;

Autor Tema: elección  (Leído 939 veces)

Desconectado justiciable

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 09/05/08
elección
« en: 25 de Junio de 2008, 19:35:33 pm »
Estimados compañeros/as  como casi todos vosotros estudio y trabajo a la vez . La cuestion que quiero consultarles para saber vuestra opinion es el siguiente dilema : O me matriculo de muchas asignaturas  para terminar antes de Octubre de 2011 y asi poder colegiarme sin las practicas obligadas, en cuyo caso la nota media  no podria ser muy alta , o bien me matriculo de menos  asignaturas  y de esta forma intentar una nota media elevada . ¿Qué opción creeis mas conveniente? ¿ es muy importante una nota media elevada de cara a ejercer la abogacía? Saludos y gracias por vuestra opinión.

Desconectado elnono

• Usuario muy activo
  • Registro: 09/06/08
Re: elección
« Respuesta #1 en: 25 de Junio de 2008, 21:04:11 pm »
En tu caso, como en el mio, que estudias y trabajas, yo creo que con terminar la carrera, y en un plazo vamos a llamar decente, creo que es suficiente.

El año pasado hice primero, y éste estoy haciendo 2º con 3 optativas. Mi objetivo es sacar la carrera en 5 años, pero si al final son 7, tampoco pasa nada. Todavía no he sacado ningún sobresaliente, pero ya lo huelo (un 8,4 y un 8,3). Si al final de la carrera no saco ninguno tampoco pasa nada.

En Derecho los conocimientos adquiridos cambian rápidamente, porque la legislación asi lo hace. Cuanto más tarde te incorpores al mercado laboral más desfasado estarás respecto a los conocimientos académicos adquiridos.

En mi opinión no me sirve para nada matricularme todos los años de 2 asignaturas y sacar MH. Terminaría Derecho en 20 o 25 años. Para "trabajar" tendría que volver a hacer un "curso de actualización" tan potente que sería estudiar otra vez una carrera. 

Cada día un pelin más Derecho.

Desconectado Optimus Prime

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 11/11/06
  • Fortuna Audaces Iuvat
« Respuesta #2 en: 25 de Junio de 2008, 21:15:07 pm »
Totalmete de acuerdo con elnono.

Una vez licenciado, la nota es algo anecdótico. Solamente se puede hacer valer la nota ante un despacho si esta es sobresaliente o MH global. Si la nota es del montón, entre 5 y 8,  no hace falta exhibirla.

Me quedan tres para acabar y la mayoria de asignaturas las he sacado con 5 y pico.

Lo que buscan los despachos no es un licenciado que sepa ESTUDIAR, sino que sepa TRABAJAR. Y esto último no lo enseña la carrera.  ;)

Desconectado justiciable

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 09/05/08
« Respuesta #3 en: 25 de Junio de 2008, 21:31:41 pm »
Muchisimas gracias compañeros por vuestra opinion y me queda muy claro que lo principal es acabar . De momento voy a curso por año con media de 1,6. Pero no creo que pueda mantener este ritmo el proximo curso en tercero y menos en  cuarto.Saludos