;

Autor Tema: Convocatorias & límite de créditos  (Leído 1348 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Taraborn

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 60
  • Registro: 21/06/08
Convocatorias & límite de créditos
« en: 23 de Junio de 2008, 00:16:15 am »
Hola, otra preguntilla:

En la uned, ¿hay límite de créditos a matricular? o sea, ¿podría yo, en teoría, matricular una carrera entera de golpe?

Por otra parte, el tema de las convocatorias ¿cómo va? la matrícula es cuatrimestral? si suspendo en junio podría examinarme de nuevo en septiembre, pero podría en septiembre examinarme de una asignatura de la cual no estaba matrículado en junio? ¡gracias!


Desconectado MiLe_TzN

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 10730
  • Registro: 17/10/05
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
Re: Convocatorias & límite de créditos
« Respuesta #1 en: 23 de Junio de 2008, 00:33:58 am »
Sí, hay límite por arriba, que son, si no recuerdo mal, 90 créditos por curso. Se pueden coger más, pero tienes que pedir permiso.

A ver, tú te matriculas en septiembre de 4 asignaturas, por ejemplo, 2 de 1º cuatrimestre y 2 del 2º cuatrimestre. Las del primer cuatrimestre, haces el examen en enero/febrero, y si suspendes, en septiembre con esa parte. Las del segundo cuatrimestre, haces el examen en mayo/junio, y si suspendes, en septiembre.
Pero sólo puedes matricularte en el plazo que hay, que es en septiembre y octubre (este año lo han acortado el plazo). Fuera de ahí, no puedes hacer ampliaciones.
Abogada y Doctoranda

Desconectado Taraborn

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 60
  • Registro: 21/06/08
Re: Convocatorias & límite de créditos
« Respuesta #2 en: 23 de Junio de 2008, 00:40:36 am »
De acuerdo, entendido, gracias :)

Desconectado Pandorgo

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 134
  • Registro: 23/06/08
Re: Convocatorias & límite de créditos
« Respuesta #3 en: 23 de Junio de 2008, 17:13:31 pm »
Yo tengo una pregunta relacionada con el tema. A ver si alguien puede ayudarme.

Estoy interesado en matricularme en Derecho por primera vez y, por motivos laborables, me gustaría empezar estudiando algunas asignaturas pertenencientes a cursos superiores, incluso del segundo ciclo. ¿Sería posible hacer esto siempre que se respeten las escasas restricciones por incompatibilidad entre asignaturas que se mencionan en la Guía de la titulación?
 
Muchas gracias.   

Desconectado ernst

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 183
  • Registro: 15/07/07
Re: Convocatorias & límite de créditos
« Respuesta #4 en: 23 de Junio de 2008, 17:42:06 pm »
Hola Pandorgo
Si que puedes matricularte de asignaturas de 4º curso o 5º curso, como bien dices respectando la incompatibilidades.
Yo empecé el presente curso 07-08 entre las que me matricule cogí una de 4º curso (Mercantil I)

Salu2


Desconectado Pandorgo

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 134
  • Registro: 23/06/08
Re: Convocatorias & límite de créditos
« Respuesta #5 en: 23 de Junio de 2008, 17:43:06 pm »
Muchas gracias Ernst.