pero es que ademas discrepo con usted en que las preguntas son  "normales" , ya que estan hechas en un buen numero de casos  , no todos , para pillar a la gente y lo logran . Saludos

Desconectado berni_berni

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 22/08/07
« Respuesta #4 en: 01 de Septiembre de 2008, 20:21:52 pm »
Lo que pasa es que este año se han pasado bastante con el modelo de examen de Administrativo I. Yo me sabía al dedillo los exámenes de los años anteriores, asequibles en la medida de preparar la asignatura de una manera normal, pero con este nuevo método hay que saberse la materia de cabo a rabo, con puntos y comas. Yo, la verdad me he preparado todas las materias por igual y, en el resto de primero he sacado medias de notable-sobresaliente, pero en Administrativo he caído con un 3.
Tan solo señalar que le llevé los exámenes a mi chico, que sacó un sobresaliente en la misma asignatura en la Complutense, y solo logró contestar correctamente y con precisión a 2 de las 15 preguntas!
Por mi parte, me cambio de universidad en cuanto pueda, aunque voy a intentar defender el examen el próximo miércoles lo mejor que pueda. SUERTE A TODOS

Desconectado chira

• Licenciados
  • *
  • Registro: 05/11/07
  • Como quieres que sea tu vida, así será.
« Respuesta #5 en: 02 de Septiembre de 2008, 02:22:31 am »
Estoy contigo berni_berni.
Lo intentaré el miércoles, si no la apruebo, la olvidaré hasta que cambie el tipo de éxamen o me cambiaré de universidad.
Mucha suerte en los exámenes.
El sabio convive con la gente sin criticar; el necio
critica sin convivir.

Desconectado rruiz

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 05/10/07
« Respuesta #6 en: 02 de Septiembre de 2008, 07:27:41 am »
Yo lo mismo. Espero que vaya bien el Miércoles. Y si no me va bien.... Sólo lo lamento por aquéllas asignaturas que no he preparado para dedicarme a esta

Desconectado aperez1232

• Nuevo usuario
  • *
  • Registro: 25/06/08
« Respuesta #7 en: 05 de Septiembre de 2008, 18:38:02 pm »
hola compañeros,
tienen razón los que protestan, y si hay alguien que no lo ha sufrido o padecido en sus carnes no puede juzgar.

Es verdad todo lo que se dice de esta asignatura, la materia es desde mi punto de vista y para una persona apasionada por el derecho como yo ,muy bonita; el tema está en como se ha planteado el examen  que deja mucho que desear y no como dice nuestro estimado compañero, que es cuestión de notas solamente, si que es verdad que igual que un partido de fútbol, al final lo que cuenta es meter goles y ganar y en nuestro caso aprobar.

Yo me he presentado ayer miércoles y me he quedado un poco chafada porque es muy difícil sacar un aprobado, más aún una buena nota; porque llegar a tener perfectas 12 de las 15, es tremendamente difícil para un alumno "normal" como es mi caso que saco notables y poco sobresalientes.

La asequibilidad con los profesores para solventar dudas es cuanto menos reprochable ya que para eso están ahí y se les paga; y sino hay profesores preparados para que el Derecho siga siendo una pasión y no una pesadilla.

Seguro que no apruebo...pero bueno..a mi no me queda otro remedio que volverla a coger..que horror y volver a pagar....

SUERTE A TODOS CON ESTA ASIGANTURA Y CON TODAS !!!

Desconectado malu_cordoba

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 07/03/06
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #8 en: 05 de Septiembre de 2008, 20:43:33 pm »
Hola a todos
Yo tengo experiencia con los examenes de adtvo, aunque sea del plan antiguo, la situacion es la misma.
Un ejemplo de junio de este año despues de decir que pondrian dos casos practicos y el resto teoricas, el examen era sobre todas practicas, al momento siguiente nos cambiaron el examen.
Otro caso es cuando preguntaron leyes ya derogadas, bueno al fin he podido aprobar los adtvos y puedo respirar, pero reconozco que me creia casi incapaz de aprobar.
Ademas la capacidad de imaginacion a la hora de poner los practicos creo que no tienen limites.
Suerte a los que se presenten.
Malu
No es más feliz quien más tiene sino el que menos necesita.

Desconectado susana_1985

• Licenciados
  • *
  • Registro: 11/08/08
« Respuesta #9 en: 09 de Septiembre de 2008, 16:20:04 pm »
Yo por suerte ya he acabado con los administrativos y aunque he aprobado los 4 a la primera creo que los compañeros tienen razón y para mi ha sido la asignatura mas difícil de todas las que he hecho, los exámenes super rebuscados y dedicándole las mismas horas que a otras asignaturas no he logrado pasar del 6.5. El trato con los profesores del departamento, para mi, bastante mejorable

Desconectado ecocat

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 17/07/08
« Respuesta #10 en: 09 de Septiembre de 2008, 16:50:26 pm »
esta problemática no tiene solución¿?

mi principal interés es administrativo y viendo estos comentarios ...

Desconectado elnono

• Usuario muy activo
  • Registro: 09/06/08
« Respuesta #11 en: 09 de Septiembre de 2008, 23:53:40 pm »
Quien quiera ser abogado tendrá que aprobar los 4 Administrativos, los 4 constitucionales, los 4 civiles y bla, bla, bla............ Y la gente sigue terminando la licenciatura y comprandose la toga  ;D

Aprobarse se aprueban, y estudiando, aunque nos pese y nos gustaría estudiar menos. También todo el mundo no tenemos el mismo ranking de huesitos y marias.
Cada día un pelin más Derecho.

Desconectado kekoman

• Usuario muy activo
  • Registro: 23/05/07
« Respuesta #12 en: 12 de Septiembre de 2008, 19:17:14 pm »
hace dos años hice Ad. I y como sabia que era complicada le dedique mucho tiempo y cariño, hice un buen examen y saque un 6'5 que me dejo algo frio;
el año pasado hice el II estudie mas todavia porque pense si hago un examen casi perfecto y saco un 6... que sera si fallo algo, sali del examen contento no era para menos, me sabia la asignatura con puntos y comas me dedique caso en exclusiva a ella en el 1er parcial de 2008 resultado un 5 (esperaba entre 8 y 9) despues de leer algunas cosas en este foro aun me puedo dar con un canto en los dientes el III y el IV creo que los dejare para mas adelante.

suerte

Desconectado Adelina

• Usuario muy activo
  • Registro: 27/09/07
« Respuesta #13 en: 12 de Septiembre de 2008, 20:01:24 pm »
Hola: soy funcionaria de Administración Local y mi asignatura preferida es advo, en el I saqué un 9, el examen lo hice en el curso 2005-2006, eran 5 epígrafes a desarrollar. En el curso 2006-2007 saqué en advo II un 3'5 y luego en septiembre otro 3. La repetí en el curso 2007-2008, saqué un cinco que me supo a gloria, el manual lo tenía para tirar al basurero, machao y remachacao. Mi opinión es que van a por la gente, rebuscadas las preguntas, pero no me han hecho odiar la materia, me sigue gustando mucho. ¡Qué se le va a hacer¡. La suerte es muy importante en esta asignatura.

Desconectado rex-nullo

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 12/09/08
« Respuesta #14 en: 12 de Septiembre de 2008, 21:07:13 pm »
Pues pasa que no se puede pedir un 80 % de un examen para un aprobado si no tienes un método exacto de calificación, como sería un test, por ejemplo. Las preguntas "¿Es correcto ....?  sólo tienen una respuesta, o es correcto o es incorrecto, no valen matices o explicaciones. Otra: un municipio de gran población, pueden tener más de 200.000 habitantes o más de 75.000, depende de  más requisitos.
Pedir a un alumno de primero que entienda el derecho administrativo únicamente como viene redactado en el libro de la cátedra es una estafa, pues además se encargan de preguntarlo de manera que quien no disponga de la última edición va listo. En resumen su objetivo es vender libros, como en la ESO.

Desconectado Adelina

• Usuario muy activo
  • Registro: 27/09/07
« Respuesta #15 en: 12 de Septiembre de 2008, 23:18:19 pm »
Compañero: diría que lo has expresado muy bien.

Desconectado berni_berni

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 22/08/07
« Respuesta #16 en: 23 de Septiembre de 2008, 19:36:48 pm »
Absolutamente de acuerdo rex-nullo.