;

Autor Tema: "BIBIANO AIDO" Y SUS PALABROS.  (Leído 23340 veces)

Desconectado elpajarouyuyuy

• Licenciados
  • *
  • Registro: 07/08/07
Re: "BIBIANO AIDO" Y SUS PALABROS.
« Respuesta #40 en: 10 de Julio de 2008, 00:42:03 am »
Después de tanto comentario, lo que está claro es que esta señora erró al utilizar la palabrita, aunque según mi opinión lo hizo involuntariamente (pero claro, la palabrita la tenía almacenada en el disco duro) y como prueba está el intento de justificación posterior.
El lenguaje y su utilización en nuestro país, por fortuna, está perfectamente clarificado por la RAE y nadie podrá hacer correcto lo incorrecto por mucho que lo repita.
Pero lo más grave no es el lapsus y posterior intento de justificación de la ministra de igual dá, sino el acto de repetición (no sé si con la intención de fortalecer el error o de tener similar incultura) por parte de Cristina Narbona en un saludo, al percatarse de la cercanía de una cámara de televisión, a la nueva número tres del psoe Leire Pajín diciéndole: " aquí está la nueva miembra..."
¡¡¡Qué alegría!!! ... o mejor ¡¡¡Qué alegrío!!! ... o quizás aún mejor ¡¡¡Qué alegríe!!!... no vaya a ser que se nos mosquee el Cerolo...

Desconectado fcalero15

• Super Usuario
  • Registro: 20/10/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #41 en: 10 de Julio de 2008, 01:11:05 am »
A ver el pájaro, tu comentario es homófobo:
Soy hombre y gay y como hombre te puedes referir a mi usando el masculino, no tienes que inventarte un nuevo género. Así que ni Cerolo ni ninguno nos enfadaremos si usas correctamente el género gramatical. Que ya cansa la tontería de los heteros derechones de este país.
Si queréis hacer bromitas las hacéis de vuestros miembros o de vuestras cosas más o menos ínfimas, más o menos ridículas.
Hoy estoy sensible y algo skin gay...pero ya se me pasará.
Por cierto los nombres propios en castellano no van precedidos de artículo, así si la RAE limita la "capacidad lingüístico-creadora" de la ministra lo mismo hace con la tuya.
Manda "güevos" que critiquéis a la ministra por cometer "errores" lingüísticos y vosotros hagáis lo propio...Quizás deberiáis buscar en ese diccionario de la RAE, que parecéis adorar con tal devoción, el significado de la palabra "coherencia".
«La razón de la sinrazón que a mi razón se hace, de tal manera mi razón enflaquece, que con razón me

Desconectado fcalero15

• Super Usuario
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #42 en: 10 de Julio de 2008, 01:14:13 am »
los "errores" lingüísticos de la ministra no se por qué lo he entrecomillado, así que léase: errores (sin más)
«La razón de la sinrazón que a mi razón se hace, de tal manera mi razón enflaquece, que con razón me

Desconectado AdAstraPerAspera

• Usuario muy activo
  • Registro: 30/09/07
« Respuesta #43 en: 10 de Julio de 2008, 01:43:05 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
   Por último sólo decir que si evaluáramos sólo la carcajada que causa cada vez que se escucha su voz en los distintos medios como foros, en tal caso debería permanecer en el cargo por los siglos de los siglos, siempre y cuando aplicaramos la máxima romana: "al pueblo pan y circo".

Me dá que no sabes el verdadero orígen de la expresión panem et circem...no quieras dártela de culto utilizando expresiones latinas cuyo significado desconoces.

• Usuario muy activo
« Respuesta #44 en: 10 de Julio de 2008, 02:08:23 am »
La reacción contra la ministra es, a mi modo de ver, la válvula de escape que se le ha presentado a los machistas de este país para superar la barrera de la corrección política y poder desfogarse.

Por eso, yo, personalmente, considero, a todos los que atacan de una manera tan feroz y desmedida a la ministra por decir "miembra", machistas que pretenden disfrazarse.

¿Y si los que la atacan son mujeres? ¿También son machistas? Carmen Martín-Gaite se ha opuesto radicalmente a la inclusión del palabro "miembra" en el DRAE.

Tu argumentación se cae...¿o quizá es que no había argumentación?

Desconectado fcalero15

• Super Usuario
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #45 en: 10 de Julio de 2008, 02:58:48 am »
madreeeee! lo que hay que leer. No, no había argumentación. Mi argumentación se cae y todo lo que tú quieras.
Sólo un pequeño apunte en caso de que tengas limitaciones a la hora de entender las palabras:
"los que atacan de manera tan FEROZ y DESMEDIDA" no es lo mismo que "los que se oponen radicalmente a la inclusión de..." Supongo que Carmen Martín-Gaite tendrá sus razones para oponerse pero, lo más probable, es que esas razones no incluyan el ataque personal a la ministra, llamarla lerda o algún que otro razonamiento tan profundo y argumentado.
De todas formas, el machismo no es sólo propio de hombres.
O sea que si esa es la réplica a mi falta de argumentación mejor te lo curres un poquillo más o nos podemos considerar compañeros en esto de la argumentación desargumentada.

• Licenciados
  • *
« Respuesta #46 en: 10 de Julio de 2008, 12:12:10 pm »
A ver, creo que a todos los que opinamos aquí nos gustaría que no monopolizases el foro ni te lo tomes como algo personal.
Te recuerdo que se trata de comentar la estupidez lingüística de la ministra, y posteriormente reforzada por Cristina Narbona, y no una contínua defensa de los de tu orientación sexual.
A mí me da igual lo que seas y no voy a entrar ahí, así que no desvíes el tema.
En este sentido, me permito recomendar la lectura del artículo de Arturo Pérez-Reverte en la revista El Semanal nº 1079, de fecha 29/06/08 y de título MIEMBRAS Y CARNE DE MIEMBRILLO, el cual nos da una visión particular de este autor y quizás también generalizada del resto de miembros (no miembras) de la Academia.

• Usuario muy activo
« Respuesta #47 en: 10 de Julio de 2008, 15:31:54 pm »
madreeeee! lo que hay que leer. No, no había argumentación. Mi argumentación se cae y todo lo que tú quieras.
Sólo un pequeño apunte en caso de que tengas limitaciones a la hora de entender las palabras:
"los que atacan de manera tan FEROZ y DESMEDIDA" no es lo mismo que "los que se oponen radicalmente a la inclusión de..." Supongo que Carmen Martín-Gaite tendrá sus razones para oponerse pero, lo más probable, es que esas razones no incluyan el ataque personal a la ministra, llamarla lerda o algún que otro razonamiento tan profundo y argumentado.
O sea que si esa es la réplica a mi falta de argumentación mejor te lo curres un poquillo más o nos podemos considerar compañeros en esto de la argumentación desargumentada.

No, no tengo ningún tipo de limitación a la hora de entender las palabras. En la primera parte de tu cita no dices FEROZ y DESMEDIDA. En la segunda reiteras la misma idea pero añades el matiz. ¿Con cuál de las dos nos quedamos?

Incoherencia y falta de argumentación.

Desconectado magia35

• Usuario muy activo
  • Registro: 12/08/07
« Respuesta #48 en: 10 de Julio de 2008, 21:30:22 pm »
Las busqué en el diccionario... la verdad es que conocemos muy pocas palabras de nuestro idioma y por eso recurrimos a otros más simples. Yo la primera.
Todos somos algo machistas, nadie escapa del todo a la sociedad en que crece.
Pero no se cura a golpes, hace falta trabajar sin tonterias. Y aquí se tiende a buscar la anecdota y dejar lo importante como está.

• Licenciados
  • *
« Respuesta #49 en: 10 de Julio de 2008, 21:42:02 pm »
El problema es que, en este Ministerio de igual dá, como no se busque la anécdota... ¿qué más vas a buscar? ¿más líos?
Si no están de acuerdo les propongo que lean el blog de Javier Valenzuela, director general de Información Internacional en La Moncloa entre 2004 y 2006 y ex asesor personal de José Luis Rodríguez Zapatero.

• Licenciados
  • *
« Respuesta #50 en: 10 de Julio de 2008, 23:07:17 pm »
Perdón, voy a precisar. Dentro de ese blog busque uno reciente hablando de la susodicha ministra.

Desconectado carmencita

• Licenciados
  • *
  • Registro: 24/08/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #51 en: 10 de Julio de 2008, 23:47:29 pm »
Pues, no te digo la juerga que llevo desde que he empezado esta noche leyendo todo el post.
Es que francamente da la risa. De verdad, que creo que habeis estado todos a la altura de las circunstancias...gracias por haberme hecho pasar tan buen rato O RATA, según se mire.

Desconectado fcalero15

• Super Usuario
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #52 en: 11 de Julio de 2008, 00:21:38 am »
A ver, creo que a todos los que opinamos aquí nos gustaría que no monopolizases el foro ni te lo tomes como algo personal.
Te recuerdo que se trata de comentar la estupidez lingüística de la ministra, y posteriormente reforzada por Cristina Narbona, y no una contínua defensa de los de tu orientación sexual.
A mí me da igual lo que seas y no voy a entrar ahí, así que no desvíes el tema.
En este sentido, me permito recomendar la lectura del artículo de Arturo Pérez-Reverte en la revista El Semanal nº 1079, de fecha 29/06/08 y de título MIEMBRAS Y CARNE DE MIEMBRILLO, el cual nos da una visión particular de este autor y quizás también generalizada del resto de miembros (no miembras) de la Academia.

Esto es pa mear y no echar gota, o sea que ¿te crees tú que me voy a quedar calladito pa "no monopolizar el foro" mientras tú haces chistecitos absurdos sobre la homosexualidad, cuando no tiene relación alguna con el tema en cuestión?. O sea que tú si puedes decir lo que te venga en gana y si lo hago yo es "monopolizar".
Pues, eso si te da igual lo que la gente sea te dejas los chistecitos que pretenden "ridiculizar" a los homosexuales y ya está.
Por cierto, ¿tu humildad no conoce barreras ehhh?? ¿Qué coño sabes tú lo que "a todos los que opinamos aquí" les gustaría?...y luego hablas de monopolizar

Desconectado fcalero15

• Super Usuario
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #53 en: 11 de Julio de 2008, 00:28:20 am »

No, no tengo ningún tipo de limitación a la hora de entender las palabras. En la primera parte de tu cita no dices FEROZ y DESMEDIDA. En la segunda reiteras la misma idea pero añades el matiz. ¿Con cuál de las dos nos quedamos?

Incoherencia y falta de argumentación.
Uy sí es verdad cuanta razón tienes...
Siguienteeeeeeeee

Desconectado carl

• Usuario muy activo
  • Registro: 18/08/07
« Respuesta #54 en: 13 de Julio de 2008, 21:15:43 pm »
¿Hombres de reconocido prestigio? Me la soplan los hombres de "reconocido prestigio". Si un hombre de reconocido prestigio dice una parida es una parida dicha por un hombre de reconocido prestigio y no una idea brillante. Entiendo que todos esos hombres de reconocido prestigio que citas puedan estar en desacuerdo con la ministra o con quien les salga de la punta de su miembro, reconocido o sin reconocer, pero llegar al insulto y a la crueldad porque una señora ha dicho "miembra" pues es un poquito exagerado cuanto menos. Veo que tú carl eres partidario del refrán : Cría fama y échate a dormir. 
¡Vamos!, a todos esos que nombras les niego yo toda la autoridad que me venga en gana, o ¿por el hecho de haber escrito uno o 3 millones de libros van a tener ellos una "autoridad moral" (sea lo que sea eso) superior a la mía o a la de cualquiera?
Si tú eres de los que juzgas a alguien por el número de best sellers publicados pues muy bien por ti pero no todos seguimos esos criterios.
Y por cierto no sé muy bien qué implica ser pesebrero pero pa serlo con todas las letras, pesebrero tu prima, por si acaso.
Y ahora como me has tocado los cojones hago un comentario fuera de lugar (porque todos con más o menos autoridad moral, cultural, profesional, judicial y ultragaláctica tenemos derecho) pegas un tufo a machista que lo flipas.

"punta del miembro", "me la sopla", "me has tocado los cojones"... En fin, con alguien cuyo registro lingüistico es tan zafio y barriobajero no merece la pena ni hablar.
Das pena tío. Con dios y hasta nunca.

Desconectado carl

• Usuario muy activo
« Respuesta #55 en: 13 de Julio de 2008, 21:31:17 pm »
¿Será que el feminismo radical y la misandria en general tiene el efecto secundario de machacar el lenguaje?

Un saludo

Desconectado magia35

• Usuario muy activo
  • Registro: 12/08/07
« Respuesta #56 en: 14 de Julio de 2008, 17:01:14 pm »
Si, va a ser eso.
Habría que prohibirles escribir y hablar en público. Es que les das la mano a esas zorras y se creen que el monte es orégano.

Desconectado carl

• Usuario muy activo
« Respuesta #57 en: 14 de Julio de 2008, 18:17:01 pm »
Cada vez parece esto más una discusión de patio de colegio.

Sabes algo del feminismo radical? sabes algo del feminismo clásico? sabes algo de algo?
Dentro del feminismo hay muchas corrientes; unas absulutamente respetables (las que buscan la igualdad de derechos y de obligaciones), y otras que están completamente radicalizadas, que consideran al hombre un mero recipiente de semen (documéntate un poco).

La corriente del feminismo a la que tú te adscribas, mágia35, es algo que, particularmente a mí, me trae sin cuidado.

Suelta todos los improperios que quieras, palabras mal sonantes incluidas; no por ello vas a tener más razón.

Un saludo

Desconectado fcalero15

• Super Usuario
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #58 en: 15 de Julio de 2008, 00:25:21 am »
Señu señu el Carl este me ha llamo zafio y barriobajero...Ahhh que no soy yo propiamente dicho sino mi registro lingüístico.
Pues no tengo nada que decir al respecto, tienes toda la razón.
En lo de darte pena no sufras tú, que yo vivo muy feliz...pero si quieres tenerme pena pues adelante...A mi el melodrama tambien me "mola que lo flipas" (dedicado a tus castos oidos sólo acostumbrados a esdrújulos y cultismos varios).
Y, otra cosa, no me jodas con tonterías varias de "machacar el lenguaje" porque si tus castos oiditos de monaguillo obsoleto tiemblan al oír una parte del lenguaje (si amigo Carl, siento tener que ser yo el que te diga que "joder", "cojón(es)" y demás están incluidas en ese diccionario que pareces adorar con tanta pasión) es tu problema y el de aquellos que han conseguido que le tengas miedo a tu idioma y tiembles al escuchar ciertos vocablos que te suenan mal pero no por ello dejan de ser menos parte del lenguaje que tus osadísimos "pardiez" y "córcholis".
Un besito (que te hace falta cariño o eso parece)

Desconectado Ñapas

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 24/06/08
« Respuesta #59 en: 15 de Julio de 2008, 13:05:54 pm »
Solamente esperemos que en los próximos años nuestro ministerio de igualdad haga algo realmente relaccionado con su nombre, que , así a botepronto, es para lo que se ha creado, aparte de para hacer diferenciaciones extrañas en el lenguaje...porque al final, el tema no me queda claro...¿Ya se puede decir ''miembras, personos, estudiantas, caballeras, y todo tipo de cambios de este estilo que se nos ocurran?